Viernes, 20 de Julio de 2018
Última actualización: 12:09 CEST
TRÁNSITO

Seguridad Vial necesitará 75 días para reparar dos kilómetros de la Carretera Central

Puente de Santo Domingo en Villa Clara. (VANGUARDIA)

La Comisión Nacional de Seguridad Vial informó que a partir del lunes 18 de diciembre de 2017, desde las 7:00 am y durante 75 días cerrará el tramo de la Carretera Central entre los kilómetros 263 y 265, a la altura del poblado villaclareño de Santo Domingo, después del paso superior.

Según una nota que publica el diario oficial Granma, los trabajos tienen como objetivo reconstruir la vía, seriamente dañada por el huracán Irma.

Las autoridades prevén que el día 3 de marzo de 2018 sea reabierto el vial y precisa a "los usuarios que requiriesen transitar por este lugar" que "deberán hacer uso del desvío construido, debidamente señalizado".

En noviembre pasado, después de un mes de trabajos en la reparación capital de nueve kilómetros de vía, fue reabierta la circulación por el enlace que une a la intersección de El Majá, en el kilómetro 407 de la Carretera Central, con el kilómetro 336 de la Autopista Nacional, en Sancti Spíritus.

Las obras de ese tramo comenzaron en octubre en una de las vías donde ocurren algunos de los accidentes más graves en la Isla.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años, según estadísticas oficiales.

La Habana ha admitido que entre los "factores de riesgo fundamentales" de estos incidentes están el mal estado de vehículos, muchos adaptados para el transporte de pasajeros, y de las carreteras. La Carretera Central es un ejemplo de ello.

El mejoramiento de las vías y el parque vehicular —que en el debate de la Asamblea del verano volvió a quedar relegado a causas secundarias—, continúa siendo una asignatura pendiente para poder reducir los altos índices de accidentalidad en la Isla.

En la misma nota que publica este sábado Granma, la Comisión Provincial de Seguridad Vial de La Habana también informó que, con motivo de la peregrinación y misas en el Santuario del Rincón, los días 15,16 y 17 de diciembre, se adoptarán medidas especiales de cierres de la circulación vial y prohibición de estacionamiento.

A partir de las 6:00 am del día 16 quedarán cerradas al tránsito de vehículos, con prohibición de estacionamiento y parqueo las vías siguientes: carretera de Santiago de las Vegas, desde la calle 413 hasta el intermitente del Rincón. Carretera del Rincón, desde el intermitente hasta la carretera de San Antonio, y carretera del Wajay, desde línea de ferrocarril hasta la carretera del Cacahual.

Como vías alternativas los conductores podrán utilizar la carretera del Cacahual y la calle 413.

De igual forma, indicó a los conductores extremar las precauciones debido al desplazamiento de peatones, en las vías siguientes: Avenida Rancho Boyeros, desde Vía Blanca hasta Santiago de las Vegas; calle 100, desde el 1er. anillo hasta Rancho Boyeros; Calzada de Bejucal, desde la calle 100 hasta Boyeros, y calle 2 y calle 17, desde el Cuchillo de los Vegueros hasta la Terminal de Santiago de las Vegas.

7 comentarios

Imagen de Anónimo

Saque la cuenta son 71 kms a razón de un km por dia de trabajo!!!! Y dejaron 5 días de reserva!!! 

Imagen de Anónimo

Jajajaja dentro de 30 días alguien aparecera en la tv y dirá que por culpa del embargo y las tardanzas en las contrataciones de haitianos no se puede realizar ese trabajo complejo en 75 días!!!!! Jajaja hace falta los cubanos de aquí que trabajan en la Palmetto o en la Turnpike para que terminen eso en dos semanas!!!! Mejor contraten trabajadores Indios les pagan lo que no les quieren pagar al cubano y terminan ese en 10 días!!! Déjense de descaro ya y acaban de pagare al cubano como les pagaron a los Indios que construyeron el Manzana y verán cómo se hacen las cosas!!!!

Imagen de Anónimo

el alcalde de hialeah es el campeon en eso lleva exactamente construyendo 2 millas en 8 years.

Imagen de Anónimo

le dices esto a un belga,aqui en Belgica y te dicen que eso es una broma,lo de Cuba no tiene nombre.

Imagen de Anónimo

15,55/Pero te faltó decir que todo eso se hizo prácticamente con mulos y carretones,cilindros a vapor,gallegos,chinos y cubanos dando pico y pala,no había grandes camiones,retro excavadoras ni buldocer,Don sr ceniza empleó las técnicas modernas rusas,camiones Berliert fanceses,buldocer japoneses,traillas y compactadoras,motoniveladoras grúas y retroexcavados de ultima generacion en aquellos años,todo un mundo de tecnología comparado con Machado, y no pudo pasar un poquito mas allá del centro de la isla que es Guaracabuya,/// el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

¿Autopista Nacional? Yo creía que nacional significaba de un extremo a otro de la Isla. Parece que hasta el significado de nacional lo han cambiado. ¿Qué autopista nacional es esa que solo llega hasta Jatibonico? Es una vergüenza que cerca de un siglo después de construida, sea la Carretera Central la unica via que enzala a todo el país. Es cierto amigo de las 15:55, el Asno con Garrras supero en tiempo y efectividad a los Bandidos de Birian -comenzando por el padre-. ¿Hay alguien en este sitio que me pueda enumerar lo que nos va a dejar el gobierno comunista el día que cese? 

Imagen de Anónimo

Gerardo Machado, el casillero (carnicero) de Camajuani, "el asno con garras", el comevacas de Manajanabo, etc. etc., entre el 20 de Mayo de 1927 y el 24 de Febrero de 1931 -1375 dias-, hizo los 1139 kms de la Carretera Central. Estos HPtas salvadores de la patria, dicen que reconstruiran 2 kms en 75 dias. Si ud es una persona curiosa, divida los 1139 kms de la carretera en tramos de 2 kms, le dara 569.5 tramos, estos tramos multipliquelos por 75 dias, le dara 42,712.5 dias, dividalos entre 365 que tiene un a~o, le dara 117.020548 a~os (sin contar los dias de los a~os bisiestos). En 8 a~os el "matarife de Camajuani", hizo los edificios y la Escalinata de la Universidad, el Presidio Modelo, el relleno y gran parte del Malecon, el Barrio Industrial de Rancho Boyeros, las Escuelas Normales de Maestro, los Institutos de Segunda Ense~anza, las Escuelas Tecnico/Industriales de varones y hembras de Rancho Boyeros, El parque Maceo y del Maine, el Palacio Provincial de Oriente, la Audiencia de Santa Clara, Hospital Infantil de Santiago, Avenida de las Misiones, Quinta Avenida, Parque de la Fraternidad, la Feria de Exposicion Ganadera de Rancho Boyeros, etc., etc., etc.,y... el Capitolio, si al tipo lo dejan tirando leyes y poniendo piedras por 60 a~os, como llevan estos hijos de la chingada, fueramos la capital del mundo "mundial". "Mala lengua tu no siga', hablando mal de Machado, que te puso aqui un mercado y te llena la barriga".

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.