Jueves, 22 de Febrero de 2018
12:40 CET.
SUCESOS

Un accidente en Yaguajay deja tres muertos y dos heridos

Un accidente de tránsito en Yaguajay dejó un saldo de tres fallecidos y dos heridos después de que una guagua Yutong de la Empresa Transmetro de Villa Clara, con matrícula B169355, impactara un vehículo de tracción animal frente a la terminal de Ómnibus de ese municipio, informó la emisora local La Voz de Yaguajay.

El suceso ocurrió a las 3:30 de la madrugada de este lunes.

Según el medio, que dio cuenta del hecho en su perfil oficial de Facebook, fallecieron Yaniel Delgado Hernández, de 32 años de edad; Denis Iglesias Granados, de 21 años, y el chofer del ómnibus, Elier Mederos López, de 44 años, todos residentes en Yaguajay.

El doctor Yovisley Ruiz García, cirujano general del Hospital Joaquín Paneca, dijo que en la institución permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos Daniela Rodríguez García, de 17 años de edad, reportada en estado grave, debido a un trauma dorso lumbar derecho y fractura de tobillo.

El especialistas informó que también fue trasladado hacia el Hospital Camilo Cienfuegos de la cabecera provincial Jorge Ramón Cubilla Claro, de 53 años de edad, debido a un trauma torácico con fracturas costales múltiples que ponen en peligro su vida.

Como resultado del impacto de la colisión quedó destrozado el vehículo de tracción animal y fue preciso el empleo de una grúa para extraer el cadáver del chófer del ómnibus, precisó el la emisora.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba y la primera en el grupo de edad comprendido entre los 15 y 29 años, según estadísticas oficiales.

Recientemente, el Gobierno informó que durante los últimos cinco años se produjeron en la Isla 56.605 accidentes de tránsito, con un saldo de 3.696 fallecidos, 42.171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2.500 millones de pesos (CUP).

Admitió que entre los "factores de riesgo fundamentales" de estos incidentes están el mal estado de vehículos, muchos adaptados para el transporte de pasajeros, y de las carreteras.

El mejoramiento de las vías y el parque vehicular —que en el último debate de la Asamblea volvió a quedar relegado a causas secundarias—, continúa siendo una asignatura pendiente para poder reducir los altos índices de accidentalidad en la Isla.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Muy triste noticia. QEPD. 

Imagen de Anónimo

Eso fue de madrugada. Seguro que el coche del caballo no llevaba ni una luz, porque hasta conseguir un mechero y el petróleo o kerosene se dificulta. Nada se dice del pobre caballo…que seguro también fue víctima. ¿Cómo es posible que los coches de caballo circulen sin ningún tipo iluminación?. Nii farola,  ni piloto,  ni  placas deflectoras. Un coche que transporta gente  y se mueve a poca velocidad  debe tener luces por todos lados…Pero esto no pasa. La policía solo persigue disidentes…¿Quien se beneficia de un  animal muerto?  A la policía le resulta muy oportuno. Ellos comen y planifican celebrar  las fiestas de fin de año…EPD para las victimas.

Imagen de Anónimo

Que horror!!! Y que tristeza. Todos jóvenes y con una vida por delante. Como bien dice el artículo las causas todos las conocemos, pero las soluciones hacen décadas que están perdidas. Mientras el mal gobierno de Cuba siga priorizando otras cosas; la sociedad cubana seguirá pagando todos estos descogidos y platos rotos. Que en paz descansen esos jóvenes. Pobres familias.