Martes, 21 de Agosto de 2018
Última actualización: 01:56 CEST
Sociedad

El velorio de Pachencho, una tradición cubana para burlarse de la muerte

Antes de la revolución se llamaba cierre del carnaval, porque aquí en este pueblo no hay carnavales, dice un vecino de Santiago de las Vegas.

6 comentarios

Imagen de Anónimo

Bueno, el modelo Pacheco está más pallá que pacá, jajajaja.

Imagen de Anónimo

Aquí lo que yo veo es una MISERIA ESPANTOSA DE RECURSOS…No hay dinero para carnavales y ni siquiera para construir un ataúd original…Cogen prestado EL MISMO ataúd forrado en tela gris destinado para los futuros muertos…En las caras de la gente se ven que van por obligación. Santiago de las Vegas fue un pueblo prospero con muchos negocios y fiestas que marcha hacia la más pura y total decadencia. En vez de celebrar la vida…se buscan motivos fúnebres  para “entretener” al pueblo y animarlos a embriagarse y olvidar….Que GOBIERNO más MISERABLE…

Imagen de Anónimo

Deprimente, chusma y vulgar. Signo del atraso y subdesarrollo en la que se hunde cada dia más ese país. Tampoco creo que esa sea una "tradición". Hasta se ve que lo hacen casi mecánicamente. No tiene el matíz ni la gracia de las cosas tradicionales y populares. Es pura chavacanería.

Imagen de Anónimo

Para hablar hay que saber que se dice, Dios mío cuanto tonto y analfabetos han proliferado en Cuba en los últimos 60 años. 

Imagen de Anónimo

Y de dónde sacaron a ese ignorante que dice "en contra de los latifundistas y esclavistas antes de la revolución"??? Jajajajaja qué manera de hablar sandeces 

Imagen de Anónimo

Ese vecino de Santiago de las Vegas no debe llevar mucho tiempo viviendo en la localidad; soy de ahí,  salí hace 50 años y puedo asegurar que eso no es una tradición tan vieja, lo del entierro de Pachencho no tiene ni 30 años 

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.