Martes, 11 de Diciembre de 2018
Última actualización: 07:08 CET
TURISMO

El Gobierno construye un nuevo hotel en Varadero

Varadero. (GRANMA)

El Gobierno anunció este lunes en el diario oficial Granma que construye un nuevo hotel en Varadero, el Oasis, que tendrá más de 1.000 habitaciones, un gran centro comercial y un paseo marítimo.

Todavía el destrozo habitacional en la Isla dejado por el huracán Irma el pasado septiembre no se ha solucionado.

Según datos de la prensa oficial, en enero en las provincias más golpeadas por el ciclón no se habían solucionado los problemas de la vivienda y todavía permanecían el 30% de las afectaciones en Matanzas, el 31,3% en Sancti Spíritus, el 28% en Ciego de Ávila y el 22% en Camagüey.

Sin embargo, en esas mismas localidades, el 100% de las instalaciones turísticas ya están recuperadas, de acuerdo con datos oficiales.

El nuevo hotel que construye el Gobierno en Varadero está a cargo de las mismas empresas constructoras que realizaron la obra del hotel de lujo de los militares cubanos, el Manzana Kempinski: la inmobiliaria estatal Almest y la Asociación Económica Internacional Arcos-Bouygues Batiment —que en su momento suscitaron polémica por la contratación de trabajadores indios—.

Ambas empresas, además, están construyendo otro hotel de lujo en la capital cubana: el Packard.

Roberto Rovira Martínez, director general de la Empresa de Construcción y Montaje de Obras del Turismo de Varadero (Constructora Hicacos), dijo que el hotel Oasis estará listo en 36 meses y que en su momento pico demandará de 1.900 constructores distribuidos en dos turnos de trabajo.

Los daños del huracán Irma fueron cifrados en más de 13.000 millones de pesos cubanos y afectaron a al menos 158.554 viviendas.

3 comentarios

Imagen de Anónimo

Y el bloqueo?. Ya veo que sólo existe para construirles casas a los cubanos porque para hacer hoteles si hay, y dónde está España que se queja de no poder acelerar sus proyectos por culpa del bloqueo americano?. Son todos unos corruptos!

Imagen de Anónimo

arriba mi varadero bello en un país muy pobre por culpa del comunismo

Imagen de Juan

Sigan los de a pie aplaudiendo que van bien. Estarán rodeado de lujosos edificio y seguirán viviendo en cuevas.  Y no le va hacer falta tener permiso para entrar a esos hoteles, no van a poder entrar porque no tienen el dinero. Jaja, suerte!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.