Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Última actualización: 13:18 CET
SUCESOS

La Policía de Florida arresta a un narcotraficante cubano tras una espectacular fuga

Mario González. (TELEMUNDO)

Las autoridades estadounidenses capturaron el viernes en Miami a Mario González, un cubano exintegrante de una violenta banda de narcotraficantes activa en el sur de Florida entre los años 80 y 90. El hombre —según publicó este lunes el sitio de noticias Infobae.com— estaba prófugo desde hacía cuatro años.

González fue lugarteniente de los narcotraficantes Willy Falcón y Sal Magluta —conocidos como "Los Muchachos"—, jefes de la banda "Los Cowboys de la Cocaína", que se volvió célebre en la década de los 80 por utilizar lanchas de alta velocidad para introducir y distribuir la droga desde Colombia a Miami en representación de los carteles de Medellín y Cali.

El medio recuerda que esta historia dio vida a la popular serie Miami Vice.

Tras haber cumplido su condena por narcotráfico y otros delitos entre 1993 y 2008 en una prisión federal, González, de 54 años, ahora era buscado por acusaciones de fraude electrónico, a la atención médica y distribución mayorista ilegal de medicamentos recetados en Nueva York.

El delincuente fue detenido tras una persecución con agentes federales en el vecindario de Miami-Dade. González llevaba una pistola semiautomática FN calibre 5.7 en una bolsa junto con dinero, precisaron las autoridades, citadas por Infobae.

En 1993 el narcotraficante ya había protagonizado otra espectacular fuga. En aquella oportunidad intentó escapar de los policías a bordo de un vehículo Chevrolet Blazer. Sobrevivió a una lluvia de 134 balas con heridas menores en un tiroteo con agentes en un hotel cerca del Aeropuerto Internacional de Miami.

Esta vez, para evitar cualquier riesgo, los agentes desataron un operativo en el que fueron desplegados vehículos blindados, dos helicópteros y más de 40 efectivos.

Según informaron medios locales, González intentó huir a bordo de su camioneta 4X4, pero perdió el control del vehículo y chocó contra una valla. Prosiguió entonces su fuga a pie, escondiéndose entre la vegetación. Sin embargo, fue hallado por un perro de la policía y nuevamente detenido.

9 comentarios

Imagen de Anónimo

16:43: Bobo Alipio: Le aseguró que en cuarto grado ya los niños escriben mucho mejor q Ni baldo, ni escribo, ni leo, ni pienso. En nombre suyo y mío les pido perdón a los niños de primer, segundo, tercer y cuarto grado por haberlos comparado con el seboruco Nibaldo. Me reí con su comentario y con los demás. Gracias. 

Imagen de Anónimo

Ma respeto pa mi, llo soi nivaldo i zi fuy a la ecuela i me graude en la unibercida de la abana en 1970, cuando la safra de lo dies miyonez. repetemme.

Imagen de Anónimo

Ni baldo ni escoba ni cerebro ni na.

Imagen de Anónimo

Nibaldo por tu  troleo / y hablar tantas verracadas / te voy a dar dos nalgadas / y voy a tirarte un peo. / Deja de escribir tan feo / y tus simplezas compay, / no has visto ni al Uruguay / y a Mexico mucho menos, / y  usas la lengua sin frenos / pero neuronas no hay!!

Imagen de Anónimo

Nivaldo,hijo,uds nunca llegaron a pasar el 4t° grado ahí estuvieron hasta cumplir la mayoría de edad,y después/se fueron pa'miami a hacer trapalerias,hace falta que a tu socio lo manden a cumple la condena a Cuba,para que vea lo que es candela brava, estar preso en los estados adjuntos es estar viviendo de vacasiones //el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Ano 14:24. Ustedes fueron a una escuela especial de embrutecimiento. Solo hay que ver cómo escribes. Por lo demás, tan inteligente no es. Si cuando tenía dinero no desapareció del mapa, donde nadie jamás lo encontrara, y, sin embargo, se quedó en USA, donde tarde o temprano lo cogerían, y, encima de eso, haciendo fechorías, pues delata una idiotez rayana en la oligofrenia profunda. Tú y él son par de brutos.

Imagen de Anónimo

Nivaldo y usted no paso de la primaria.

Imagen de Anónimo

el fue conmi go e la primaria era un muchacho egemplar,ciempre sacaba sien en todo.mira lo que a echo el imperio con e l lo destrullo pa ra s iempre nibaldo arrovarena de la conseccion 

Imagen de Juan

De película!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.