Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Última actualización: 13:18 CET
TURISMO

Decenas de turistas británicos dicen estar 'atrapados' en un 'horrible' hotel en Holguín

Resort Sol Río de Luna y Mares, Playa Esmeralda, Holguín. (THOMAS COOK/DAILY MAIL)

Decenas de turistas británicos atrapados en lo que describen como un "horrible" hotel en la Isla están reclamando a la agencia Thomas Cook, que gestionó las reservas, que les permita regresar a casa.

Charles Powell, de 74 años, uno de los turistas, dijo al diario británico Daily Mail que está "desesperado" después de pasar casi una semana en el resort Sol Río de Luna y Mares, en Playa Esmeralda, Holguín, una instalación que pertenece a una de las marcas del grupo español Meliá.

La esposa de Powell, Johanna, de 73 años, ha enfermado de neumonía. Su cónyuge atribuye el padecimiento en gran parte a la humedad y el moho en la habitación que les ha tocado.

El vacacionista, exdirector de una empresa en Suffolk, se quejó ante el turoperador. Sin embargo, fue "peloteado" entre la oficina de Thomas Cook en el Reino Unido y su representación en Cuba.

"Sentimos que estamos en la cárcel. He hablado con unos 30 turistas británicos, de quizás unos 100 que están aquí, y todos se quejan de las mismas cosas. Estamos desesperados", declaró Powell a la edición online del medio.

"Nuestra habitación no tenía agua caliente, las instalaciones eléctricas estaban rotas, había salideros, humedad y moho, y mi esposa tiene ahora una enfermedad grave", lamentó.

"También hay mucha intoxicación alimentaria", añadió. Afirmó que "un gran número de personas están enfermas, debilitadas, desgastadas y decepcionadas" y calificó su estadía como "repugnante y horrible".

Powell dijo que la respuesta de Thomas Cook ha hecho que los huéspedes del complejo estén "muy, muy enojados" y ha provocado que la mayoría de ellos no quieran volver a reservar sus vacaciones con la compañía.

"Esta es una crisis y necesita atención urgente, pero Thomas Cook no está haciendo nada", sostuvo. "Hay personas viajando a este complejo desde Gran Bretaña en este momento, en dirección a este desastre", advirtió.

"El director ejecutivo debe ser informado de esto y deben resolverlo inmediatamente", demandó.

Powell aseguró que no se conformará con un reembolso, sino que reclamará una compensación. Se quejó además de que él y su esposa están ahora en una habitación con el aire acondicionado atascado en una temperatura muy baja, a pesar de que el médico le dijo a la enferma "que no debe estar en una habitación fría".

"Queremos que nuestros clientes tengan el mejor tiempo posible en vacaciones, así que lamentamos escuchar la experiencia del Sr. Powell", dijo un portavoz de Thomas Cook al Daily Mail.

"Arreglamos un alojamiento alternativo para el señor Powell y su esposa, que ellos han aceptado. Como siempre, investigaremos a fondo este caso y los comentarios de los demás clientes", defendió.

El Sol Río de Luna y Mares es el mismo hotel donde el año pasado una pareja británica vio frustrado su sueño de casarse en Cuba, cuando el falso techo del vestíbulo se desplomó sobre sus cabezas, dejándolos atrapados a ellos y otros asistentes a la boda.

31 comentarios

Imagen de manuela1964

En los hoteles de la florida encuentras CUCARACHAS....camas sin cambiar...quemadas por cigarros..sucias...alfombras con restos de comidas..tambien detrás de las camas.. moho...en fin deseando que amanezca..segun la temporada encuentras los precios casi al doble y la misma puercada...una vez encontré la cama tan sucia que solo pense que un mendigo entró y durmió..fui a pedir toda la ropa de cama limpia y yo mismo tuve que ponerlas el gobernador de la Florida debería estar mas atento al turismo local que se enfrenta a esto..siempre...es una vergüenza encontrar esto...siempreeeeeeee.De cuba no podía ni estar parado en las puertas de algun hotel y menos adentro de un loby..y en mis 40 años de vida en cuba..ni mis abuelos..ni mis padres..ni yo..pudimos pasar ni un solo dia en un hotel..porque siempre ...siempre se les prohibio a todo cubano ..a la clase trabajadora...Proletario unios en la misma porqueria...

Imagen de Anónimo

....como dicen los atrevidos muchachos del grupo Habana Abierta....tu sabes que lo bueno no sale barato!!!!!!......asi que........amados ingleses.......JODANSE!!!!!....jajajaja!!!! 

Imagen de Anónimo

Y se ve bien que las ratas estercoleras de la UCI están puestos para esta noticia. Es lógico, porque de ella depende el jabón perla que le dan, la pasta, la croqueta y el vaso de agua con azúcar. Esa ración de esclavos que ellos adoran. Bien se sabe que Cuba está peor que Haití y que la industria turística de Cuba es la peor del mundo; que sus hoteles, así como sus hospitales, están llenos de bacterias, de moho, de piojos, de sarna y de cuánto bicho putrefacto existe, amén de hediondeces y de productos de mala calidad. A esto se une algo que no podemos pasar por alto, algo, eso sí, muy sofisticado, en lo que se gastan el dinero que no tienen: los escuchas, pues vigilan a todo el mundo en todos los lugares donde estén. Lo digo con base: una americana left-wing que se fue cuando el islámico estaba, descubrió micrófonos donde quiera que andaba. Para rematar, llegó con escabiosis y piojos a Estados Unidos. Y yo me alegré muchísimo. Cuba es una cochiquera, una pocilga. Eso no tiene discusión.

Imagen de Anónimo

¿No querian Turismo de jineteria? Pos' eso.

Imagen de Anónimo

Nada para sorprenderse, ni con Cuba ni con Thomas Cook. Hace años fui a la Republica Dominicana con ellos, y hubo un virus en el hotel en el que nos estabamos quedando. Practicamente todos se enfermaron. Nosotros no caimos de puro milagro. Bueno, los alemanes y escandinavos que estaban en el hotel, enseguida recibieron atencion, y algunos fueron trasladados a otros hoteles. Los ingleses todos se fastidiaron. Los representantes de Thomas Cook no aparecieron ni por casualidad, aunque luego nos enteramos que dos de ellos estaban tambien con vomitos y diarrea. La compañia es una basura.

Imagen de Anónimo

Que en Cuba hasta la gente tiene moho ya no es de extrañar pero que los ingleses son unos sin vergüenzas que intentan estafar a sus seguros tampoco. En España tienen miedo los hoteles de estos turistas.....y aquí de moho poco

Imagen de Anónimo

Que los ingleses quieran estafar a sus seguros es una cosa, que los seguros se dejen estafar y  que se pueda fingir una neumonía es otra, así que por favor, no justificar más lo injustificable, si hay moho, si la comida esta en mal estado, si el aire acondicionado funciona mal, si no hay agua caliente y una larga lista de problemas que afectan la salud de cualquier ser humano, lo que es un milagro es que esta anciana siga viva. Para mi lo más triste es que estos turistas, muchos, viajan a Cuba sabiendo muy bien las condiciones de vida y la falta de libertades del pueblo cubano y así y todo van a disfrutar de lo que al pueblo le esta vedado (a no ser que su "gusano" favorito les mande el dinerito para unas vacaciones). Le deseo a la Sra. que se recupere, pero que sepa que ella misma se lo busco, debió haber seleccionado mejor su destino y pensar en el pueblo que sufre. 

Imagen de Anónimo

Q hotel más bello, pero por fuera, quien sabe las mierdad que tendrá dentro.... con los Castros no se puede confiar en nada...

Imagen de Anónimo

Q hotel más bello...

Imagen de Anónimo

Me alegro infinitamente. Eso da viajar a un paisito de mierda. Qué se pudran.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.