Viernes, 27 de Abril de 2018
Última actualización: 01:47 CEST
RELACIONES CUBA-EEUU

Washington y La Habana se reúnen para hablar sobre temas de cooperación penal

Banderas de Cuba y EEUU. (CUBADEBATE)

Los gobiernos de Estados Unidos y Cuba mantuvieron este martes una reunión técnica en Washington para hablar sobre cooperación penal y acordaron mantener más conversaciones sobre ese tema en el futuro, informó en un comunicado la embajada cubana, informa EFE.

"La reunión transcurrió en un clima de respeto y profesionalidad. Ambas delegaciones coincidieron en la utilidad del encuentro y acordaron mantener esas conversaciones en el futuro", detalló en su nota la embajada cubana en Washington.

En el comunicado, la diplomacia cubana no detalló qué temas específicos trataron los dos gobiernos sobre cooperación penal, un área donde quedan asuntos difíciles de resolver, como las solicitudes de extradición de fugitivos de ambos países.

El primer diálogo formal sobre justicia y aplicación de la ley entre Washington y La Habana tuvo lugar en noviembre de 2015, en el marco del proceso de deshielo que comenzó en 2014 bajo la presidencia de Barack Obama.

El pasado viernes, representantes de EEUU y Cuba mantuvieron su primera reunión del grupo de trabajo de Ciberseguridad y Delitos Cibernéticos, uno de los ocho intercambios técnicos en el marco del diálogo entre los dos países para el fortalecimiento legal, según informó a Efe un portavoz del Departamento de Justicia.

El Gobierno de Donald Trump decidió dar un fuerte viraje sobre la política con Cuba después del proceso de deshielo de Obama.

A los seis meses de llegar a la Casa Blanca, el nuevo presidente emitió un memorando con el que impuso nuevas sanciones contra los militares cubanos.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Penal viene de pena o de pene???

Imagen de Anónimo

Donde estar el herioco RENE Liberenlo, el ANO, #MAGA, el TRUMP 2020 y los demas que rien y babean cuando habla el PELUZA de MAIZ  AMARILLO?Por que no opinan de este encuentro entre su jefe y raulita castrao??  jajaja BABOSOS.

Imagen de Anónimo

No me EXTRANNA que no haya comentarios de los babosos que aplauden al pelusa de maiz amarillo. JJaja jaja. Los cubiches republic -ANOS que opinan aqui estan calladitos, calladitos, porque en sus escasas mentes reconocen que su pelusin amarillo, solo es bla, bla, bla, para complacer a los vejetes del exilio historico y a marquito guataca de mulo, para que le den sus votos. Porque el payaso de la casa revuelta, nada ha hecho contra los castros.

Imagen de Anónimo

El viraje politico de Trump es contra el pueblo, pero al gobierno le da el c...,  bueno, el cumple ordenes de Putin.

Imagen de Anónimo

Aver diganme los republic-ANOS por que si el pelusin amarillo iba a acabar con raulita, aun mantiene esos encuentros con el gobierno?  jajaj el pelusa de maiz albino es un hijo de su madre y esta feo con koj0n3s jajaja