Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Última actualización: 20:16 CET
POLÍTICA

Mariela Castro anuncia por Twitter que fue nominada como candidata en el simulacro 'electoral' del régimen

Mariela Castro. (EFE)

Mariela Castro, hija del general Raúl Castro, fue designada como candidata a diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, cuyos integrantes serán elegidos en el simulacro "electoral" del régimen el próximo 11 de marzo en la Isla, informa EFE.

"Por segunda ocasión he tenido el honor y la responsabilidad de ser nominada como diputada al Parlamento #Cuba", indicó en su cuenta de Twitter la propia Castro, también diputada en la actual legislatura.

Mariela Castro, de 55 años, es miembro de la Asamblea Nacional desde febrero de 2013 por La Habana, es licenciada en Pedagogía y Psicología y dirige el estatal Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) desde donde intenta lavar la imagen de las décadas de persecución del régimen a los homosexuales.

Es muy activa en las redes sociales, que usa como plataformas para replicar el discurso oficial. En septiembre pasado, las quejas de usuarios hicieron que Facebook bloqueara el perfil de la hija del general, quien pedía ingresar donaciones destinadas a los damnificados del huracán Irma en una cuenta bancaria controlada por los militares.

Como otros del clan Castro, la directora del CENESEX es enemiga de la prensa que la cuestiona. En abril pasado, en España, llamó "moco pegao" a un periodista que intentaba entrevistarla.

Su padre, Raúl Castro, de 86 años, fue nominado este domingo, asimismo, como candidato a diputado de la Asamblea Nacional durante la reunión de la asamblea municipal del Segundo Frente, en Santiago de Cuba.

"Este lunes comenzamos intercambios con electorado, centros laborales y estudiantiles del territorio, una oportunidad para el aprendizaje y el intercambio directo con el pueblo", apuntó en Twitter Mariela Castro, la más mediática de los cuatro hijos del matrimonio de Raúl Castro con la fallecida Vilma Espín.

La prensa oficial de la Isla no ha informado de la nominación de Mariela Castro, sí lo ha hecho con el general, con el vicepresidente Miguel Díaz-Canel, con Esteban Lazo y José Ramón Machado Ventura.

El proceso "electoral" que supuestamente culminará en el relevo de Raúl Castro comenzó el pasado 26 de noviembre con la celebración de "comicios" municipales en los que el régimen impidió la nominación de candidatos independientes mediante varios mecanismos: "detenciones arbitrarias, citaciones policiales, procesos penales, actos de repudio y hasta la toma de un pueblo".

Los diputados que salgan de las "elecciones" del próximo 11 de marzo deberán proponer y "elegir" a los principales cargos del próximo Gobierno, entre ellos el presidente, que por primera vez en casi seis décadas podría no llevar el apellido Castro.

Los "comicios" organizados por el régimen están inclinados a su favor. El propio vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel dijo abiertamente que su Gobierno estaba "dando todos los pasos para desacreditar" a los candidatos independientes porque si llegaban a las Asambleas Municipales "sería una manera de legitimar dentro de nuestra sociedad civil a la contrarrevolución".

La Comisión de Candidaturas Nacional (CCN) así como las comisiones que se crean a nivel provincial y municipal, funcionan como filtros en estos "comicios" y garantizan al régimen que los delegados de las Asambleas Provinciales, los diputados de la Asamblea Nacional, el Consejo de Estado y su presidente respondan a los intereses del Partido Comunista.

La sucesión en el poder de la Isla parece estar en marcha. Aunque no ha habido hasta ahora ningún anuncio oficial, es previsible que el sucesor de Raúl Castro sea Miguel Díaz-Canel.

Aunque cumpla su promesa de abandonar la presidencia del Consejo de Estado y de Ministros, Raúl Castro seguirá siendo primer secretario del Partido Comunista, organización a la que la Constitución castrista designa como fuerza "rectora" de la sociedad.

22 comentarios

Imagen de Anónimo

***Esta moco pegao es una sicópata de conveniencia,un descarada profesional y una jinetera mas ,sus dos maridos han sido extranjeros ***

Imagen de Anónimo

Ella va a representar dignamente al movimiento LGBT en Cuba!!! Ella fue designada al parlamento por el movimiento LGBT, ella es representante del heroico municipio de BIRAN, la propuesta fue realizada por las circunscripciones Bollo Manso y Culo Roto fue elegida por el 100 % de los electores que asistieron a dicha actividad presidida por los primeros secretarios del PCC, fue propuesta por Cundanga y Teresito, ambos representantes escucharon el clamor del Movimiento LGBT del cual ellos son sus representantes omnipotentes en dicho Municipio, jajajaja le suena la carabina!!!

Imagen de Anónimo

WOW, no me esperaba que la hija del 'recidente Pamela castro fuera nominada!.... Otra cosa es que sea elegida, lo dudo! :-) ........ CLARO QUE VA A SER ELEGIDA! EN CUBA NO HAY ELECCIONES LIBRES, TODO SE DETERMINA METICULOSAMENTE DESDE ARRIBA! LO DEMAS ES PANTOMIMA!

Imagen de Anónimo

Anonimo. Nada senores que la dinastia Castro de alguna forma esta y quiere estar en el poder , ellos los amos del pais, no quieren liberar a los esclavos cubanos, no se cuando llegara alguien con honor a despojar a estos dictadores charlatanes de un lugar que no les corresponde, Dios solo tu tienes la ultima palabra, haslo a tiempo porque nuestro paIS FALLECE POCO A POCO Y ELLOS SE MULTIPLICAN.

Imagen de Anónimo

No sé por qué cuestinarse que Mariela Moco Pegado se pueda convertir en Presidenta de Cuba y Venezuela, si al final de la jornada su papi Shahira Pamela alias La China es la dueña de Cuba y del país de los venezolanas y las venezolanas.

Imagen de Anónimo

Quizás todas sus melodramas tengan un origen tétrico que la persigue y son los crímenes y desafueros de su padre y tío,que llevan como una sombra que persigue y perseguiran a todas las generaciones de los Castros,ella sabe de la UMAP y sus desafueros y crímenes,sabe de los campesinos de la sierra,fusilados y ahorcados por no quererse incorporarse o cooperar con la guerrilla,sabe de los fusilamientos masivos,sin juicio que se hicieron en Cuba,especialmente su padre en Santiago de Cuba en los primeros meses del triunfo de la mala noche que aún padecemos,esta generación de kagastros lo saben y por no tener valor de asimilarlo y reconocerlo,siguen el camino del desprecio y el atropello al pueblo cubano al final pregunto ¿ como se podrá ir por el mundo enseñando la cara y habiendo estupideces cuando eres hijo de un asesino en serie y confeso ? ///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

¡Moco pegado for president!  Ya me la imagino en una limosina paseando por el Paseo del Prado, saludo a diestro y siniestro. Y la gente tirándole flores... de peo.

Imagen de Anónimo

pa su madre pero estos descendiente son mas cinicos y descarados que los padres. no se pa quien twitea pues en la isla si hay un 1% de gente con acceso a internet es una cifra INFLADA. cuando me refiero acceso a internet es lo que tiene cualqier mortal en el mundo actual 24/24 7/7. cuando el mundo se va a dar cuenta que esta gente no se les puede tratar como gente normales. son un cancer, son parasitos, personas sin escrupulos. que solo les gusta hacer el mal.

Imagen de Maria Maria

Re pu ta da.

Imagen de Anónimo

Esta familia esta jodia ,el cangrejo,el tuerto,moco pegao, pamela etc etc.      montelongo

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.