Back to top
Relaciones Cuba-EEUU

Trump: El Gobierno cubano 'no está haciendo lo correcto'

'El pueblo cubano es gente increíble. Ellos me apoyan mucho y lograremos arreglar la situación del país', dice el mandatario.

Washington

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este domingo a varios reporteros en el jardín sur de la Casa Blanca que el Gobierno cubano "no está haciendo lo correcto", informa USA Today.

Interrogado por la prensa sobre las sanciones al régimen de la Isla, el mandatario dijo que en Cuba "se continuaban violando los derechos humanos y que estaría sujeta a las continuas sanciones de Estados Unidos".

Sobre estas medidas señaló: "Afortunadamente todo se normalizará con Cuba, pero en este momento, no están haciendo lo correcto. Y si (La Habana) no hace lo correcto, nosotros tampoco vamos a hacerlo".

"Tenemos que ser fuertes con Cuba. El pueblo cubano es gente increíble. Ellos me apoyan mucho y lograremos arreglar la situación cubana", concluyó el presidente a las preguntas de la prensa.

USA Today recuerda que este domingo se cumplieron dos años de que el expresidente Barack Obama comenzara su deshielo con el Gobierno del general Raúl Castro y que parte de esas sanciones fueron implementadas nuevamente bajo la Administración Trump.

En junio pasado el actual mandatario de EEUU anunció en Miami su política hacia el régimen cubano y dejó claro que el centro de sus cambios de política hacia La Habana era dar cero dinero para los militares de la cúpula castrista.

En noviembre, Washington cerró el cerco económico al Ejército cubano y prohibió las transacciones financieras y económicas con 180 entidades vinculadas a los militares cubanos.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.