Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Última actualización: 23:51 CET
RELACIONES CUBA-EEUU

La Guardia Costera de EEUU y las Tropas Guardafronteras se reúnen en Florida

Guardia Costera. (REUTERS)

Los gobiernos de EEUU y Cuba abordaron la cooperación bilateral contra la emigración irregular y el narcotráfico en dos nuevas reuniones técnicas celebradas el lunes y martes en Florida.

Se trató del octavo encuentro técnico entre representantes de las Tropas Guardafronteras de Cuba y del Servicio de Guardacostas de EEUU, según informó la Embajada de Cuba en Washington en una breve nota citada por EFE.

En el encuentro conversaron sobre "las formas para incrementar la cooperación bilateral en el enfrentamiento a la emigración irregular y al narcotráfico, así como en las operaciones de búsqueda y salvamento".

La nota señala que la reunión "transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad" y ambas delegaciones "coincidieron en la importancia de avanzar en la cooperación en esta área" y "acordaron continuar estos encuentros técnicos en el futuro".

En los últimos días, el Gobierno cubano ha informado de varias reuniones técnicas en Washington con funcionarios estadounidenses sobre ciberseguridad, narcotráfico y terrorismo, encuentros a los que el Departamento de Estado no se ha referido.

Las relaciones entre Washington y La Habana pasan por un momento muy delicado después de que el Gobierno estadounidense acusara al cubano de saber quién perpetró entre noviembre de 2016 y agosto de 2017 unos presuntos ataques sónicos a 24 de sus funcionarios en la Isla y no informarle, además de no haberlos protegido adecuadamente.

Ante esta situación, EEUU dejó su embajada en La Habana en mínimos el pasado septiembre, y expulsó de Washington a 17 funcionarios de la legación cubana.

Esto se suma a las medidas tomadas por el presidente Doanld Trump para limitar el comercio, sobre todo con instituciones militares, y los viajes de estadounidenses a la Isla.

EEUU anunció el lunes la creación de un grupo de trabajo para expandir el acceso a internet y los medios independientes en Cuba, una de las medidas del memorando en el que Trump fijó su política hacia la Isla de paralizar la apertura sin suspender las relaciones diplomáticas.

9 comentarios

Imagen de Anónimo

Vamos todos a  cantar de nuevo el himno americano acompañado de un violin!!. Parece que no lo hicinos afinadamente!

Imagen de Anónimo

Al final se dan la lengua y el resto es bla bla bla 

Imagen de Anónimo

Sr Ano 17:32.. Tiene usted razon y si se da cuenta ya no salen los @MAGA, los @Trump2020, los @Ivanka2020 ni otros como, Plutarco Cuero, El Padre Ignacio, Alipio etc,etc,etc...Creo que sucede que estan abochornados porque su ilustre Sr presidente los deja siempre muy mal parados. Para mi lo que hizo el Sr Obama no todo fue bueno, pero almenos fue honesto y nunca mintio. 

Imagen de Anónimo

sR ASr Ano 17:32.. Tiene usted razon y si se da cuenta ya no salen los @MAGA, los @Trump2020, los @Ivanka2020 ni otros como, Plutarco Cuero, El Padre Ignacio, Alipio etc,etc,etc...Creo que sucede que estan abochornados porque su ilustre Sr presidente los deja siempre muy mal parados. Para mi lo que hizo el Sr Obama no todo fue bueno, pero almenos fue honesto y nunca mintio. 

Imagen de Anónimo

.....al final....y en el solar.....las putas se dan la lengua!!!!!.....jajaja!!!

Imagen de Anónimo

Y ahora Los Cibercombatientes por la Liberdad de Cuba (CLC) no podran echarle la culpa a Barack Hussein (gozaban con este nombre) Obama ni a Ben Rhodes!!!!. Hoy en Radio Mambi a las 2pm habran hay infartos, vomitos y convulciones!!!!!!

Imagen de Anónimo

Wakala!! pero como el presidente Trump cree en el gobierno comunista de cuba?  No y que trump acabaria con la dictadura castrista??

Imagen de Anónimo

Otra REUNION entre Raul Castrao y Trmp pelusin??  Ay,ay, trumperossssss, ayudenme a criticar al pelusa de maiz albino..   jajajaj Donde estan @MAGA, @Trump2020, Padre IGNORANTE,  Rene liberenlo, Plutarco Puerco y demas miembros de la gran PANDILLA TRUMPISTA??  Ay,ay,ay, que le pasa al payaso de la casa revuelta?? Y donde esta MARCO RUBIO? Esta calladito, cada vez que su admirado presidente hace algo con el gobierno de raulita castrao este payasito rubio se esconde.

Imagen de Anónimo

Y de paso antes de regresar a la isla corral pasaremos por Ño que barato y Villa Clara Store y comprar pacotillas pa resolver...

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.