Lunes, 19 de Febrero de 2018
02:14 CET.
TURISMO

Cuba, 'destino para viajar con precaución', según el Gobierno de España

Archivado en

El Ministerio de Exteriores de España repitió en 2017 su clasificación para Cuba como destino para "viajar con precaución", según informa el diario español ABC.

En un mapa de la peligrosidad en el mundo, realizado por el diario a partir de las recomendaciones de viaje del Ministerio de Exteriores, apenas ha variado en 2017.

Los países se agrupan en varias categorías de peligrosidad, de acuerdo con Madrid, que van desde el rango de "máximo peligro", "zonas a evitar", "precaución" y "sin restricciones".

Cuba se encuentra en la tercera categoría: "Precaución", que incluye 56 países "con delincuencia alta sin ser alarmante".

Madrid recomienda "viajar con precaución" a la Isla y a otros lugares de la geografía africana como Marruecos o Guinea Ecuatorial, a países latinoamericanos como Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, República Dominicana y Costa Rica.

Esta lista de 56 países es idéntica a la del año pasado, apunta el ABC.

En las otras clasificaciones, el Gobierno español incluye en el rango de países de máximo peligro unos 12 destinos a los que desaconseja viajar "bajo cualquier circunstancia" (en su mayoría zonas con conflictos bélicos o con ambientes inestables: Afganistán, Irak, Libia, Malí, República Centroafricana, Siria, Somalia, Sudán del Sur, Yemen, Burundi, Eritrea y Papúa Nueva Guinea) o a donde solo se puede ir por "extrema necesidad".

En esta clasificación están Venezuela y Corea del Norte.

Sobre estos destinos, el ABC explica: "La violencia y la inestabilidad en Venezuela ha obligado a Exteriores a aumentar la calificación de riesgo de viaje al país, el único en entrar este año en este nivel de peligrosidad. Solo hay otro país americano, Haití. Venezuela forma parte ya del nivel rojo, copado de países africanos (Egipto, Níger, Chad, entre otros), y los asiáticos Arabia Saudí, Corea del Norte y Pakistán".

El Ministerio de Exteriores de España coloca otros 76 países en su lista de "zonas a evitar", en las que incluye países bajo amenaza terrorista.

A naciones como Colombia, Honduras, Guatemala y El Salvador "recomienda viajar con extrema precaución y abstenerse de hacerlo por determinadas zonas".

En esta subclasificación se encuentran Japón (por su riesgo sísmico), Corea del Sur (por su frontera con el régimen de Pyongyang), y Rusia (por su agitado Cáucaso), así como China.

La lista concluye con aquellos destinos "sin restricciones" (41 países), que incluyen Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Samoa y 35 países europeos.

"Exteriores establece una relación, país por país, de recomendaciones para los españoles antes de salir al extranjero. Estas recomendaciones son actualizadas de forma continua en función de los acontecimientos", concluye el ABC.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Guste o no, el turismo en Cuba es “turismo aventurero” como lo podría ser ir de safari fotográfico a Burundi, Kenya o Somalia; lo que en Cuba, en vez de leones y elefantes, lo único que se ven son carneros.

Imagen de Anónimo

Bueno precaución también quiere decir que: tengas cuidado no te caiga un techo en la cabeza, cuidado de darte un viaje de La Habana al exterior, las probabilidades de que el chofer esté borracho, o que caigan por un barranco tratando de esquivar un hueco en la carretera son “altamente probables”, o que te den unos vomitos y diarreas incontrolables por ingerir comidas de una mesa sueca contaminadas con un enjambre de moscas sobre una comida pudriendose bajo el sol, y  tengas que parar en uno de esos inmundos hospitales y te saquen la apéndice sólo por tener retorcijones de estómago (como le hicieron al niño canadiense). En fin, que cuando se visita Cuba hay que viajar consciente de las precauciones que jamas tendrías que tomar en cualquier otro país, y eso lo sabe el mundo entero. Así es que ATENCION: “Viajen a   Cuba con extrema PRECAUCIÓN, que es un país  hundido en la peor cloaca contaminada del mundo”

Imagen de Anónimo

Miren ciberratas, en vez de estar defendiendo lo indefendible, de estar atacando a otros países, como por ejemplo los EEUU, España y/o con el que la tengan cogida en el momento, empiecen a sembrar y a camelar a su correspondiente "gusano" exiliado, que a fin de cuentas esos son los que los mantienen, cambien la táctica y lancen una campañita a favor de los gusanos convertidos en mariposas, el mejor negocio del castrismo, no importa que sea a costa de la ruptura y dolor de las familias cubanas, eso ciberratas a ustedes no les importa, como no le importa a quienes los manejan. Nada va a funcionar bien en esa isla mientras se mantengan ese sistema y sus tiranuelos incapaces y ladrones, ya han tenido 59 años para demostrarlo.  Piensenlo bien, la gusanera es quien los salva, es hora que lo reconozcan públicamente. Y no lo digo por mi, yo no cooperó en nada, pero mira que hay gusanos anónimos manteniendo familias en Cuba y nunca he oído un reconocimiento oficial, todo lo contrario. Hay que ser agradecidos, digan GRACIAS! 

Imagen de Anónimo

23:53.  Es que en Cuba sustituyen los fusiles por balcones, caminas por la "limpia y bella" Habana y como eres extranjero no vas por el medio de la calle donde ellos, pobres turistas inocentes, piensan deben circular os carros, entonces van por lo que queda de las aceras y ahí es donde los atrapan, zas!  les cae el balcón arriba y lo menos que pierden, si se salvan es la nariz, no hacen falta fusiles, entre balcones, rateros, zika, chikunguña, sida, cólera, agua sucia para tomar, etc., Agreguemosle comida en mal estado, y no podemos dejar de mencionar los ataques al sistema nervioso, regresan muchos gravemente deprimidos. Con todo esto conforman un arma tan letal como la del mejor ejército del mundo, para que fusiles? Y de droga mejor no hablar, pues de eso hay bastante en tu pobre y lastimada Cuba. 

Imagen de Anónimo

20,10 Pobrecito tú que te cree las estadísticas manipuladas si derecho a comprobarlas,¿Tambien te crees la estadísticas de la mortalidad infantil,?,pero mira ¿crees que 4,2 millones de turistas es una cifra alagadora? Con los cientos de km de playa y el clima que tiene Cuba,no jodas y no vengas a aquí a meter perolatas de CDR,estaba leyendo ayer que en Canarias con 7000 km cuadrados  de superficie total y muy pocas playas naturales,cierra el año con 16 millones de turistas y en un solo aeropuerto 11,millones de viajeros,Cuba con una extensión quince veces mayor y playas naturales supongamos que la cifra de 4,2 millones sean verdad,(no comprobables) ,¿ Que paplinas y toques de tambores son esas cifras?,despierta musulungo que cerelac es malo para la mente y da decrepitud a los jóvenes,es tal el grado de manipulación mental aplicado a los cubanos que nos convierte en tarados mentales,///el bobo alipio *+

Imagen de Anónimo

.....la principal precaucion....los espanoles y las espanolas..... tienen que llevar mas preservativos en sus bolsos!!...en Cuba dia y noche...los espanoles y espanolas salen a gozaaaaaaaa!!!!!

Imagen de Anónimo

Oye, 23:53, ¿a ustedes por escribir con mayúsculas les dan una jabita más grande?

Imagen de Anónimo

EEUU ES MAS SEGURO QUE CUBA......EN CUBA HAY GENTE CON FISILES AKA, ATACANDO ESCUELAS Y LUGARES PUBLICOS Y VENDEN KOKAINA EN DONDE QUIERA.......ES VERDAD QUE NO DEBEN IR A CUBA.....

Imagen de Anónimo

Lo nervioso que se ponen cuando les dicen cuatro verdades sobre el “turismo” en Cuba. Enseguida asignan todo un departamento de ciberclarias para que vengan a escribir que Cuba es un “paraíso turístico” donde ningún asere te asedia para arrancarte una cadena de oro o birlarte el celular o la cámara. Lo “peligroso” es jugarte la vida caminando por Madrid, según ellos. Debe ser por eso que España sólo ha tenido 78 millones de turistas este año. 

Imagen de Anónimo

Como ustedes me van a decir a me que la respuesta es incorrecta si hablo sobre lo que comenta el articulo, sobre los viajes a Cuba.De donde sacaron esta estadistica , esta locos , Cuba un pais peligrosoEsto es un chiste...Jjjjjjjjjj, no jodan , Cuba es un pais peligroso?, El que escribio eso no ha viajado a Latino America. Fijense que esta año pasado la han visitado 4.2 millones, de que estamos hablando aqui? Saben? Una de las victorias logradas por el gobierno cubano en la opinion mundial es quedarse calladitos y esperar por las salvajes e increibles mentiras de la prensa amarillista y vacia , sin argumentos y tonta que publican en su desespero las ajencias  de prensa.