Viernes, 20 de Abril de 2018
Última actualización: 01:12 CEST
EMIGRACIÓN

Baja drásticamente la cifra de cubanos solicitantes de asistencia pública en Florida

Balseros llegan a la Florida. (AP)

El número de cubanos que se registraron en Florida para recibir asistencia pública bajó drásticamente después de que fuera elimanda la política de "pies secos/pies mojados" en enero de este año, dijeron autoridades del estado, reportó  la agencia AP.

Según una información del Tampa Bay Times, el Departamento de Niños y Familias de Florida dijo que el promedio mensual de cubanos que se registró para asistencia cayó a menos de 550 desde junio hasta octubre.

Las cifras representan apenas una décima parte de los 5.400 cubanos que se documentaba como promedio cada mes antes de que el expresidente Barack Obama pusiese fin a la política migratoria, en una de las últimas medidas de su Administración.

La regulación permitía que la mayoría de los cubanos que llegaban sin permiso al país obtuvieran facilidades para la residencia si llegaban a tierra firme.

La Guardia Costera declaró en un reciente informe que solamente 31 cubanos han sido capturados en alta mar tratando de llegar a EEUU durante este año fiscal. Todos fueron repatriados.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

LO POSITIVO ES QUE SAQUEN A TODOS LOS DESCARAOS, QUE LLEVAN AN'OS COMETIENDO FRAUDE Y AGARRANDO AYUDA DEL GOBIERNO EN FOODSTAMPS, MEDICAID, CASH Y VIVIENDA. Hay una retreta de estos imigrantes estomacales, que estan trabajando, cobrando en cheques y pagando impuestos y declaran que nio estan trabajando, hay otros que trabajan por la izquerda, y ambos agarran ayuda del gobierno, chupandole la sangre a este pais y a los que trabajan duro. Otros aun mas descaraos, que casi son todos los anteriores, venden los foodstamps o agarran el dinero del SSI del Seguro Social y se van a vivir a Cuba. Los DemocRATAS son los promotores de todo este relajo que esta acabando con este pais. Todas estas ratas, deben ser sacadas inmediatamente de la ayuda publica.

Imagen de Balsero

Sería positivo que las organizaciones de disidentes se expidan sobre el hecho, porque si es cierto que esta gente se oponía de manera activa, merecen todo el respeto y el apoyo. Pero si usan el tema como pantalla para poder considerarlos como refugiados, no sería otra cosa que propaganda para el régimen.

Imagen de Anónimo

Pues si son tan disidentes, tan patriotas y quieren luchar por la libertad de Cuba, que hagan como José Martí, que regresó a las playas de la Isla para pelear. Qué los lancen a todos para Cuba, a ver si son tan bravos y se quejan allá y, lo que es mejor, encuentran la forma de tumbar a los Castro. Arriba. Qué se vayan en el primer avión para La Habana. Y de ahí que empiecen a sabotearlo todos. Esperamos noticias.

Imagen de Balsero

La foto de los hermanos balseros está muy buena, muy elocuente. Por otro lado, es lógico que el reclamo de asistencia pública haya disminuyido. Sobre el video, me apena que haya hermanos en esa situación pero a la vez me pregunto si es gente que pertenecía a la disidencia o se acordó en los últimos días que aquello era una dictadura. Si quieren ir para EEUU, dudo que el reclamo prospere. Tendrían que probar con otros países latinoamericanos para que les den asilo.