Back to top
Sucesos

Panamá detiene a un hombre buscado por Interpol que viajaba a Cuba

chileno de 33 años está presuntamente vinculado al tráfico ilegal de medicamentos.

Ciudad de Panamá

Las autoridades panameñas detuvieron este miércoles en el principal aeropuerto del país a un ciudadano chileno buscado por Interpol por tráfico ilegal de medicamentos, reporta EFE.

El detenido, de 33 años, es requerido por las autoridades de Uruguay "por formar parte de una organización criminal", explicó la Policía panameña en su cuenta de Twitter sin dar más detalles.

El ciudadano fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá y una importante terminal de conexiones en la región, cuando hacia escala procedente de Chile y con destino a Cuba, precisó el cuerpo de seguridad.

Según datos oficiales, alrededor de unos 70 prófugos de Estados Unidos, acusados ​​de delitos que van desde el secuestro hasta los delitos de drogas y el asesinato, están recibiendo refugio en Cuba.

En la Isla se han refugiado criminales internacionales como Joanne Chesimard, alias Assata Shakur, quien se presume escapó a la Isla en 1984 tras ser condenada a servir cadena perpetua por asesinar a un policía en Nueva Jersey.

También estaría en Cuba William Morales, líder y principal fabricante de bombas para la organización terrorista FALN, cometió numerosos ataques terroristas en suelo estadounidense, incluidos los atentados de Fraunces Tavern en el bajo Manhattan en 1975 y la oficina de empleo de Mobil Oil en Nueva York en 1977, que ocasionó la muerte de cinco personas y dejó otras 60 heridas.

Charles Hill, buscado por el asesinato de un policía estatal en Nuevo México; y Víctor Manuel Gerena, en la lista del FBI de los "10 prófugos más buscados" por llevar a cabo un robo brutal de un automóvil blindado de Wells Fargo en Connecticut: son otros de los prófugos refugiados en Cuba.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.