Sábado, 23 de Junio de 2018
Última actualización: 16:11 CEST
SUCESOS

Dos cubanos son detenidos en México por robo en viviendas y asalto

Objetos incautados a los dos ciudadanos detenidos en México. (AM)

Dos presuntos ladrones de origen cubano, uno de ellos buscado por el FBI por diversos delitos en Florida en 2011, fueron capturados en la ciudad de León, México, por agentes de Tránsito Municipal cuando pretendían ingresar a una Casa de Cambio de la colonia Andrade.

Según informó la edición digital del periódico AM, autoridades locales indicaron que los detenidos podrían estar involucrados en robos a casas y asaltos a cuentahabientes en esa ciudad.

Los supuestos ejecutores son Orley Fuentes-Infante, de 33 años, con récord criminal en Florida por robos a mano armada por valor total de 17.500 dólares; robo de tercer grado de vehículo, por 5.000 dólares, y robo y posesión de herramientas por la misma cantidad.

Los datos fueron proporcionados al medio local por autoridades cercanas a la investigación.

El otro hombre fue identificado como Baudel, de 37 años.

Extraoficialmente, se informó que se trataba de dos cubanos, buscados por el FBI por delitos en la Florida; sin embargo, la Policía municipal solo dijo que se trataba de dos hombres con domicilio en Tlaquepaque, Jalisco.

La detención ocurrió a las 4:45 de la madrugada del miércoles, cuando los hombres aparentemente intentaban entrar a una Casa de Cambio. Una patrulla los vio y comenzaron a correr. Los oficiales comenzaron a perseguirlos en la patrulla hasta que le dieron alcance.

La patrulla les decomisó 3.000 pesos, una chequera, una licencia de conducir que pertenecía a un leonés, joyas y herramienta para abrir residencias de la zona.

"Tanto los detenidos como lo asegurado (incautado) quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para el seguimiento a su situación legal", concluyó la Secretaría de Seguridad Pública de León citada por AM.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Soy cubano y vivo en México hace 27 años, vine a partir de el alma, pero estos h.p. metanle 50 años a cada uno por sinvergüenzas y ladrones. En todo pueblo de gente buena, también existe n gentuza como estas. Partanle su madre, por basura.

Imagen de Anónimo

Estos son partede lo ultimo que ha venido de Cuba. Estiercol.

Imagen de Anónimo

Estos eran parte de de lo ultimo que ha venido de Cuba, estiercol. No mas basura de Cuba.

Imagen de manuela1964

Hace tres meses a varias personas.en west palm .florida y otras ciudades fueron estafadas por una considerable suma dinero en mi caso 1.400 dólares por contratar a:Rafael Navarro(cubano)..vendedor e instalador de ventanas contra impactos de huracanes..Mi esposa y yo fuimos a la compañia referida en el comprobante de venta..y supimos por el mánager que Rafael Navarro habia trabajado por mas de 10 años con ellos pero desde hace un tiempo no estaba en la compañia.Se desconoce si esta en cuba o permanece en este pais.Mi correo electrónico.manuelaguiar64@gmail.com 

Imagen de Juan

Tremenda joyas lo que ha salido del cochiquero de los Castro. Se quieren hacer ricos sin trabajar, ni obedecer leyes de los países que le dieron la mano. Buen ejemplo están dando para aquellos que los siguen. Ya aqui lo dieron, cuando llegaban todos decian que sus problemas eran economico, nada de politico. Acto seguido Marco Rubio en contubernio con Obama le cerraron la puerta a todos. No más residencias/privilegio, todos el que llegas sin papeles  de la embajada americana en Cuba están  ilegal en este país.

Imagen de Anónimo

A lo mejor cuando ingresen en las prisiones mexicanas podran relatar sus vivencias a DDC en cuanto a golpizas entre prisioneros y malos tratos de las autoridades carcelarias.