Sábado, 18 de Agosto de 2018
Última actualización: 12:51 CEST
COMUNICACIONES

ETECSA autoriza el envío de SMS a EEUU

Telefonía móvil en Cuba. (RADIO ANGULO)

La estatal ETECSA anunció que a partir de este viernes 8 de diciembre de 2017, desde cualquier teléfono móvil en Cuba, se podrá enviar mensajes (SMS) internacionales hacia cualquier teléfono móvil de los EEUU.

En una nota que publicó en su web oficial, el monopolio de las telecomunicaciones señaló que cobrará por cada SMS 0.60 CUC, "similar al resto de los destinos internacionales".

Precisó que para el envío de la mensajería de texto hacia EEUU, "el usuario deberá, al momento de ingresar el número telefónico, marcar el signo de '+' , el código de EEUU (1), el código de la localidad y el número celular".

Recordó que los códigos de localidades de EEUU se encuentran en las páginas informativas del Directorio Telefónico de Cuba y que para más información sobre el tema, los clientes podían llamar al 118.

El pasado mes de octubre la empresa estatal anunció una rebaja de 50 centavos la hora de conexión a internet. Vende ahora las tarjetas de 30 minutos, a 50 centavos de CUC; la de una hora, a 1.00 CUC, y la tarjeta de cinco horas, a 5.00 CUC".

Esa fue la segunda rebaja para esta modalidad de conexión que establece ETECSA en menos de un año. En diciembre de 2016, la entidad anunció una reducción tarifaria, también de 50 centavos.

A pesar de estas medidas, los precios siguen siendo muy elevados en un país donde el salario medio no llega a los 30 CUC al mes y cuando en buena parte del mundo es posible contratar, con costos razonables, servicios sin tiempo límite de acceso a internet y con velocidades de conexión más altas.

7 comentarios

Imagen de Anónimo

Abusadores, ladrones...nos robaron, nos roban, y nos seguiran robando y exprimiendo a los que estan del otro lado y a nuestra familia reheen dentro de la isla. Por cierto a qué patronazgo familiar pertenece el ladron monopolio etecsa: castro ruz, castro espin,ramiro valdes...a quien le llegan todos los ingresos por las llamadas mas caras del mundo y el internet mas caro del mundo? Cuando se va saber y denunciar todo el robo y el monopolio familiar mafioso?

Imagen de Anónimo

En la union europea son gratis las llamadas y los sms  mientras los sms hacia fuera de la UE cuestan segun la tarifa de la compania telefonica nunca mas de 15 cent.Si llevamos a escala europea los precios cubanos un sms hacia fuera de la UE costaria  unos 30 euros.

Imagen de Anónimo

Cuando ya casi no se utilizan los SMS van y los "autorizan" en Cuba. ¡Pero qué clase de m... es el castrismo!

Imagen de Anónimo

Y ETECSA cobra por el sms recibido?

Imagen de Anónimo

sigue siendo un atraco, pero como dicen aqui, despacito despacito pero inexorablemente

Imagen de Anónimo

// Y CUC$.50 cuestan US$.58, que el régimen se embolsa antes de que se gasten, o hasta si no se gastan, los CUC$.50 //

Imagen de Anónimo

Me alegro un monto, Despacito!!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.