Martes, 21 de Agosto de 2018
Última actualización: 15:28 CEST
POLÍTICA

Raúl Castro, designado candidato a diputado en el simulacro de 'elecciones' del régimen

El general Raúl Castro. (DIARIO LAS AMÉRICAS)

El régimen dijo este domingo que el general Raúl Castro fue "elegido" como candidato a diputado de la Asamblea Nacional, según indica un reporte de la agencia oficial Prensa Latina.

De acuerdo con la información oficial, fueron "los delegados del gobierno del municipio de Segundo Frente, en la oriental provincia de Santiago de Cuba" los que "eligieron" al general en el marco del simulacro "electoral" que desarrolla el régimen desde noviembre pasado.

El semanario oficial Trabajadores, por su parte, sostuvo que la "votación" fue unánime y que Raúl Castro recibió el voto de los 79 delegados de Segundo Frente.

A partir de este momento, los propuestos a candidatos a diputado "recorrerán centros laborales, estudiantiles y comunidades para intercambiar con la población" antes de la "votación" del próximo 11 de marzo en la que deberán salir los delegados a las asambleas provinciales y los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El proceso deberá terminar el 19 de abril, con la designación del sustituto de Raúl Castro, quien ha prometido dejar la cabeza del Gobierno en esa fecha.

Este domingo, el régimen continuó con su simulacro "electoral" por toda la Isla con la convocatoria de las 168 asambleas municipales del Poder Popular que aprobaron las candidaturas de los 605 diputados a la Asamblea Nacioanl y los 1.265 delegados provinciales.

Los "comicios" organizados por el régimen están inclinados a su favor. El propio vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel dijo abiertamente que su Gobierno estaba "dando todos los pasos para desacreditar" a los candidatos independientes porque si llegaban a las Asambleas Municipales "sería una manera de legitimar dentro de nuestra sociedad civil a la contrarrevolución".

La mayoría de los candidatos independientes que intentaron postularse a las "elecciones" no lograron su cometido. El régimen frustró el empeño mediante varios mecanismos: "detenciones arbitrarias, citaciones policiales, procesos penales, actos de repudio y hasta la toma de un pueblo".

La Comisión de Candidaturas Nacional (CCN) así como las comisiones que se crean a nivel provincial y municipal, funcionan como filtros en estos "comicios" y garantizan al régimen que los delegados de las Asambleas Provinciales, los diputados de la Asamblea Nacional, el Consejo de Estado y su presidente respondan a los intereses del Partido Comunista.

La sucesión en el poder de la Isla parece estar en marcha. Aunque no ha habido hasta ahora ningún anuncio oficial, es previsible que el sucesor de Raúl Castro sea Miguel Díaz-Canel.

Aunque cumpla su promesa de abandonar la presidencia del Consejo de Estado y de Ministros, Raúl Castro seguirá siendo primer secretario del Partido Comunista, organización a la que la Constitución castrista designa como fuerza "rectora" de la sociedad.

12 comentarios

Imagen de Anónimo

felisidades a ddc porque las fotos que ponen de la bruja de raul son buenisismas, felisidades

Imagen de Anónimo

Qué casualidad que en  la votación Raúl haya recibido unánimemente los votos de los 79 delegados.  

Imagen de Anónimo

Señores, no sean ingenuos, el comentario de 23.24 no es del verdadero cubano-español. el que comenta es un jodedor liberal que ataca democráticamente y humorísticamente las opiniones de ese viejo esbirro y chivato que en realidad vive en madrid y que le gusta decirnos envidiosos y arriba mi cuba bella (que de bella no le queda mucho). Pero estoy seguro que ese señor no tuvo hijos, tuvo víboras... jajajaja, buenas noches y linda semana...  

Imagen de Anónimo

23.54. a lo mejor los hijos son tan perversos como su padre. hijo de lobo nace aullando. no sea ingenuo, ese señor no sirve y sus hijos menos, se lo aseguro, son heces de ratas....

Imagen de Anónimo

Jajajajajajajajajajaja...!!!!, puro Teatro Vernáculo, si Alicia Rico o Candita Quintana viviesen tendrían sentimientos encontrados considerando desleal a estos bufones que no crean ni fundan un carácter nacional, son y practican un plagio emocional malogrado de una parte desahuciada de la sociedad histérica,  guatacona y servilista que tristemente en no pocas ocasiones acompañan nuestra historia. 

Imagen de Anónimo

23:24. pobres hijos suyos, tener que cargar con semejante saco de m....a. Buenas tardes desde Miami a DDC. Los leo a diario y que paciencia profesionalidad tienen al publicar a semejantes ratotas que vienen a defender acá a los mierderos que roban a Cuba...

Imagen de Anónimo

Arriba mi cuba bella, total, la democracia solo trae atrasos y terrorismo. en cuba todos somos felises, todos comemos 5 veses al dia, todos amamos a fidel y raul y todos pensamos igual y por eso somos felises en cuba... salbo llo que bibo en hespaña por culpa de mis ijos....

Imagen de Anónimo

El poder pudre  todo lo que toca, da igual si eres de izquierda o de derecha, todo lo pudre y los Castros pudren todo lo tocan, son como el Rey Midas pero en contrario: convierten en mierda todo lo que tocan...

Imagen de Juan

Es de Oriente y siempre ha vivido en la Habana. Porque no lo deportan! Ah, si, él es el dueño de la pelota.

Imagen de Anónimo

No voy a comentar esto ahora por la sencilla razón que para analizar algo uno no debe estas predispuesto,la mesura debe ser lo que nos debe guiar siempre,pero si lo fuera ha hacer ahora empezaría diciendo: 79 COMUNISTAS DE CALDERO,previamente elegidos y adoctrinados para hacer un acto de baboseria conscientes,votaron en unanimidad por quien previamente le señalaron,///el bobo alipio*+

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.