Viernes, 20 de Julio de 2018
Última actualización: 12:09 CEST
RELACIONES CUBA-EEUU

Trump: El Gobierno cubano 'no está haciendo lo correcto'

Donald Trump este domingo hablando con la prensa. (AP)

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este domingo a varios reporteros en el jardín sur de la Casa Blanca que el Gobierno cubano "no está haciendo lo correcto", informa USA Today.

Interrogado por la prensa sobre las sanciones al régimen de la Isla, el mandatario dijo que en Cuba "se continuaban violando los derechos humanos y que estaría sujeta a las continuas sanciones de Estados Unidos".

Sobre estas medidas señaló: "Afortunadamente todo se normalizará con Cuba, pero en este momento, no están haciendo lo correcto. Y si (La Habana) no hace lo correcto, nosotros tampoco vamos a hacerlo".

"Tenemos que ser fuertes con Cuba. El pueblo cubano es gente increíble. Ellos me apoyan mucho y lograremos arreglar la situación cubana", concluyó el presidente a las preguntas de la prensa.

USA Today recuerda que este domingo se cumplieron dos años de que el expresidente Barack Obama comenzara su deshielo con el Gobierno del general Raúl Castro y que parte de esas sanciones fueron implementadas nuevamente bajo la Administración Trump.

En junio pasado el actual mandatario de EEUU anunció en Miami su política hacia el régimen cubano y dejó claro que el centro de sus cambios de política hacia La Habana era dar cero dinero para los militares de la cúpula castrista.

En noviembre, Washington cerró el cerco económico al Ejército cubano y prohibió las transacciones financieras y económicas con 180 entidades vinculadas a los militares cubanos.

18 comentarios

Imagen de Anónimo

 Aver esto es para el educado y sabichoso ANO 22:32... Y esto no esta en el granma ni en nigun CDR....." .. Durante el mandato de George W. Bush, la deuda creció desde 5,6 billones a casi 10 billones, una 'herencia' que le dejó a Barack Obama.." .. "Obama dejará US$19,6 trillones como deuda nacional,  que es la deuda pública. ... Ya es oficial: la deuda de Estados Unidos supera los 20 billones de dólares. Una nueva autorización de la Casa Blanca ha permitido que el Departamento del Tesoro de ese país supere el límite de 19,94 billones fijado en 2016 y alcanzado este marzo.El 8 de septiembre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó una ley que suspendía esa barrera hasta el próximo 8 de diciembre. En ese periodo de tiempo, el Departamento del Tesoro norteamericano tiene luz verde para endeudarse libremente.Este martes, la deuda estatal de EE.UU. registró un valor superior a 20,16 billones de dólares, una cantidad que equivale a 62.000 dólares por habitante o 167.000 por contribuyente.

Imagen de Anónimo

Ano 21:42, deja de leer Granma y entérate del mundo real. Obama será recordado como el peor presidente en la historia de Estados Unidos. Entre tantos otros desastres, está el de haber dejado LA MAYOR DEUDA PÚBLICA en la historia de USA. Cuando llegó a la presidencia, esa deuda era de 10.6 billones. ¿Sabes en cuánto la puso? En 20 billones, casi la duplicó. Y usted viene ahora, con total desfachatez, a hablar sandeces. ¿Ustes piensa que está hablando en su CDR, su comité de base de la UJC, o en su núcleo de PCC?

Imagen de Anónimo

El Sr Obama, recibio el pais de manos de un perdedor en Iraq, Bush hijo. La economia en el suelo y el desempleo altisimo. Poco a poco el NEGRO Obama, fue levantando al pais, practicamente solo, porque los republicANOS, odian a las minorias especialmente a lo negros. Pero la historia esta ahi, el payaso amarillo, pedofilo,mentiroso y amigo de PUTIN que hoy no ha podido gobernar tranquilo, cogio una economia MUY MEJORADA.  Lean bien los cubiches babosos del amarillo. Lean bien. Y traten si es que pueden de ser HONESTOS.

Imagen de Anónimo

Honorable y limpio como Barry Soetoro, slias Barck Hussein Obama, o Crooked Hillary Clinton??? jajajaja, jajajaja, jajajaja

Imagen de Anónimo

Poll: Hillsry 93% Trump 7%  Noche del 8 de Noviembre del 2016. Lo demas es historia. #MoreJobs #WallStreetUp #TaxCut #Jerusalen #NoMoreMorralla Estomacal #ZeroDACA etc, etc, etc jejejeje

Imagen de Anónimo

20:16 estás más loca que una cabra. No dejas de repetir la misma sandez. Bruta, ¿acaso no te has dado cuenta que estamos encima de nuevo a nivel mundial, que la economía crece aceleradamente  y el desempleo baja? Hacía tiempo que no estábamos tan bien. Por eso, querida, vamos a elegir de nuevo a tu adorado tormento en 2020: Donald Trump.

Imagen de Anónimo

Maravilloso. Nada más hay que ver como saltan las ciberclárias estercoleras y hediondas. Hay una pueril, tan pueril que se ve que tiene la mitad del cerebro de una nigua y es más bruta que un ladrillo: la 18:36 que siempre repite lo mismo, porque le duele. Ah, cómo gozo. La tiranía se lo está sintiendo. Y seguirá, porque vamos a elegir nuevamente a Trump en 2020. Viva Trump. We will elect you again, dear President Trump, and after you, we will elect another republican. The Democratic Party (the North American left wing), will not see the White House again for at least 50 years. Long live Donald Trump!

Imagen de Anónimo

Juan. dejelo rabiar, porque ese grito de trump 2020 es solo un rugido de dolor cuando le saquen al pelusa de maiz albino, por pedofilo, inepto, mentiroso y amigo especial de putin... Nosotros sin ser democratas o republicANOs ( al menos yo) deseamos un presidente honorable, limpio para que represente al gran pueblo de EEUU.

Imagen de Juan

19 y 12 Lo siento por ti. Pero yo estoy muy viejo para cargar un fusil. Eso de liberar a Cuba es para aquellos que se quedaron aplaudiendo y cuando mi madre le decias a sus amigas del barrio oye este Fidel es comunista ellas gritaban que me pongan en la lista. Tu tienes un parecido aquellos cubanos. A ti yo te digo, este Trump lo que te estas jodiendo, te estas mintiendo, y todos lo que está haciendo es para su beneficio y sus amigotes, tu sigues gritando Trump 2020. Eres un pobre diablo. 

Imagen de Anónimo

BARBARO YA VAN 12 PRESIDENTES QUE PASAN POR LA CASA BLANCA CON LA MISMA MUELA, POR GUSTO Y PA NA, HASTA LAS CUANTAS?, LIMPIA PRIMERO TU CASA QUE LA TIENES BASTANTE SUCIA Y DESPUES DALE CONSEJOS A LOS DEMAS.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.