Martes, 23 de Enero de 2018
20:40 CET.
SUCESOS

Un accidente en Sancti Spíritus se cobra una vida y deja 14 heridos

Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde del jueves en la carretera que une Sancti Spíritus con el poblado de Guasimal dejó un saldo preliminar de un fallecido y 14 lesionados, informó la edición digital del periódico oficial Escambray.

Según el medio, el incidente se produjo cuando un camión de la empresa estatal de Acopio se volcó en la curva conocida como El Fiel, aproximadamente a un kilómetro del entronque de Paredes.

Los lesionados, 11 adultos y tres niños, son atendidos en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, y en el Pediátrico José Martí, ambos de Sancti Spíritus.

Las autoridades de Salud Pública precisaron que la fallecida es una mujer de 42 años llamada Aramís Macías Rodríguez. También informaron que tres adultos han sido reportados de grave: Michel Linares Lago, Ilén García Olazábal e Ismaray Álvarez Sánchez.

Las autoridades investigaban las causas del suceso, concluyó Escambray.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años.

En 2017 el Gobierno informó que durante los últimos cinco años se produjeron en la Isla 56.605 accidentes de tránsito, con un saldo de 3.696 fallecidos, 42.171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2.500 millones de pesos (CUP).

Las autoridades admitieron que entre los "factores de riesgo fundamentales" de estos incidentes están el mal estado de los vehículos (muchos adaptados para el transporte de pasajeros) y de las carreteras, sin embargo han relegado.

El mejoramiento de las vías y el parque vehicular —que en debates de la Asamblea ha quedado relegado a causas secundarias del fenómeno—, continúa siendo una asignatura pendiente para poder reducir los altos índices de accidentalidad en la Isla.

 

Otro año negro en las carreteras

2017 ha sido otro año negro para muchas familias, y el Gobierno continúa sin prestar atención a este drama.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 0 ]

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.