Sábado, 23 de Junio de 2018
Última actualización: 16:03 CEST
Sociedad

La segunda mujer más longeva del mundo sería una cubana

La cubana Emilia de la Caridad Quesada, de 117 años. (GRANMA)

Emilia de la Caridad Quesada "Mima", residente en la provincia de Cienfuegos, es la segunda mujer más longeva del mundo, informa la prensa oficial de la Isla.

Según el diario oficial Granma, Mima nació el 5 de enero de 1901 y cumplió 117 años el 4 de enero; sin embargo, no aparece en los registros que llevan la cuenta de las personas vivas más longevas de Cuba y el mundo.

Ha sobrevivido a 16 hermanos, varios de cuales vivieron hasta pasados los 90 años de edad.

En 2017, una el 15 de abril y la otra el 15 de septiembre, fallecieron la italiana Emma Morano (29 de noviembre de 1899) y la jamaicana Violet Brown (10 de marzo de 1900).

Ambas hasta ese momento encabezaban la relación de las personas más longevas del planeta, según el Gerontology Research Group, de Estados Unidos, que certifica sus datos en el libro de los Récords Guinness.

En el listado le siguen, la japonesa Nabi Tajima, nacida en la prefectura de Kagoshima el 4 de agosto de 1900 y quien reside actualmente en Kikai; luego su compatriota Chiyo Miyako, cuyo nacimiento ocurrió el 2 de mayo de 1901, pero la cienfueguera le lleva a esta última casi cuatro meses de ventaja.

Monseñor Emilio Aranguren, obispo de Holguín y amigo de Mima, dijo a la prensa que "todo hace indicar, que a Guinness World Récords no ha llegado (aún) la información de la existencia de María Emilia Quesada, ya débil sobre la cama o el sillón, pero con la mente clara y la memoria bien dispuesta".

Según Granma, el día de su cumpleaños Emilia de la Caridad Quesada fue, como acostumbra desde hace más de cien años, al oficio religioso en la ermita de los padres Jesuitas, a pocos metros de su casa. Pidió paz y concordia, y suscribió el mensaje que en tal sentido emitió el papa Francisco el primer día de 2018, indicó el reporte.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Qué tenga una muy larga vida, aún más, en salud. Pero ninguna cifra que venga de Cuba es creíble.

Imagen de Anónimo

@07:24: mira que te gusta mentir y descontextualizar las noticias a favor de tu fascista en jefe ahora ceniza. Esta señora ya era adulta cuando tu involución tirunfó, y se ve muy bien cuidadita por sus familiares. Con cerelac y esas porquería y en un asilo cubano hace mucho que esta señora fuera difunta. Y no me hables de salud gratuita que eso no es gratis, lo pagamos todos con el esfuerzo de los cubanos y esa es la obligación del estado cubano, así que eso no es ninguna proeza, ese es el DEBER Y OBLIGACIÓN DEL ESTADO CUBANO. Que Dios le dé salud y a ti te cierre la bocaza esa que tienes. Luego te molesta que te digan ciberclaria, pero lee las sandeces que escribes...

Imagen de Anónimo

Pensar que esa doña tenia 58 años cuando pestín entró a labana...

Imagen de Anónimo

@07:24: Soba Qlo de los Castros no mezcles la pimienta con la canela que nada tiene que ver una cosa con la otra. La persona más vieja del muendo hasta hace poco fue mexicano y tú mismo te has dedicado acá a decir que ese país está peor que Cuba. En todo caso, dale el mérito a Batista y otros gobiernos antes de tu desastre revolucionario que te sembró un anélido en la cabeza porque esa señora seguro que tomó el "vasito de leche" hasta que llegó tu dueño en jefe y se lo quitó. Esa señora que Dios bendiga llegó a esa edad no por tu inmunda revolución a la que sobas el Qlo, llegó gracias a sus familiares que seguro se doblan el lomo para mantener y alimentar a esa señora. Eres de lo peor, desde tu apartamentico de Madrid, miserable. 

Imagen de Anónimo

Como ? Ahora si los Ciberanelidos infartan. Pero como es posible que una Cubana alcanse ese previlegio internacional, no puede ser, eso es falso, si alla la gente las estan recogiendo en palasen la calle, bueno eso es lo que dice Mambi y la Pocacosa. A mi no me crean.

Imagen de Anónimo

19:58: Quien es el enemigo??? De quien es el enemigo???? Porque la prensa extranjera es más amiga mía que la prensa asesina de la Cuba desbaratada por los Castros!!! Además, tu prensa "amiga" es fiable??? Mira que te gusta sobarle el Qlo a los Castros desde tu apartamentico de Madrid....

Imagen de Anónimo

Para que buscan validacion en la prensa sensacionalista de enemigo?

Imagen de Anónimo

Esa señora es la más antigua del mundo gracias a la salud en cuba y a la seguridad de la revolución. Jorge Kubano

Imagen de Anónimo

Ninguna información dada por el régimen es válida. Todo el mundo sabe de cómo se manipulan las cosas en ese país.