Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Última actualización: 19:58 CET
Documento

Segundo mensaje de Olga Salanueva, esposa del espía René González

Olga Salanueva, esposa del espía René González. (RADIO REBELDE)

Comienzo por aclarar que no he sido convocada por nadie, ni entrevistada por nadie, ni citada por nadie; ni siquiera por la famosa comisión. Me ha sorprendido el revuelo armado por un comentario que en principio pretendía ser una aclaración para algunos amigos, cuyas deducciones en relación a las razones por la exclusión de tres de los Cinco me parecieron erradas. Al seguir la sugerencia de varios de ellos, de que pusiera mi comentario como público para poderlo compartir mejor, el escrito terminó excediendo el alcance que originalmente había esperado.

Me declaro culpable de no ser experta en Facebook. Espero que al menos los de mi generación lo comprendan. Si me queda vida trataré de enmendarme.

No consulté con ninguno de los Cinco, ni tampoco he recibido regaño de alguno de ellos, incluido a René. Él respeta mi derecho a escribir en Facebook las pocas veces que lo hago. Lo hubiera escrito aunque René fuera uno de los dos elegidos, más aun cuando en ese caso él estaría en una posición engorrosa en relación a sus hermanos no seleccionados. Los Cinco están por encima de esto. Yo, en cambio, soy una persona terrenal, pero como ellos revolucionaria y orgullosa de mi militancia. Esto bien claro, porque personas que creía amigas me han herido insinuando lo contrario. Parafraseando la película, aunque fuera “la peor de todas” nunca sería contrarrevolucionaria.

De paso, aclaro también que mantengo mi criterio de que los cinco deberían haber estado en la candidatura, de que la vanguardia demostrada debe de estar con sus voces y sus votos en la Asamblea. Sigo creyendo injusto distinguir entre ellos, y me parece un error haberlo hecho. No luché tantos años sólo por René, sino por los cinco como una unidad, y me duele que alguien trate de separarlos, aunque no se dé cuenta realmente de que lo hace. Este sentimiento aún lo tengo a flor de piel, y no fuera yo si dijera que con dos en la Asamblea están los cinco representados (lo cual ratifica que este escrito no es resultado de convocatoria, o entrevista, o citación, ni siquiera por la famosa comisión).

Si escribo esto es porque creo que hay que poner a descansar este tema y ocuparnos de lo que importa: La Revolución. No me preocupa en absoluto lo que haga o deje de hacer el Herald. El Herald ha empleado los últimos 60 años tratando de destruir a la Revolución sin éxito, y lo seguirá haciendo, con la misma falta de éxito, ya sea con este tema o con cualquier otro. Tengo entre mis orgullos que han escrito varias veces sobre mí, y nunca bien. Aquí estoy, vivita y coleando, y feliz con mi familia unida. Sé de cerca que los cinco, lejos de ofenderse, se divertían con sus panfletos en el hueco, cuando tenían pocas opciones de entretenimiento.

Quisiera pensar que, después de todo, este asunto ha producido un debate útil, muy interesante y necesario. Si mi escrito lo provocó fue porque ya estaba en el ambiente. Gracias a los que nos apoyaron y dijeron tantas cosas dignas de agradecer. Gracias también a los que respetuosamente disintieron de nuestra opinión. A los que fueron irrespetuosos y agresivos conmigo, o se dedicaron a manipular mis opiniones, les agradezco el haberlos conocido mejor y poderlos descontar de mis amigos.

Ahora el tema es qué hacer: Seguir echando pa'lante. Hacer cada cual lo que le corresponda, y tratar de hacerlo lo mejor posible. Ir a votar. Respetar el sistema que tenemos y no dejar que nuestra reacción a sus imperfecciones haga mella en sus resultados. Quisiera pedir encarecidamente a todos los que hayan pensado en poner a los cinco en la boleta que no lo hagan. Recuerden que eso anularía el voto, y esos amigos, al hacerlo, estarían haciendo lo que quisieran nuestros verdaderos enemigos. No corrijamos lo que consideramos un error con otro mayor. Ninguno de los cinco, dentro o fuera de la candidatura, lo aprobaría.

Tampoco es necesario esperar que alguien renuncie a su candidatura a favor de alguno de los cinco. Esto no sería ni siquiera legal ni justo con ese candidato. Por otra parte implicaría un desafío al trabajo de una comisión legalmente constituida. Por más que no coincidamos con su decisión en relación a los cinco, debemos respetar su trabajo. Con el mismo espíritu con que unidos apoyamos a los cinco, les pido que nos unamos para hacer de esta elección otra victoria de la Revolución. Si acaso, luego seguimos discutiendo.

Mostremos, como Félix Dzerzhinski, mente fría y corazón ardiente. Quiero felicitar sinceramente a todos los diputados. Habrán sido elegidos en cada municipio del país por más de la mitad de los votos, lo cual los acredita para representar legalmente a los habitantes de ese municipio. Mi voto será unido aunque seguiré extrañando a tres más. Recuerden que sigo siendo terrenal y testaruda. Tal vez por eso soy, y seré hasta la muerte, revolucionaria.

Revolucionariamente siempre.

Olga Salanueva Arango.

17 comentarios

Imagen de Anónimo

Anonimo..Tan revolucionaria y tan democratica te crees, perono lo eres, vives bien, aunque tu marido y los amigos hayan estado presos alla por meterse de espias y sancionados como lo hubieran hecho aca en cuba si agarran a espias, pero claro hubieran sido tratados mas mal, porque donde ellos estaban recibian trato humano, no como los presos de nuestra Cuba que dia a dia sufren castigos de todo tipo inhumanamente,, esta de parte de los Castros porque vives a niveles de ellos, claro ahora no eligieron a tu marido y no te agrado, porque quieres seguir en el mejor mameo, del que tienes, sabes ue el pueblo esta oprimido, y te llamas revolucvionaria, , que clase de revolucionaria eres que apoyas lo que los dictadores hacen con un solo partido y no deja que el pueblo elija sus gobernantes sino que obligan a asistir a las votaciones sino lo marcan y entonces si que lo van a sufrir mas de lo que lo hacen, eres una vivora que se arrastra tambien por el poder., pronto se les caera el altarsito.

Imagen de Anónimo

Tremenda marcha atrás! Se nota que te llamaron a contar y te trataste de zafar del problema en que tú solita te metiste por haberte creído las propias mentiras que por años dijeron de esos cinco agentones, que nunca fueron, son ni serán otra cosa que eso: viles agentones de una tiranía que los usó para matar a otros por el solo hecho de ayudar a los que escapan de ella.

Imagen de Anónimo

Oye, niña, que envidiosa eres,  la envidia te salió por los poros... Se ve a las claras que te dolió en el alma que a tu esposo lo hayan excluido de la monolítica  asamblea nacional del castrismo... Debiste mejor convencer a los otros dos de que renunciaran a sus puestos en solidaridad con los 3 restantes.  Que mal parada quedaste! Muy pronto se te acabarán tus privilegios.  Fuiste torpe. Tu segunda carta no te exonera de la torpeza que consiste. No se te vaya a ocurrir escribir una tercera carta porque te vas a hundir más. Amigas como tú no las quiero a mi lado... 

Imagen de Anónimo

ABAJO EL CASTRISMO ASESINO VIVA CUBA LIBRE Y VERDAMENTE DEMOCRÁTICA VOTAR NO ES ELEGIR ES LEGITIMIZAR EL CASTRISMO ASESINO 

Imagen de Anónimo

La tal Olguita no se nota muy bien equilibrada emocionalmente. Es impulsiva y por lo tanto ya no será más confiable.  Otra cosa,  dejaste muy mal parado a Silvio que por ser tan baboso le pasó lo que le pasó. Olguita es muy "revolucionaria" como ella dice pero su acción hizo que se rompiera la supuesta unidad. Para que escribiste la primera carta y luego borrarla? No convence a nadie. Te hundiste hasta el tuetano... BRUTA! 

Imagen de Juan

En su escritura se nota la arrogancia y prepotencia que tienes la "little lady". No se si lo escribió ella o tuvo ayuda, sospecho que tuvo ayuda. Ella se escuda en que es revolucionaria todavía y que las amistades de ella le fallaron. Es una carta bastante narcisista y ese síntoma no es común en las mujeres. Esta tuvo ayuda. Y by the way, el diablo no perdona y menos el que ostenta el poder en tu Cuba revolucionaria.

Imagen de Anónimo

ninaaaaaaa!!!!!.....ponte pa'las cosas!!!...y deja la bobera de fasebukkk!!!!!....que vas a perder tu jabita....  tus chavitos de fin  de mes....y hasta los blumersss.......los muchachos de la SIM no creen en cinco heroes....ni en heroes de la republica....y si lo dudas...preguntale a los pocos sobreviviente del caso ochoa....te acuerdas?????

Imagen de Anónimo

De apellido Sala Nueva pero de mueble mental Tejado Viejo; se va a tener que quedar con el televisor viejo, a partir de ahora ya la gordita no coge cajita

Imagen de Anónimo

Olguita Olguita estamos intentando ayudarte pero cada vez te hundes más....La palabra Terrenal y Testaruda han caído como una bomba en la asamblea nacional...Mucho mejor en La luna como buena Corderita igual que El Principito así te podrías ver mucho mejor.... La Luna y Corderita palabras más apropiadas...No escribas más por favor cada vez te hundes más ahora sí que acabaste con la carrera de tu marido Y mira que ahora sí que no tienen para dónde coger... contra revolucionariamente siempre El Conde....

Imagen de Anónimo

Ninguna de esas estúpidas cartas las escrinió esa anormal. Eso vino de arriba, están tanteando a ver y los 5 perros siempre aplaudirán a su amo haga lo que haga.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.