Back to top
Emigración

Liberados bajo fianza los ocho cubanos detenidos en Trinidad y Tobago

Todos deberán presentarse ante la Corte el próximo 5 de febrero.

Miami

Un magistrado de Puerto España otorgó este lunes la libertad bajo fianza a ocho cubanos que fueron detenidos en diciembre por obstruir la vía pública de un edificio de Naciones Unidas en Trinidad y Tobago, informa el diario local Trinidad y Tobago Newsday.

La fianza fue fijada en 5.000 dólares trinitenses (unos 780 dólares estadounidenses) para cada uno. Las autoridades, además, ordenaron a los cubanos no abandonaran la casa en St Joseph, donde permanecerán durante los próximos 28 días.

Todos deberán presentarse en la Corte el próximo 5 de febrero.

Estos migrantes cubanos que forman parte de un grupo mayor (de 18 personas entre las que hay tres menores) buscan asilo en EEUU y se encontraban protestando en la calle desde hacía dos meses frente a la sede del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) e, incluso, llegaron a vivir y pernoctar frente a la sede de este ente.

Las autoridades de Puerto España acusan a los cubanos ​de obstruir deliberadamente el libre paso de personas en una vía pública: un delito que tiene como pena una multa de 32,16 dólares estadounidenses o un mes de prisión.

En la detención el pasado diciembre, los tres menores fueron puestos bajo custodia estatal.

De acuerdo con Trinidad y Tobago Newsday, se espera que las autoridades migratorias emitan una orden de supervisión para los ocho cubanos y se hagan los arreglos necesarios para que los adultos tengan acceso a sus hijos, especialmente a un niño de un año que todavía está siendo amamantado.

Los ocho cubanos liberados bajo fianza son Yaneisy Santana Hurtado, de 37 años; Ramón Arbolaez Abreu, 43; Ailys Arbolaez Santana, 18; Yusnes Reyes Santana, 20; Gladys Lisandra Pérez Molina, 22; Lisandra Farray Rodríguez, 29; Pedro Santana Madeo y Yuriet Pedrozo Gonzales, 30.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.