Jueves, 16 de Agosto de 2018
Última actualización: 15:59 CEST
ECONOMÍA

Cuba, mucho más pobre de lo que reflejan las cifras oficiales

El PIB cubano aún se ubica un 23% por debajo de los niveles de 1989, según un estudio.

14 comentarios

Imagen de Anónimo

P.I.B. solamente se queda en bruto, no hay ningun producto

Imagen de Anónimo

En Bolivia, El Salvador y Guatemala una parte importante de la población forma parte de la clase media; tienen uno dos vehículos, sus hijos estudian en colegios privados, de vez en cuando salen a comer fuera y un largo etcétera de realidades incontestables, que incluso ponen en entredicho lo que afirman estos sesudos economistas. Sólo en ciudad Guatemala -una enorme metrópolis de más de 5 millones de almas-, circulan más de un millón de autos, 3 o 4 veces más de los que hay en toda Cuba. No señores, revisen mejor esos cálculos, porque lo cierto es que no hay ni punto de comparación. Es imposible que el pib per capita sea similar al de estos países.

Imagen de Balsero

Desde hace más de 60 años que en Cuba nadie le cuenta las monedas que tienen los Castro Ruz. Alguien puede pensar que los controles son serios y que las estadísticas tienen algo que ver con la realidad? La economía cubana siempre fue de un fracaso a otro, y sin embargo, en otros países en los que existe la democracia, eso hubiera costado el cambio de políticos al frente del gobierno. La imágen del fracaso más palpable es ver a Machado Ventura recitar arengas gastadas a los campesinos, que a sus espaldas, se ríen una y otra vez del desconocimiento del geronte. "Se cree Voisin y no tiene la más mínima idea de nada" dice su auditorio.

Imagen de Anónimo

Es mas que tonto ,ingenuo , es que es risible ,creer en las estadisticas ,que da la tirania castrista. No tienen el mas minimo credito , los datos dados por el castrismo, Y ES MAS , ES QUE LA REALIDAD , LO MUESTRA TODO .En el barrio donde naci Santos Suarez ,LA TIRANIA, JAMAS HIZO UNA PANADERIA ,UNA BODEGA , UN EDIFICIO , UN CINE NUEVO , NI UNO .Solamente la casa del medico de la familia , y  POR PURA ,no era ,mas que propaganda castrocomunista.Todo en Cuba empeoro y cayo a niveles de pobreza increibe. ESO ES EL RESULTADO TAN ,PERO TAN BUENO QUE DA , EL SISTEMA DE PLAINIFICACION ESTATAL DE LA ECONOMIA MARXISTA.

Imagen de Anónimo

lo poco que funciona en esa isla (no hablo de la verborrea agalitrosa) lo poco que funciona SE IDEO , SE DISENO y SE MATERIALIZO EN EL MUNDO CAPITALISTA, y eso es lo que NADIE puede NEGAR. que todos los FIDELISTAS y COMECANBDELAS me digan que CA RA JO ha PRODUCI DO CUBA de ORIGINAL? EN LA ETAPA COMUNISTA pues antes muchas cosas buenas salian...

Imagen de Anónimo

Qué titular tan ingenuo, DDC! Noticia fuera lo contrario 

Imagen de Anónimo

Arriba el comunismo ¡Arriba Fidel! hagan caso a los datos oficiales y déjense de boberías.

Imagen de Plutarco Cuero

Parece que la carroza del carnaval robolucionario ... es palos de escobas viejas y serpentinas de papel de periódicos ... Pamela se retira con muy mala imagen ...

Imagen de Anónimo

Depende la radio que se oiga y las noticias que se lean, yo acabo de leer la noticia desde Cuba, que un limón vale 10 pesos cubanos, y si el salario es de 200, se puede uno imaginar la clase de pobreza que existe en el pais, y cuando uno tiene familia allá a la cual hay que mandarle desde almohadillas sanitarias hasta un paquete de papas deshidratadas, “es”, porque “es” verdad, que la miseria es grande.

Imagen de Anónimo

arriba mi cuba ¿bella? las cosas que hay que oír, sí,no se asombren, yo oígo los articulos y leo las radios...

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.