Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Última actualización: 13:01 CET
Sociedad

Gracias a 'cuentapropistas', Camagüey tendrá la primera farmacia automatizada de Cuba

Farmacia cubana. (CADENA AGRAMONTE)

Trabajadores privados han creado un sistema integral de gestión que permitirá a una farmacia de Camagüey ser la primera de Cuba en automatizar los servicios, informa la emisora oficial Radio Reloj.

La farmacia de La Caridad, ubicada en la capital provincial, aplicará el proyecto a partir de un software libre programado por ORSIS-Tecnología Integral, un grupo de jóvenes especialistas.

Orlando González, quien dirige del grupo, explicó que el sistema integra la información de recepción del almacén, salida para las áreas y la producción de medicamentos en el dispensario, además del control de la caducidad de los fármacos y su pedido, entre otros aspectos.

Diana Yi, directora adjunta de la Empresa de Farmacias y Ópticas de Camagüey, dijo que se escogió para desarrollar la iniciativa a esa unidad porque brinda todos los servicios farmacéuticos, además de la venta de sillas de ruedas, alquiler de camas y condensadores de oxígeno.

La automatización, común en la mayoría del mundo, llega cuando Cuba atraviesa una grave crisis de medicamento. A los problemas para pagar a los proveedores, reconocidos por el Gobierno, se suma el habitual descontrol, el "desvío" de productos al mercado negro y otras irregularidades.

5 comentarios

Imagen de Anónimo

La base de datos casi siempre estará vacía, y por otra parte, tienen que incluir en el software "los desvios".

Imagen de Anónimo

Mira eso!, yo que siempre oi por Radio Mambi que a lo unico que se dedicaban los cuentapropistas era a sacar piojos y rellenar fosforeras!.

Imagen de Anónimo

Dentro de poco inventan la rueda y descubren el fuego. Pálante mi Cuba bella, envidia del mundo (prehístórico).

Imagen de Anónimo

Y luego a patadas por culo con los cuentapropistas!!! Esa es la táctica de la mierda de involución...

Imagen de Juan

Están montado en una carretilla y cuando llegan aquí se montan en un auto y se comportan como que llegaron del primer mundo. Da risa. Tremendo atraso, cualquier farmacia aqui tienes ese control.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.