Miércoles, 17 de Octubre de 2018
Última actualización: 15:25 CEST
AVIACIÓN

Avianca envía un avión a La Habana para rescatar a 150 pasajeros de un vuelo de EEUU

Aeronave de la aerolínea colombiana. (AVIANCA)

La aerolínea colombiana Avianca envió este miércoles un avión a La Habana para devolver a Bogotá a los 150 pasajeros de un Airbus A-320 procedente de Miami que el martes tuvo que hacer un aterrizaje "preventivo" en la capital de la Isla por problemas en uno de sus motores, reportó EFE.

"Avianca mandó hoy un avión sin pasajeros que salió a las siete de la mañana y se espera que el vuelo La Habana-Bogotá parta a las doce del día", dijo a la agencia española una fuente de la compañía.

Según la información, el vuelo AV09, que cubría el martes la ruta Miami-Bogotá, "debió aterrizar en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana como medida preventiva, por indicación en uno de sus motores".

El Airbus había despegado de Miami a las 8:39 am y aterrizó en La Habana a las 10:00 "con total normalidad", agregó la empresa, que descartó que se tratase de una emergencia y definió el incidente como una "medida preventiva" ya que el de la capital cubana es uno de los aeropuertos alternos en esa ruta.

"Los 150 pasajeros y seis tripulantes desembarcaron sin ninguna novedad y están recibiendo la asistencia estipulada para estos casos: alimentación, alojamiento y transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto", agregó Avianca.

La aerolínea detalló que, siguiendo los procedimientos de seguridad para estos casos, una vez se detectó la falla en uno de los motores, el avión sobrevoló durante cerca de una hora "para agotar combustible", pero "nunca se declaró en emergencia". 

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Ano 00.11 ya volviste a leer las sandeces que has escrito para darte cuenta que la nota no menciona a ningún venezolano? Y a qué le llamas "por allá"? Qué es lo que te parece incomprensible, payasito?

Imagen de Anónimo

Jaja!, y ningún venezolano optó por quedarse por allá?, de verdad que es incomprensible.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.