Back to top
Sucesos

Dos heridos en un accidente en Las Tunas

El incidente, de acuerdo con la prensa oficial, se produjo cuando un conductor intentaba evitar un bache.

Puerto Padre

Dos lesionados es el saldo de un accidente de tránsito ocurrido cerca de las 6:30 de la mañana este lunes en la carretera El Socucho, en el municipio de Puerto Padre, Las Tunas.

De acuerdo con el semanario oficial Tiempo 21, "el suceso aconteció cuando el conductor de una moto que transitaba hacia la zona de playa trato de evadir un bache y se salió de la carretera y se volcó en la cuneta".

Los heridos son Carlos Luis Sánchez Torres, de 28 años, y Gretel Martínez Ávila, de 20 años.

Sánchez Torres, de acuerdo con los médicos, está politraumatizado y reportado de cuidado, mientras Martínez Ávila se encuentra estable y en observación en el Hospital Guillermo Domínguez.

"En estos momentos, oficiales y peritos del Ministerio del Interior y la Policía Nacional Revolucionaria investigan a fondo las causas que originaron el lamentable suceso", agrega Tiempo 21.

De acuerdo con datos oficiales, en Las Tunas hubo 320 accidentes de tránsito en 2017, en los cuales fallecieron 19 personas, hubo 39 lesionados y pérdidas económicas por 412.215 pesos: "lo que evidencia un alarmante crecimiento en esos fenómenos".

El primer teniente Raudel Pérez, primer oficial de tránsito en Las Tunas, dijo que había que extremar las medidas de precaución y puso entre las principales causas de los accidentes "no atender al control del vehículo, no respetar el derecho de vía, exceso de velocidad, adelantamiento indebido y desperfectos técnicos de los medios de transporte".

El oficial no se refirió al deterioro de las carreteras ni a la falta de señalización.

Hasta ahora el Gobierno cubano no ha publicado las estadísticas nacionales de los accidentes en 2017.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años.

Recientemente, el Gobierno informó que durante los últimos cinco años se produjeron en la Isla 56.605 accidentes de tránsito, con un saldo de 3.696 fallecidos, 42.171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2.500 millones de pesos (CUP).

Admitió que entre los "factores de riesgo fundamentales" de estos incidentes están el mal estado de los vehículos (muchos adaptados para el transporte de pasajeros) y de las carreteras.

El mejoramiento de las vías y el parque vehicular —que en el último debate de la Asamblea volvió a quedar relegado a causas secundarias—, continúa siendo una asignatura pendiente para poder reducir los altos índices de accidentalidad en la Isla.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.