Back to top
Comunicaciones

ETECSA autoriza el envío de SMS a EEUU

El monopolio estatal cobrará 0.60 CUC por cada mensaje de texto.

La Habana

La estatal ETECSA anunció que a partir de este viernes 8 de diciembre de 2017, desde cualquier teléfono móvil en Cuba, se podrá enviar mensajes (SMS) internacionales hacia cualquier teléfono móvil de los EEUU.

En una nota que publicó en su web oficial, el monopolio de las telecomunicaciones señaló que cobrará por cada SMS 0.60 CUC, "similar al resto de los destinos internacionales".

Precisó que para el envío de la mensajería de texto hacia EEUU, "el usuario deberá, al momento de ingresar el número telefónico, marcar el signo de '+' , el código de EEUU (1), el código de la localidad y el número celular".

Recordó que los códigos de localidades de EEUU se encuentran en las páginas informativas del Directorio Telefónico de Cuba y que para más información sobre el tema, los clientes podían llamar al 118.

El pasado mes de octubre la empresa estatal anunció una rebaja de 50 centavos la hora de conexión a internet. Vende ahora las tarjetas de 30 minutos, a 50 centavos de CUC; la de una hora, a 1.00 CUC, y la tarjeta de cinco horas, a 5.00 CUC".

Esa fue la segunda rebaja para esta modalidad de conexión que establece ETECSA en menos de un año. En diciembre de 2016, la entidad anunció una reducción tarifaria, también de 50 centavos.

A pesar de estas medidas, los precios siguen siendo muy elevados en un país donde el salario medio no llega a los 30 CUC al mes y cuando en buena parte del mundo es posible contratar, con costos razonables, servicios sin tiempo límite de acceso a internet y con velocidades de conexión más altas.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.