Sábado, 18 de Agosto de 2018
Última actualización: 12:51 CEST
EXILIO

Un célebre chef turco levanta la polémica en Miami al posar en una foto como Fidel Castro

Nusret Gökçe posando como Fidel Castro. (EL NUEVO HERALD/INSTAGRAM)

El célebre chef turco popularmente conocido como "Salt Bae" ha levantado una polémica dentro del exilio cubano tras posar en una fotografía como Fidel Castro, publicó El Nuevo Herald.

Nusret Gökçe, que se ha hecho famoso por sus imágenes donde salpica de sal distintos tipos de carnes, ocupó titulares cuando los usuarios de Miami de Instagram —deseosos de saber sobre su nuevo restaurante en Brickell— descubrieron una fotografía en la que emulaba al fallecido dictador cubano.

En una publicación en su página de Instagram cuatro días después de la muerte de Castro en noviembre de 2016, Gökçe colgó una foto suya vestido con una boina negra con el logo de su restaurante, Nusr-et Steakhouse, y un puro en la mano. Detrás podía verse una fotografía en blanco y negro de Castro fumando un puro.

De acuerdo con el diario miamense, la mayoría de los 1.945 comentarios —tanto en español como en inglés— no podrían publicarse en un periódico.

Uno de los usuarios de la red social, escribió: "Pensé que eras un tipo genial hasta que vi esta fotografía".

Hasta un año después de colgada, la fotografía no trascendió. Hasta hoy había sido compartida cientos de veces en Facebook.

"Esto es el beso de la muerte en Miami", dijo Carlos A. Navarro en Facebook con una foto de Gökçe donde aparece con una camiseta blanca y gafas de sol, salpicando con sal un trozo de carne.

"Es algo estúpido e ignorante en cualquier parte del mundo... pero algo muy irrespetuoso y una cachetada a los cubanos de Miami", añadió Navarro en su mensaje.

Nusret Gökçe fundó Nusr-et Steakhouse hace más de diez años en Turquía y en la actualidad tiene diez franquicias en distintas ciudades como Estambul, Abu Dhabi y Dubai.

Gökçe es carnicero y chef profesional y sus habilidades con el cuchillo y el toque final con sal le han ganado fieles seguidores en las redes sociales, principalmente en Instagram.

A principios de este año, Gökçe anunció que abriría una franquicia de su restaurante en Nueva York, aunque inauguró primero su local en Miami, en septiembre, en el 999 Brickell Avenue.

Según El Nuevo Herald, el domingo envió un correo electrónico a representantes de Gökçe, tratando de localizar al chef. Menos de 20 minutos más tarde, la publicación de Instagram había sido retirada.

7 comentarios

Imagen de Anónimo

Por favor trump manda al cabeza de yuca este a montar cabras en su aldea plssss

Imagen de Anónimo

@15:02, ¿en qué cuento de hadas leíste que la libertad de expresión no tiene consecuencias? Este señor tiene derecho a travestirse de asesino y las víctimas de ese asesino tienen derecho a opinar, protestar y entablar contra él las protestas legales que estimen. Eso es, para ti que no lo sabes, UN ESTADO DE DERECHO. 

Imagen de Anónimo

Y en qué queda la libertad de expresión sin consecuencias?

Imagen de Anónimo

Donde más duele es el bolsillo: No entrar en su restaurante... Y se largue de Miami.

Imagen de Anónimo

Todo viene por la via co-sanguinea, resulta que en su libro semi biografico de la hija rebelde; Alina Fernandez Revueltas ella describe las raices de su abuela paterna la madre de Fidel , Lina Ruz que en realidad su apellido lo transformaron habilmente ya que su tatarabuelo el padre de Lina Ruz era turco, cosa confirmada por muchos historiadores, familiares y personas que conocian toda la familia del dictador, de manera que parece que los turcos conocen del ADN del "empedrado" y como que se sienten muy atraidos por el CARNICERO de la mayor de la antillas, cualquier para enaltecer el EGO de algunos pueblos FUNCIONAN muy bien todo en nombre de la "grandeza" y el orgullo de algunos que sienten ORGASMOS cuando se menciona a FC, aunque para otros los que viven en la "isla del DIABLO" o que fueron desterrados, MASACRADOS o las familia de los MILES Y MILES de asesinados, perseguidos humillados y reducidos a PARIAS en su propio pais no es UN  HONOR decir orgullosamente que este ASESINO fue UN CUBANO !. El mundo es un lugar muy raro, donde conviven hombres buenos, humanistas y algunos no tanto, y otros que solo por la simple sensacion de posar en una foto con alguien que fue famoso, poderoso y a la vez DIABOLICO Y MAQLIGNO les da la sensacion de PLACER. Algo anda mal en este mundo. Que Dios siempre NOS SALVE y nos proteja , porque el  DEMONIO reina en la mente de todos estos seres, celebrar la imagen y memoria de un dictador es simplemente ENFERMO y digno de un estudio.Por mi parte JAMAS por dignidad iria a COMER a sus restaurant, voy a MIAMI de visita, puedo asistir y cenar en su comercio con mi esposa, por respeto a todo lo que pase` en CUBA, REPUDIO totalmente la actitud de este empresario. Saludos a todos los cubanos y CUBANOAMERICANOS !. Algun dia regresara` a la normalidad y el triste PASADO , solo sera un TRISTE RECUERDO. Gracias,..., Rudy

Imagen de Anónimo

No se que es mas estupido: si posar como Castro en Miami o relacionar a este con la carne. Este tipo sera turco pero esta en China.:-(

Imagen de Anónimo

¿Será partidario de las dictaduras?, no por gusto  personas como ésta ignoran la Ilustración. Los cubanos de bien nos haremos una foto al lado de las mujeres y no las colocaremos detrás al caminar por la calle ni nos identificaremos con aquellos que emplean la lapidación como un derecho contra otros, incluyendo a pobres mujeres violadas que sepultan bajo piedras. Habrase visto, cacho de comomierda y descarao, con tanto que tiene que denunciar y tan cerca de su mundo y vine a otro sitio a defender a un tirano, que además mató de hambre a su pueblo.

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.