Back to top
Aviación

Cayman Airways se queja de una drástica reducción de sus vuelos entre La Habana y Miami

'El mercado de La Habana para Cayman Airways no es tan sólido como lo fue, y no se espera que se recupere', lamentan directivos.

La Habana

La aerolínea Cayman Airways se quejó este viernes de la drástica reducción del tráfico entre Cuba-Miami y Gran Caimán, informa la televisora Cayman 27.

"El mercado de La Habana para Cayman Airways no es tan sólido como lo fue, y no se espera que se recupere", dijo el viceprimer ministro y ministro de Turismo, Moses Kirkconnell, en conferencia de prensa.

Los cambios en las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de EEUU y Cuba han tenido un impacto en los negocios de Cayman Airways.

Kirkconnell sostuvo que su servicio a La Habana que otrora fue muy rentable se ha reducido "drásticamente".

El director ejecutivo de Cayman Airways, Fabian Whorms, explicó: "Durante mucho tiempo tuvimos un flujo constante y fuerte de tráfico de Cuba a Miami y de regreso a Gran Caimán. Llegamos a operar nueve vuelos semanales".

"Los pasajeros eran principalmente cubanos que tenían pasaportes españoles lo que significaba que podían volar legalmente hacia y desde Estados Unidos, y así lo hacían, porque tenían familia en los Estados Unidos y solían viajar con mucho equipaje", abundó.

Whorms agregó que hoy en día estos clientes tienen una multitud de opciones directas para llegar a los Estados Unidos, gracias a un deshielo en las relaciones diplomáticas entre los dos países a partir de 2016.

La ruta sufrió un fuerte declive a fines de ese año, dijo que es responsable de una reducción de cinco a seis millones de dólares en el margen neto de la aerolínea.

"Redujimos nuestra capacidad, así que pasamos de tener nueve vuelos a la semana a solo tener tres vuelos a Cuba", lamentó Whorms.

Cayman Airways es la aerolínea nacional de las Islas Caimán. Su centro de operaciones está ubicado en el aeropuerto Aeropuerto Internacional Owen Roberts de Gran Caimán.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.