Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Última actualización: 22:44 CET
TRÁFICO DE DROGAS

La Armada dominicana detiene a tripulantes cubanos de un buque que transportaba droga

Armada dominicana. (ELNACIONAL.COM.DO)

Agentes antinarcóticos de República Dominicana decomisaron un cargamento de 1,5 toneladas de cocaína que era transportado en un buque petrolero y detuvieron a los 12 tripulantes, entre ellos un número no precisado de cubanos, informaron el martes las autoridades, reportó la agencia AP.

Carlos Devers, vocero de la agencia antinarcóticos, precisó en conferencia de prensa que la droga estaba en un buque que transportaba hidrocarburos de Aruba a Puerto Plata, en la costa norte de República Dominicana

Sin embargo, medios locales que se hacen eco de la noticia, entre ellos el diario Listin, no precisan bajo qué bandera navegaba el barco ocupado.

La embarcación fue interceptada y detenida el 31 de diciembre en aguas internacionales del Caribe con apoyo de barcos de la Guardia Costera de EEUU, la Armada dominicana y autoridades holandesas. Se trató del mayor decomiso de drogas durante el año pasado.

Los 12 tripulantes esperaban el martes ser presentados ante un tribunal para la formalización de su arresto. Entre los detenidos se encuentran ciudadanos de Colombia, Cuba, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela.

Devers detalló que la agencia antidrogas busca a otros posibles implicados con el cargamento en el norte de República Dominicana.

En 2017 se confiscaron cerca de 15 toneladas de cocaína en ese país, lo que representó una cifra récord, de acuerdo con estadísticas de la agencia.

11 comentarios

Imagen de Anónimo

Ya sacaron conclusiones de que ese barco es parte de la flota privada de Toni y que esa droga la venderian Mariela y su padre a traves de Diaz Canel con ayuda de Machado Ventura y Quintas Sola, que por cierto, ultimamente esta en el Hit Parade!.

Imagen de Anónimo

Ojalá que este caso se difunda bien y que Trump regrese a Cuba a la lista de países promotores del terrorismo... Total, de esa lista nunca debió haber salido...Eso se lo debemos a Orejaemulo Bobama...

Imagen de Anónimo

Al final no dicen de quien es el barco, porque cubanos hay en todo el mundo y de todas clases.

Imagen de Anónimo

Primer mundo deberia abstenerse de consumir estupefacientes por un buen tiempo. o los estados del primer mundo pues controlar mendiante una produccion controlada y de calidad de substancias sinteticas pa competri contra las mafias.la cuestion es como el alcohol y el tabaco son productos muy toxicos y nocivos para la persona, pero hay una parte dela poblacion que debido a una seleccion natural que es propensa a esas substancias pero a la vez se puede controlar mejor a la poblacion. dentro de un marco legal y medico, etc.lo que sucede es que al primer mundo para tener algunos lazos de comunicacion y de poder tirar de los hilos y penetrar, etc pues permite o deja que al final todo estas cosas pasen.. esto es lo mismo de siempre. entre todos ellso se dan besitos y se tiran los pelos, y asi.los que deben tomar conciencia de que a nadie le interesa la gente es el propio consumidor. PUES como mismo no deberia consumirse los productos y servicios de la isla, pues no se deberia consumir productos proveniente de las mafias...pero si los provenientes de fuentes con cotroles de calidad, etc.

Imagen de Plutarco Cuero

¡ Ay Pamy Castrensen, te van a mandar pa' la lista negra ...!

Imagen de Anónimo

21,21/no olvides a los sobrinos de la primera dama (digo primera mierda) venezolana,e investiga para ver que transporta el avión presidencial venezolano en sus constantes viajes a La Habana,///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Parese que la historia de Ochoa se repite,Venezuela es quien dirige el cartel de los Soles y cuba es quien manda en Venezuela 2+2=4

Imagen de Anónimo

Ah, y también venezolanos del mundo capitalista hechos en Miami, al igual nicaragüenses, hondureños y dominicanos. Todos hechos en Miami, según el comentarista de las 21:21. Apretaste en tu comentario, la verdad!!! Tu miopía política te hace solo ver el dedo y no el sol y por eso crees que tapas el sol con un dedo!!! maravilla de pensamiento...

Imagen de Anónimo

Cubanos del mundo capitalista made in Miami 

Imagen de Anónimo

Eso tiene mucha tela por donde cortar!!!! Pero me alegro que se vea a nivel internacional el hombre nuevo del socialismo del siglo XXI. Ojalá que los manden a todos a USA y allá los condenen como pasó con los narco sobrinos del narco presidente del narco estado de Venezuela, nido de narco terroristas dirigidos desde el narco gobierno de los narco Castros y su narco mafia. Por cierto, Zoyla La Bárbara se mudó a otro diario, nos abandonó, la vi en otro diario sobre temas de Cuba!!!! Jajajajaja, besitos. Adriana la Caimana!!! 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.