Sábado, 20 de Enero de 2018
16:40 CET.
COMUNICACIONES

Correos de Cuba dice que ingresó unos 30 millones de dólares en giros desde el extranjero en 2017

El estatal Correos de Cuba ingresó unos 30 millones de dólares en concepto de giros desde el extranjero, según informó en rueda de prensa en La Habana José Manuel Valido, director de Comunicación Institucional del grupo empresarial, citado por el diario oficial Granma.

Declaró que en 2017 entraron a la Isla 771.600 envíos, tanto de correspondencia y encomiendas, como de mensajería y paquetería expresa, provenientes principalmente de España, Uruguay, Chile y Ecuador.

Sin embargo, admitió que "en esos servicios se registraron 1.153 quejas", aunque insistió que el número "está por debajo de la media mundial".

Puntualizó que "la gran mayoría de las insatisfacciones responden a retrasos en los procesos operacionales y la entrega en destino".

Para 2018 —prometió— Correos prevé "priorizar y concretar inversiones que posibiliten solucionar" las que denominó "limitaciones de carácter objetivo que inciden significativamente en el desempeño de la actividad".

Se refería concretamente a "la baja disponibilidad técnica del transporte, el procesamiento manual en las plantas de tratamiento postal y las insuficiencias en los medios informáticos y conectividad".

Anunció que el grupo estatal firmará "acuerdos y negocios, que tomen en cuenta la incorporación de nuevos servicios y el perfeccionamiento cualitativo de los existentes, además de potenciar la preparación y superación técnica y profesional del personal de Correos".

El funcionario celebró que en 2017 el plan de ventas netas y de servicios de Correos de Cuba "se cumplió al 102%, y el de exportaciones al 120%".

Valido anunció que el próximo 1 de marzo próximo, con motivo del aniversario 262 del correo cubano, se procederá a una cancelación postal rememorativa y la inauguración de una Exposición Nacional de Filatelia Temática y Juvenil.

Los usuarios de Correos en Cuba suelen quejarse de las demoras y las tarifas abusivas en CUC que mantiene la empresa estatal por sus servicios. También han denunciado el robo de paquetes enviados desde el extranjero.

El servicio postal directo entre Cuba y EEUU, restablecido en marzo de 2016 después de cinco décadas interrumpido, sufrió afectaciones el pasado año. El intercambio de correspondencia y paquetería entre los dos países se encontraba detenido prácticamente en octubre desde el mes de marzo del mismo año.

La vicepresidenta primera de la empresa, Zoraya Bravo, dijo entonces que los servicios de correspondencia, encomiendas y bultos postales entre las dos naciones se mantenían, pero de manera limitada, pues para hacerlo tenían que recurrir a terceros países.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Desde que los hermanos Castro llegaron al poder, robaron todo lo que pudieron. De ahí para abajo, el robo es "lícito", en la medida en que nadie los coja in fraganti. Eso pasa en el Correo estatal, en una TRD o en una comercializadora. Ese es el ejemplo que le han dado al "hombre nuevo": roba de manera silenciosa.

Imagen de Anónimo

Viva mi cuba bella. los mejores correos del mundo... aca en españa el servicio es persimo y caro y yo prefiero en trato de los compañeros de cuba pero mis hijos no quieren regresar a cuba

Imagen de Juan

Desde el primer día que llegaron los Piratas al poder el Correo de Cuba no sirvió para nada. El robo siempre fue y sera por doquier. El que use ese sistema para mandar cartas o paquetes nunca van a llegar a su destino.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.