Back to top
Huracán Irma

Un chofer de Uber en EEUU recolecta dinero para los damnificados cubanos

Los fondos están destinados a un viaje que hará el hombre junto a otras diez personas en el que llevarán maletas de ayuda humanitaria.

Dallas

Andrew Szabo, un chofer de Uber en Dallas, EEUU, está prestando servicio como conductor para ayudar a los damnificados cubanos del huracán Irma, informa la televisora Khou.com.

Hace dos meses, el hombre comenzó a prestar servicio como chofer a través de esta aplicación porque está escribiendo un libro sobre el servicio al cliente y pensó que Uber sería el mejor lugar para interactuar con las personas.

Pero, ahora, está dedicando todo lo que gana gracias a esta aplicación para compartir transporte a organizar un viaje humanitario a la Isla que hará a principios del próximo año.

Cada dólar que Szabo recolecta lo ayudará a comprar suministros para las áreas más afectadas por el huracán. Empacará esos suministros en maletas y se los entregará a quienes más lo necesitan en el viaje.

Hasta 11 personas más se unirán a Szabo en el viaje a Cuba y llevarán suministros con ellas.

"El salario promedio en Cuba es de aproximadamente 25 dólares mensuales, ¿te lo puedes imaginar? Simplemente llevando cosas simples como cepillos de dientes y artículos de baño, eso significa mucho para ellos", dijo Szabo.

Szabo ya estuvo en Cuba en el pasado, en otro viaje humanitario en el que llevaron ropa y artículos básicos de primera necesidad para comunidades rurales.

"Las cosas no son fáciles en Cuba, no es como otras islas en el Caribe", dijo Szabo quien reparó en que muchas grandes organizaciones benéficas estadounidenses "han tenido problemas para agilizar los esfuerzos de socorro" a los cubanos.

La plataforma Uber permite a cualquier persona que se registre como chofer convertirse en taxista usando su propio vehículo y cubrir las rutas que estime. Es una aplicación que permite a algunas personas ganar un dinero extra o que posibilita a otros tener un trabajo de jornada completa.

Como en Uber no se puede elegir a un chofer específico (la plataforma asigna uno siguiendo sus algoritmos), todo aquel que quiera ayudar al estadounidense puede contactar con él por su Facebook si desea hacer algún donativo para el viaje.

Entre el 8 y el 10 de septiembre pasados, el poderoso huracán Irma azotó el litoral cubano de este a oeste, donde afectó a 13 de las 15 provincias de la Isla y dejando una decena de muertos.

El huracán Irma dejó daños en al menos 158.554 viviendas en Cuba, según datos preliminares de la Oficina Nacional de Estadísticas publicados a finales de septiembre.

La cifra es más de 3,5 veces la que dejó el huracán Matthew, que hace un año afectó 42.338 viviendas en Guantánamo.

De acuerdo con la prensa oficial el huracán Irma dañó, según datos preliminares, 338.000 hectáreas de cañas, 95.000 hectáreas de cultivo y 466 granjas avícolas.

Ante el desabastecimiento, el Gobierno ha tomado medidas al respecto. Ha topado precios en algunas provincias como Cienfuegos, donde también ha racionado la venta de productos, así como en Villa Clara o Ciego de Ávila.

Las propias autoridades, incluso, han anunciado que el desabastecimiento de alimentos en algunas localidades se extenderá por meses.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.