Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Última actualización: 23:51 CET
Política

Raúl Castro encabeza la Marcha de las Antorchas escoltado por Díaz-Canel y Machado Ventura

Raúl Castro junto a miembros de su régimen en el inicio de la marcha. (JR)

Raúl Castro encabezó este sábado en La Habana la tradicional Marcha de las Antorchas, uno de los actos políticos fijos en el calendario del régimen con el pretexto de homenajear a José Martí, esta vez en el aniversario 165 de su natalicio.

Lo acompañaron su primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, al que muchos señalan como posible sustituto en la cabeza del Gobierno, y José Ramón Machado Ventura, quien ha sido la sombra del general —primero en el Consejo de Estado y luego en el Partido Comunista— desde que asumió formalmente el poder en 2008.

Asimismo, según mostraron imágenes difundidas por la prensa oficial, estuvieron otros miembros de la plana mayor del régimen, como el "comandante de la Revolución" Ramiro Valdés, y los dirigentes de Unión de Jóvenes Comunistas y de la Federación Estudiantil Universitaria, las organizaciones que el castrismo creó para el control de la juventud.

También estuvo al menos uno de los cinco espías, René González, con su esposa, Olga Salanueva, quien en los últimos días ha protagonizado una polémica tras protestar por la ausencia de tres de los agentes en la lista de candidatos a ocupar escaños en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Como es costumbre, la marcha partió de la escalinata de la Universidad de La Habana y llegó hasta la Fragua Martiana, donde José Martí sufrió prisión a los 16 años, en las antiguas Canteras de San Lázaro.

Antes de partir, el presidente de la FEU, Raúl Alejandro Palmero Fernández, pronunció un discurso en el cual afirmó que el vínculo "entre los jóvenes y su Revolución" es "inquebrantable" y añadió que el socialismo es el "único sistema posible en Cuba".

En Santiago el régimen organizó otra marcha hasta el Mausoleo a José Martí en el cementerio Santa Ifigenia, y la piedra que guarda las cenizas de Fidel Castro.

La Marcha de las Antorchas se realizó por primera vez en la medianoche del 27 de enero de 1953, encabezada por el entonces joven Fidel Castro, para conmemorar el natalicio de Martí.

10 comentarios

Imagen de Plutarco Cuero

Pamela es insaciable, no se conforma con los reclutas y el mono Laso ... ahora juega con antorchas ...

Imagen de Anónimo

Pobre pueblo, Ahí mismo les hubieran dado candela a las viejas brujas dictatoriales.

Imagen de Anónimo

Mira que son relanvidas esas viejas putas.

Imagen de Juan

Lo unico que falto fueron las Avispas Negra marchando al estilo Nazi. Y por la foto veo que todavía quedan un montón pila de verracos que se prestan para el show mediático. Cuando llegan aqui dicen que nunca fueron a tal descargas y que no saben nada de política y que lo de ellos es la familia. Le pregunta qué familia si en Cuba eso desaparecio y se hacen los guanajos.

Imagen de Anónimo

Aparte del parecido con las marchas de Nüremberg, lo que me llama la atención es esa "juventud lustrosa" que encabeza la marcha, ¡Ahí deben de haber acumulados más de 1000 años! ¡Que viva esa juventud senecta que ya deberían de estar habitando la necrópolis!

Imagen de Anónimo

14:53: ME SUMO A TU COMENTARIO!!!!

Imagen de Anónimo

Exactamente, todo ésto recuerda a Nüremberg, Alemania en los años 30s, con Hitler y si no, miren los documentales y películas que le dedicó Leni Rifenstahl (directora de cine).

Imagen de Anónimo

Suceeely ¿dónde te han metido?

Imagen de Anónimo

Dice Martí desde el otro mundo: - ¿Y quién dijo que yo soñé esta dictadura de pesadilla para Cuba y los cubanos. Yo morí para que mi tierra fuera libre y sus ciudadanos también? Qué manía la de estos bichos sinvergüenzas de utilizarme porque estoy muerto... Si estuviera vivo y haciendo política, conmigo no cogian cajita ninguno de ellos (ni el títere del Díaz-Canel y el cangrejo ni en sueños) y de seguro que trabajaban en otra cosa todos juntos o se morían de hambre... Pero mangaron a María Santísima con el rollo de Batista (siendo ello peores) y siguen en eso, y para colmo conmigo (que si fue el autor intelectual del Moncada, nada menos que yo..., autor intelectual de una revolución comunista justificada con un lema de Hitler). P'a su escopeta y en Santa Ifigenia me lo han puesto al lado, ya Céspedes y Mariana me dijeron, Martí, éste ni muerto perdió la peste... a rayo...

Imagen de Anónimo

Cualquier parecido con la marcha de las antorchas de los SS de la Alemania fascista, no es coincidencia.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.