Jueves, 22 de Febrero de 2018
00:00 CET.
EMIGRACIÓN

Las visas a EEUU para cubanos descienden drásticamente a partir de octubre

El número de visados para inmigrantes otorgado por EEUU a cubanos se desplomó este mes de octubre a solo 16 visas concedidas en contraste con la media mensual durante los últimos dos años: 800 visados

De acuerdo con las estadísticas del sitio web del Departamento de Estado de EEUU citadas por el diario Tampa Bay, de estos 16 visados concedidos en octubre: cinco se tramitaron en la Isla y, después, los otros 11 se realizaron en Bogotá (Colombia).

Tampa Bay señala que la caída de estos números tiene como causa la reducción del personal de EEUU en su embajada en La Habana, así como el fin de las solicitudes de visado en Cuba producto de los "ataques acústicos".

Actualmente los cubanos que quieren obtener un visado de no inmigrante tienen que solicitarlo en cualquier otra representación diplomática de EEUU en otro país; y los que desean el visado de inmigrante solo pueden hacerlo en Colombia.

Asimismo, de acuerdo con los datos de Washington, las visas de no inmigrante para las visitas EEUU (intercambios culturales o científicos, deportes o turismo) también disminuyeron drásticamente: de casi 2.000 en julio y agosto a solo 376 en octubre. La embajada en La Habana emitió 93 de ellas.

Un tercio de esas 93 eran visas B1, por razones turísticas o de negocios. Algunos solicitantes fueron entrevistados antes de octubre, dijo el Departamento de Estado, y otros podrían haber sido emitidos para emergencias.

El resto de las 93 consistieron principalmente en visas gubernamentales o diplomáticas, que seguirán emitiéndose desde La Habana.

En septiembre, cuando el huracán Irma azotó La Habana y Florida, también se registraron totales inferiores a lo normal de cubanos que reciben visas de inmigrantes y no inmigrantes en los Estados Unidos: 168 y 746, respectivamente.

Las estadísticas de noviembre aún no se han publicado. Los totales de visa de inmigrante no incluyen a los cubanos que buscan el estatus de refugiado, que también están llegando en cantidades menores.

Las solicitudes de visa para EEUU en consulados en un tercer país son un escollo para los cubanos, pues la mayoría de los gobiernos impone múltiples requisitos para otorgar visados a los nacionales de la Isla. Apenas una veintena de países eximen a los cubanos de visas, los más cercanos son Antigua y Barbuda, Barbados, Guyana, Belice, Dominica, Trinidad y Tobago, Saint Kitts y Nevis, Granada y Santa Lucía.

Colombia exige visado a los cubanos.

¿A cuántos países se puede entrar sin visa con un pasaporte cubano?

Archivado en

Entre ellos están Rusia, Bielorrusia, Botsuana, Gambia, Indonesia, Kirguistán, Micronesia, Mongolia, Namibia, Singapur, Trinidad y Tobago, y los territorios palestinos, según Passports Index.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Se encargaron los mismos cubanos de demostrar que La Ley de Ajuste ya no era necesaria, que  la migración cubana no era política sino igual a las otras migraciones bananeras. Que nadie se me queje ahora, Se encargaron en desprestigiar décadas en denuncias del exilio para que se conociera que en Cuba lo que existe es una de férrea dictadura militar estalinista. Con qué cara puede un cubano perdir asilo?, desvergonzados que son. 

Imagen de Anónimo

     Raulito jugaste con Trump y tiro la cadena ahora a llorar al parque porq no los necesitamos ni los queremos y a los repatriaos q les pasen la cuenta por yeguas e intercambio cultural pa q si de alla lo viene es vulgaridad y chusmeria con claras excepciones como las damas de blanco etc             BYE BYE

Imagen de Plutarco Cuero

Se acabó ....

Imagen de Anónimo

Arriba mi Cuba Bella, que estas noticias dan envidia en Haiti.

Imagen de Anónimo

Rico !!!!! Despues de aquellos tiempos que con Nuestro rey Obama existian dos vuelos semanales de "Refugiados Politicos" y se compraba la visa de refugiados politicos en La Habana, ......... No hay mejor noticia que saber que le cerraron el grifo a esta tronera por donde se colaban en EEUU, nuestros "guerreros de la oposicion" BIEN HECHO TRUMP !!!!!!!

Imagen de Anónimo

Ay papi Dios, que cierren el departamento de refugiados !!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Muy bien, menos chivas en Miami y alrededores.

Imagen de Anónimo

Ahi esta la clave !!!!!!!! Ahi es donde se le da durisimo a la tirania !!!!! Olvidense del embargo y los Derechos Humanos y otras boberias. Limiten el ballu creado por Obama y veran como en Cuba se pone mala la cosa !!!!!! VIVA TRUMP !!!!!