Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Última actualización: 19:54 CET
POLÍTICA

Raúl Castro recibe al canciller de Nicolás Maduro

Raúl Castro y Jorge Arreaza. (ESCAMBRAY)

Raúl Castro recibió en horas de la tarde del jueves al canciller venezolano Jorge Arreaza, "quien se encuentra en Cuba en una visita de trabajo", según recoge un nota oficial que replica el periódico oficial Granma.

Durante el que calificaron como "fraternal encuentro", ambos coincidieron en "destacar el excelente estado de las relaciones bilaterales e intercambiaron sobre temas de la actualidad regional".

El general reiteró "la invariable solidaridad" del Gobierno cubano al de Nicolás Maduro, así como "la confianza en la capacidad del hermano pueblo de Venezuela y su unión cívico-militar para afrontar los actuales desafíos".

Al encuentro no faltaron el segundo al mando del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.

Más temprano, el canciller venezolano participó en un acto celebrado en la Universidad de la Ciencias Informáticas (UCI), donde pronosticó que "vienen momentos de muchas dificultades" y que serán "muchas las batallas" que tendrán que dar juntos los regímenes de Cuba y Venezuela.

"En toda circunstancia" Caracas se mantendrá al lado de La Habana, afirmó.

El diario estatal definió el acto político en la UCI como un "nuevo momento de confirmación de hermandad entre los dos países".

Estuvieron presentes Rodríguez Parrilla; la rectora de la UCI, Miriam Nicado García, miembro del Consejo de Estado y del Buró Político del PCC, el espía y actual vicepresidente del ICAP, Fernando González LLort, así como otros miembros de la cúpula de poder.

El jefe de la diplomacia venezolana, que arribó a La Habana el propio jueves, insistió a la juventud movilizada hacia el acto que estaba en la Isla "para coordinar con Cuba las acciones en materia de política exterior e internacional de cara a los grandes desafíos que se avecinan".

Cargó contra las recientes declaraciones del presidente de los EEUU, Donald Trump, que en su discurso del Estado de la Unión, en el que recordó las sanciones contra La Habana y Caracas y las llamó "dictaduras". Arreaza calificó las palabras del mandatario de "injerencistas".

"Si Trump nos aplaudiera estaríamos en el camino de la perdición, pero se dio cuenta (que) nuestros pueblos son libres, que están transitando el camino del socialismo, que no son intimidables", dijo.

Acusó a Washington de querer "llevar a una guerra civil (en Venezuela) para justificar una intervención imperialista con ayuda de países vecinos".

Presentó la Asamblea Nacional Constituyente —que no reconocen numerosos gobiernos y ha significado un giro hacia un régimen dictatorial— como una "conquista" de la Revolución Bolivariana. Este mecanismo, defendió, "ahora se dispone a desafiar el injerencismo extranjero con más diálogo nacional y nuevas elecciones democráticas".

A su llegada a Cuba, el propio canciller venezolano dijo que viajó cumpliendo órdenes de Maduro como parte de un periplo por naciones miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). Irá también a Nicaragua y a San Vicente y las Granadinas, en una primera etapa.

La semana próxima continuará por otros países de Centroamérica y el Caribe para establecer "estrategias comunes".

4 comentarios

Imagen de Anónimo

Ahi vemos a Pamela muy distendida y concentrada después de dar la orden de suicidar a su sobrino,en esos menesteres de desaparecer y suicidar a ella no le tiemba ni un musculo de la cara,ese es su deporte favorito///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

La sonrisa orgasmica del canciller lameculo cubiche delata lo intrascendente de la platica de tan inepto y enchufado nivel

Imagen de Anónimo

Con un cohete se acaban las dictaduras

Imagen de Anónimo

Anonimo 2 de Febrero del 2018 -  09.15 cet

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
text-align:justify;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

De que hablaran estos personajes,  están tan ciegos que no se acaban de darse cuentas que estas dos dictaduras están acabadas y que solo pueden sobrevivir reprimiendo al pueblo, pero que eso tiene un final más temprano que tarde, lo mejor que puedan hacer es empacar que les queda poco tiempo con la miel del poder.A Cuba la destruyeron durante todos estos 60 años y de Venezuela ni hablar al destruido un país rico, quizás si se lo hubieran propuesto no lo lograrían. Los pueblos de estos dos países les pasaran la cuenta y quedarán como un mal recuerdo en la mente de cubanos y venezolanos. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.