Jueves, 15 de Noviembre de 2018
Última actualización: 15:39 CET
AVIACIÓN

Cayman Airways se queja de una drástica reducción de sus vuelos entre La Habana y Miami

Avión de Cayman Airways. (HABLEMOSCLARO.COM)

La aerolínea Cayman Airways se quejó este viernes de la drástica reducción del tráfico entre Cuba-Miami y Gran Caimán, informa la televisora Cayman 27.

"El mercado de La Habana para Cayman Airways no es tan sólido como lo fue, y no se espera que se recupere", dijo el viceprimer ministro y ministro de Turismo, Moses Kirkconnell, en conferencia de prensa.

Los cambios en las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de EEUU y Cuba han tenido un impacto en los negocios de Cayman Airways.

Kirkconnell sostuvo que su servicio a La Habana que otrora fue muy rentable se ha reducido "drásticamente".

El director ejecutivo de Cayman Airways, Fabian Whorms, explicó: "Durante mucho tiempo tuvimos un flujo constante y fuerte de tráfico de Cuba a Miami y de regreso a Gran Caimán. Llegamos a operar nueve vuelos semanales".

"Los pasajeros eran principalmente cubanos que tenían pasaportes españoles lo que significaba que podían volar legalmente hacia y desde Estados Unidos, y así lo hacían, porque tenían familia en los Estados Unidos y solían viajar con mucho equipaje", abundó.

Whorms agregó que hoy en día estos clientes tienen una multitud de opciones directas para llegar a los Estados Unidos, gracias a un deshielo en las relaciones diplomáticas entre los dos países a partir de 2016.

La ruta sufrió un fuerte declive a fines de ese año, dijo que es responsable de una reducción de cinco a seis millones de dólares en el margen neto de la aerolínea.

"Redujimos nuestra capacidad, así que pasamos de tener nueve vuelos a la semana a solo tener tres vuelos a Cuba", lamentó Whorms.

Cayman Airways es la aerolínea nacional de las Islas Caimán. Su centro de operaciones está ubicado en el aeropuerto Aeropuerto Internacional Owen Roberts de Gran Caimán.

15 comentarios

Imagen de Anónimo

Hay algo que no cuadra.  El regimen habla del incremento del turismo y la lineas aereas de que no hay pasageros viajando a Cuba.  Quien esta mintiendo?

Imagen de Anónimo

@17:15: estoy totalmente de acuerdo con usted. Yo viví tres meses en Curazao y soy un javao capirro de pasa dura y en Curazao era un dios, solo porque para ellos pasaba por blanco, pero era un Díos odiado y envidiado. Muchas veces me trataron muy mal, como con saña y envidia, como con ganas de pegarme pero no se atrevían por ser blanco. Hay mucho odio en esos lugares, mejor no vivir allí...

Imagen de Anónimo

Bueno amiguitos de Caimán Airways, si quieren pueden demandar a las aerolíneas estadounidenses, ya que ellas son las culpables de su declive. En cuanto a que se redujo el turismo o los viajes, eso no se lo cree ni quien se lo imagina, no ofendan a la inteligencia

Imagen de Anónimo

Vivi el suficiente tiempo en el Caribe anglofono como para conocer como piensan sus habitantes. Con una poblacion mayoritariamente negra, alli ser blanco es una carrea. En su modo de ver si eres blanco, "eres rico" y cuado aparece un blanco que esta peor que ellos, vuelcan en este su frustracion ancestral. Nada de camaraderia o solidaridad. Hay algo que les dice que esa es su oportunidad de venganza "con los blancos". Barbados y Cayman Islands son las peores en ese sentido.Hay tambien muy bellas personas en estas islas pero desafortunadamente son la excepcion de la regla.

Imagen de Anónimo

9:30 Quizás cambies de opinión cuando a un familiar tuyo deshidratado le nieguen agua.La política de Cayman Island es una violacion de los derechos humanos y de la ley del mar. Nadie se cree el ombligo del mundo pero siempre buscamos la forma de autojustificarnos para ceder ante la violacion de nuestros derechos. Si todos los que estamos afuera decimos "no" a viajar a Cuba hasta que quiten la prórroga "no" hasta que bajen las llamadas más caras del mundo les garantizo que ellos ceden. Los grandes inversores que dan tanto trabajo a Cuba, (que clase de falta de vergüenza!) violan los convenios de la Organización Internacional el Trabajo, cuando pagan al gobierno cubano y no al trabajador y sino tienen una licencia de abogado como yo con una Maestría también en comercio internacional ni se molesten en discutir. Es un crimen lo que hacen. Obviamente no se puede boicotear todo. Pero se puede poner presión en lo más importante para generar un cambio. Cayman se merece perder dinero porque lo que han hecho con nuestra gente es ilegal. Y para los que se preguntan, si he escrito a la Organización Marítima Internacional y al Alto Comisionado de la ONU para denunciar a Cayman Island. 

Imagen de Anónimo

para 9.30 ..en pocas palabras  has definido perfectamente y por otro lado ridiculizado a esos cubanos que se creen el ombligo del mundo. Cuando leo esas amenazas a España que se ha limitado a hacer inversiones buscando una muy legítima rentabilidad y crear miles de empleos en la isla, pagando religiosamente sus sueldos en euros cada mes al gobierno cubano, otra cosa es lo que el gobierno cubano robe al empleado cubano, nunca el inversor español...repito , leo esas amenazas de en un futuro próximo democratico expulsar , expropiar las inversiones españolas, y me imagino que las franceses, las italianas, mexicanas etc..eso denota una fatuidad, una ignoracia, una simpleza...que asombra. Los paises del primer mundo , a pesar de serlo, intentan cada día atraer  inversiones foraneas..y estos paisanitos nuestros amenazando con expulsar a los inversores...Y no hablemos de los boicot..pero hombre de  Dios que van a boicotear? primero que empiecen a consumir..despues hablaremos ..

Imagen de Juan

00:21 No se si eres tú el que dices que vive en España pero si es así los españoles estarán maldiciendo de tu escritura por falta de gramática. Vives en el bosque y no sabes que está rodeado de árboles. Para mi es un placer escuchar un nativo de ese país que hable y pronuncie su idioma con todas sus palabras bien pronunciada. Somos un bochorno nosotros los cubanos.

Imagen de Anónimo

Para 2.15 Tienes razon, ademas de no volar por esta linea aerea, yo no consumo chorizos, aceite de oliva, fabadas, paella, aceitunas, jamon serrano español. No como tacos, quesadillas, guacamole, tequila mexicanos. Tampoco pasteleria, vinos, foi gra frances. No como uvas, kiwi, mariscos chilenos. Ningun producto de china ni de viet nam. En fin casi no consumo nada, vivo del aire pensando en la estupidez de nosotros los cubanos de qie querer boicotiarlo todo!.

Imagen de Anónimo

ELLOS SE LO BUSCARON LOS CUBANOS SOMOS ASI, AHORA TE PASAN LA CUENTA, QUE VIAJE TU MADRE POR CAIMAN.....NEBRUTOS,,,,,,,,,,,,

Imagen de Anónimo

HOY RECOMENDA ESA VIA, PERO......LO TRIGUEÑOS DE ESE AEROPUERTO ESTABAN BASTABTE  DESATINADOS CON LOS CUBANOS ESPAÑOLES Q VIAJABAN POR ALLI Y BASTANTE QUE APRETABAN Y MALTRATABAN YO LO SUFRI, AHORA QUE SE JODAN, Y YO POR LO MENOS  ACONSEJO QUE NO VIAJEN SON UNOS DESCARAO,,,,,,,A PUNTO DE PERDER VUELO BUSCANDO DROGA Y HACIENDO AXAMNENES DE LENGUA, ZAPATO Y NO TE DIGO, Q CUBANO SACA DROGAS DE CUBA, SON UNOS BLAQUI  BAX FUERA DE PICO......QUE SE JODAN

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.