Back to top
Sucesos

Dos cubanos son detenidos en México por robo en viviendas y asalto

Uno de ellos es buscado por el FBI por diversos delitos en la Florida en 2011.

Ciudad de México

Dos presuntos ladrones de origen cubano, uno de ellos buscado por el FBI por diversos delitos en Florida en 2011, fueron capturados en la ciudad de León, México, por agentes de Tránsito Municipal cuando pretendían ingresar a una Casa de Cambio de la colonia Andrade.

Según informó la edición digital del periódico AM, autoridades locales indicaron que los detenidos podrían estar involucrados en robos a casas y asaltos a cuentahabientes en esa ciudad.

Los supuestos ejecutores son Orley Fuentes-Infante, de 33 años, con récord criminal en Florida por robos a mano armada por valor total de 17.500 dólares; robo de tercer grado de vehículo, por 5.000 dólares, y robo y posesión de herramientas por la misma cantidad.

Los datos fueron proporcionados al medio local por autoridades cercanas a la investigación.

El otro hombre fue identificado como Baudel, de 37 años.

Extraoficialmente, se informó que se trataba de dos cubanos, buscados por el FBI por delitos en la Florida; sin embargo, la Policía municipal solo dijo que se trataba de dos hombres con domicilio en Tlaquepaque, Jalisco.

La detención ocurrió a las 4:45 de la madrugada del miércoles, cuando los hombres aparentemente intentaban entrar a una Casa de Cambio. Una patrulla los vio y comenzaron a correr. Los oficiales comenzaron a perseguirlos en la patrulla hasta que le dieron alcance.

La patrulla les decomisó 3.000 pesos, una chequera, una licencia de conducir que pertenecía a un leonés, joyas y herramienta para abrir residencias de la zona.

"Tanto los detenidos como lo asegurado (incautado) quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para el seguimiento a su situación legal", concluyó la Secretaría de Seguridad Pública de León citada por AM.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.