Sábado, 20 de Enero de 2018
16:40 CET.
EMIGRACIÓN

Liberados bajo fianza los ocho cubanos detenidos en Trinidad y Tobago

Un magistrado de Puerto España otorgó este lunes la libertad bajo fianza a ocho cubanos que fueron detenidos en diciembre por obstruir la vía pública de un edificio de Naciones Unidas en Trinidad y Tobago, informa el diario local Trinidad y Tobago Newsday.

La fianza fue fijada en 5.000 dólares trinitenses (unos 780 dólares estadounidenses) para cada uno. Las autoridades, además, ordenaron a los cubanos no abandonaran la casa en St Joseph, donde permanecerán durante los próximos 28 días.

Todos deberán presentarse en la Corte el próximo 5 de febrero.

Estos migrantes cubanos que forman parte de un grupo mayor (de 18 personas entre las que hay tres menores) buscan asilo en EEUU y se encontraban protestando en la calle desde hacía dos meses frente a la sede del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) e, incluso, llegaron a vivir y pernoctar frente a la sede de este ente.

Las autoridades de Puerto España acusan a los cubanos ​de obstruir deliberadamente el libre paso de personas en una vía pública: un delito que tiene como pena una multa de 32,16 dólares estadounidenses o un mes de prisión.

En la detención el pasado diciembre, los tres menores fueron puestos bajo custodia estatal.

De acuerdo con Trinidad y Tobago Newsday, se espera que las autoridades migratorias emitan una orden de supervisión para los ocho cubanos y se hagan los arreglos necesarios para que los adultos tengan acceso a sus hijos, especialmente a un niño de un año que todavía está siendo amamantado.

Los ocho cubanos liberados bajo fianza son Yaneisy Santana Hurtado, de 37 años; Ramón Arbolaez Abreu, 43; Ailys Arbolaez Santana, 18; Yusnes Reyes Santana, 20; Gladys Lisandra Pérez Molina, 22; Lisandra Farray Rodríguez, 29; Pedro Santana Madeo y Yuriet Pedrozo Gonzales, 30.

Así vive un grupo de cubanos plantado frente a la ACNUR en Trinidad y Tobago

Llevan seis semanas en condiciones muy difíciles. Demandan a la ONU refugio en un tercer país. Son 16 personas en total, incluidos opositores y menores de edad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Ja, Ja, Ja, nuestros opositores!!!!!

Imagen de Plutarco Cuero

Limosna con escopetas, pero en Labana la lengua donde no les da el sol ...

Imagen de Anónimo

Cooñoo,pero en LaHabana hay oficinas de la ONU de todo tipo,por qué no se sentaron a dar la pataleta aquí?no entiendo nada...el bobo alipio*+

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.