Back to top
Videojuegos

Aficionados a los e-sports siguen la final de Dota 2 Resplandor Naciente en La Habana

Ocho equipos disputan el título del torneo, que los organizadores esperan se inserte en el sistema de puntuación de la Liga Cubana de Dota.

La Habana

La fase final del torneo de Dota 2 Resplandor Naciente se desarrolla hasta el próximo 23 de diciembre en La Habana. El evento, organizado por la ADEC (Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba), busca aumentar la calidad entre los jugadores de este e-sport.

De los más de 200 participantes divididos en 41 equipos con los que inició el evento, ocho equipos lograron asegurarse un puesto en la fase final, iniciada el 2 de diciembre en el Palacio Central de Computación, en Centro Habana.

"El lugar está bastante bien, es cómodo y puedes ver los partidos en vivo con un proyector. Parece poca cosa, pero demuestra que todo se está organizando. Es un gran salto desde los LAN-party hasta este momento", comenta a DDC Oscar, un espectador.

Otro de ellos, Kevin, es la primera vez que asiste. "Pero estoy muy emocionado de poder ver el desempeño de los jugadores. Es muy agradable disfrutar el momento rodeado de personas interesadas en este e-sport", dice.

El evento ha permitido que algunos equipos ganen reconocimiento entre los aficionados. Dos de ellos incluso son dados como favoritos por los espectadores para alzarse con el triunfo. Son Laughing Out Loud (LOL) y Big Monkeys (BM).

"Creo que soy una de las personas que más experiencia tiene en el juego, ya muchos me conocen", afirma X, capitán de los Big Monkeys. "Además de que los nuevos integrantes del equipo son muy talentosos y lo han demostrado. Creo que eso y el estilo de juego agradable que realizamos nos han hecho vistosos a los ojos de los espectadores", añade.

Considera que el hecho de llegar a la última fase del torneo es un logro, ya que significa estar entre los equipos más fuertes.

"El camino ha sido difícil. El nivel en este torneo es muy alto y durante la primera fase tuvimos un encuentro muy reñido, pensamos que no sobreviviríamos, pero al final estamos aquí, dispuestos a dejarnos la piel", apuntaron miembros de Laughing Out Loud.

Tres integrantes de Big Monkeys —SYL, Luna y DC— son la representación femenina en la fase final del torneo.

"Es un honor poder representar a todas las mujeres que nos gusta jugar Dota 2. Estamos aquí para apoyar a nuestro equipo y creo que eso es muy importante", destaca SYL.

El día 23 de diciembre se enfrentarán en la final de Resplandor Naciente los dos equipos que logren superar esta fase. Ese día se dará a conocer también el calendario de juegos para el año siguiente.

Los organizadores esperan que Resplandor Naciente se inserte dentro del sistema de puntuación de la LCD(Liga Cubana de Dota) y funcione como filtro para establecer categorías entre los equipos existentes. Este torneo es la primera incursión de ADEC en el Dota 2, uno de los videojuegos más populares entre los jóvenes cubanos.

"Estoy seguro de que (la final) será un buen día y estoy ansioso por que llegue", comentó otro espectador. "El nivel de esta competición es muy bueno, así que eso asegurará un último encuentro digno de recordar".

Resplandor Naciente se ha jugado en fines de semana alternos desde el 22 de octubre.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.