Back to top
Tráfico de drogas

La Armada dominicana detiene a tripulantes cubanos de un buque que transportaba droga

Agentes antinarcóticos confiscan un cargamento de 1,5 toneladas de cocaína a bordo de una embarcación petrolera.

Santo Domingo

Agentes antinarcóticos de República Dominicana decomisaron un cargamento de 1,5 toneladas de cocaína que era transportado en un buque petrolero y detuvieron a los 12 tripulantes, entre ellos un número no precisado de cubanos, informaron el martes las autoridades, reportó la agencia AP.

Carlos Devers, vocero de la agencia antinarcóticos, precisó en conferencia de prensa que la droga estaba en un buque que transportaba hidrocarburos de Aruba a Puerto Plata, en la costa norte de República Dominicana

Sin embargo, medios locales que se hacen eco de la noticia, entre ellos el diario Listin, no precisan bajo qué bandera navegaba el barco ocupado.

La embarcación fue interceptada y detenida el 31 de diciembre en aguas internacionales del Caribe con apoyo de barcos de la Guardia Costera de EEUU, la Armada dominicana y autoridades holandesas. Se trató del mayor decomiso de drogas durante el año pasado.

Los 12 tripulantes esperaban el martes ser presentados ante un tribunal para la formalización de su arresto. Entre los detenidos se encuentran ciudadanos de Colombia, Cuba, Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela.

Devers detalló que la agencia antidrogas busca a otros posibles implicados con el cargamento en el norte de República Dominicana.

En 2017 se confiscaron cerca de 15 toneladas de cocaína en ese país, lo que representó una cifra récord, de acuerdo con estadísticas de la agencia.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.