Lunes, 19 de Febrero de 2018
02:14 CET.
RELACIONES CUBA-EEUU

EEUU traslada 'temporalmente' su oficina de Inmigración en Cuba a México

La Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) de EEUU anunció este viernes que suspenderá "temporalmente" las operaciones en su embajada en Cuba, ante la reducción de personal, y será la oficina de la agencia en México la que asumirá sus funciones, reporta EFE.

"Debido a la reducción de personal en la Embajada de EEUU en La Habana, la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) de este país suspenderá temporalmente, pero con efecto inmediato, las operaciones en su sede de la capital cubana", indicó la agencia en su página web.

"Durante este tiempo, la oficina en Ciudad de México asumirá la jurisdicción de La Habana, que incluye solo a Cuba", informó.

En concreto, USCIS indicó que sigue trabajando con el Departamento de Estado "para garantizar que el Programa de Reunificación Familiar continúe funcionando".

En el caso de que sea, agregó, un "residente permanente en EEUU que ha perdido sus documentos de viaje o permiso de reingreso al país, y necesita documentación para volver, debe presentar una solicitud en cualquier sección consular estadounidense fuera de Cuba".

En cuanto a las solicitudes de visados para inmigrante o no inmigrante, los trámites se mantienen en Colombia y en cualquier representación diplomática de EEUU en un tercer país, respectivamente.

Washington ha reducido al mínimo su personal en su embajada en La Habana, lo que ha llevado a suspender la emisión de visados y limitar sus servicios consulares a trámites de emergencia, en respuesta a los "ataques acústicos" que ha sufrido más de una veintena de sus funcionarios en Cuba, registrados entre finales de 2016 y el pasado agosto y cuya causa se desconoce.

Además de retirar a gran parte de su personal en La Habana en octubre, el Departamento de Estado ordenó la expulsión de 15 funcionarios de la embajada cubana en Washington, un paso que ha aumentado las tensiones con el Gobierno cubano, que niega toda relación con los incidentes.

El Gobierno estadounidense no ha culpado, por ahora, al cubano por los ataques que han causado síntomas físicos a varios de sus diplomáticos en la Isla, pero sí acusa a La Habana de no haber cumplido con su obligación de garantizar la seguridad de los funcionarios estadounidenses en su territorio.

Lo que se sabe de los 'ataques acústicos' a la embajada de EEUU en La Habana

Estos son los incidentes que han deteriorado las relaciones entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos en los últimos meses.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Simplemente EL MEJOR !!!!! Donald J. Trump.

Imagen de Anónimo

Oiga ano 20:38. si fuera contra el comunismo hasta yo aplaudiria al inepto presidente de mi pais (EEUU). Pero no es contra el comunismo o contra raul castro, no Sr, es contra el pueblo de apie, no se da cuenta usted?? A quien ha hecho danno no es a raul castrao, es a tu familia, a la mia, a la de aquel que jamas ha sido comunista, pero aun tiene que estar alli en el monstruo amldito. Trump esta contra los cubanso de apie, no contra raul. sino, por que le da visas a la nomenclatura comunista alli en la isla y no los manda a Rusia o China? Por que manda a los tuytos o los mios a otros paises a recivir la visa?? No te parece algo INCONGRUENTE? JAJAJA yo rio con las maravillas que hace el pelusin amarillo. Havbla mucho y hace poco. A los rusos los ama y a los cubanos los odia. jjajajaj

Imagen de Anónimo

Cada día me gusta más POTUS. Adelante, Mr. President, duro y a la cabeza contra el comunismo.

Imagen de Anónimo

Oye ALBINO, me das lastima. No por albino, yo soy chino, sino por poco cerebro.  Tu escribes..." !!,y las visas el que las quiera que valla a México,y ... Y yo pregunto otra vez.. Por que a la nomenclatura comunista se las dan en la habana, si ellos fueron los de los ataques?? Por que el pelusa de maiz ALBINO,  igual que los castros comunistas y comunistoides como tu, aprietan una vez mas a los de apie?? Porqque tu estas aqui ya no te importan los demas??   Despues de albino eres escaso de mente. sera producto de la ALBINEZ o de lo baboso trumpista que tienes?? Y acaso tu no serias pioenrito por el comunismo? Como yo lo se? sabes, a gusto soy CIUDADANO AMERICANO,  no soy democrata ni republicANO, pero si deseo lo mejor para mis dos paises EEUU y CUBA> No soy perro como tu. Gracias ALBINITO QUERIDO.....aH! YO TENGO EDUCACION FORMAL, PEERRRROOOOO, SI ME OFENDEN IGUAL SE ofender.

Imagen de Anónimo

15,15/ durante 57 años hubo enamoramientos,recaditos y carantoñas de todo tipo con la dictadura cubana y fue Obama quien le entregó la virginidad a las ratas rojas pensando que esas ratas le dieran matrimonio,que lo colocaría en el altar del deshielo ,a Obama le partieron el Q/lito y después le seguiero Pidiendo mas y mas,estaban esperando que la Clinton ganara para darle por Q/lo (como dicen los gallegos) creo que Tromp esta dando los pasos correctos y se los facilitaron y pusieron en bandeja de oro con el ataque acústico, Raúl Miraban en la reunión con el embajador gringo SE SINTIO SORPRENDIDO,pero no fue por los ataques que el sabia que estaban lugar,fue por que lo habían cogido con la mano en la masa por el mal trabajo de sus secuaces encabezados por su hijo,..1---Tromp dio el primer paso y pidió explicaciones después redujo los diplomáticos en la Habana y expulso otros tantos cubanos de usa,ante de el empecinamiento de los rojos seguir desmintiendo un hecho real,tomo otra serie de medidas que todos sabemos,ahora puso que los visados cubanos fueran a tramitarlos a México,te pregunto ¿ si rompe relaciones,suspende los vuelos,las remesas y los viajes de las mula de un tirón ? ¿DE QUIEN ES LA CULPA ? Aaaah de Tromp !!,sabes lo que me estoy pensando,que el próximo paso puede ser el CIERRE DE LA EMBAJADA Y POSIBLEMENTE LA OFICINA DE INTERESES !!,y las visas el que las quiera que valla a México,y ten presente que hasta ahora los hijos nacidos en el extranjero de padres cubanos con solo un certificado del gobierno cubano podían ingresar como refugiados en usa y eso lo quitó,todo a ido poco a poco conformando un todo,detrás de Tromp para la política cubana hay varios cubanos que saben muy bien como ir cercando poco a los dueños de Biranistan y como contrarrestar sus artimañas porque algunos nacieron y vivieron parte de su vida en el monstruo rojo y algunos hasta fueron pioneros por el comunismo,no queramos que el mal de mas de medio siglo se pueda resolver en un año y a Tromp y sus asesores le quedan tres por delante en que poquito a poquito pueden pase muchas cosas,ya veremos....Feliz Navidad !!!  //el bobo alipio *+

Imagen de Anónimo

Fidel dijo que se iba a fumar tabaco para ver pasar el csdaver del imperialismo. Y el wue pasar fue el del Imperialismo Sovietico. Se murio y EEUU rompiendo record en bolsa de valores a cada rato. TRUMP2020 #MAGA

Imagen de Anónimo

EEUU esta utilizando con el castrocomunismo el mismo metodo que utilizo para destruir la Union Sovietica y es la guerra fria de desgaste. Este metodo requiere decadas para que surta efecto.Llegado a un punto en que una generacion determinada cansada de que el castrocomunismo les de mas de lo mismo echen por la borda el socialismo castrocomunista. EEUU no puede vivir ni podra vivir con un pais comunista a noventa millas de sus costas, uno de los dos tiene que desaparecer y tengo la seguridad de que no va ser EEUU.  

Imagen de Anónimo

Ahora resulta que los ALBINOS estan como los negros, no se les puede decir negro. Es como que yo me enoje porque me digan chino, si naci chino Todos somos seres humanos. Yo igual lo soy......y para el ANO 01:17.. Sera verdad que sucedio eso en cuba, no lo dudo, peeerrrrooooo!! Y por que el bocon pelusa de maiz albino, no ha hecho nada contra el raulato? Por que el pelusa de maiz albino si ha puesto a los cubanos ( tu familia y lamia) a rodar por el mundo en solicitar visas? No te parece que es incongruente?  Porque tu familia y la mia alla en cuba solo son reenes del castrismo. Y el pelusin amarillo albino, no ha dejado de darle visas a la nomenclatura del gobierno cubano alli en la Habana.

Imagen de Anónimo

Anonimo 0015 eres un buen un racista de basura los albinos somos seres humanos que solo vemos mejor de noche no hay diferencia entre tu y yo solo en el cerebro ya que yo soy un enfermero RN y tú un racista cubano.         Barbaro

Imagen de Anónimo

La meta debe rondar la cifra de cero visas.