Jueves, 16 de Agosto de 2018
Última actualización: 18:35 CEST
SUCESOS

Cuatro cubanos se declaran culpables de 14 delitos en EEUU

Las dos cubanas acusadas. (LOUISA COUNTY SHERIFF OFFICE)

La Justicia de EEUU anunció este viernes que cuatro cubanos fueron condenados por usar un skimmer de tarjetas de crédito para robar miles de dólares de numerosos residentes de Louisa, Virginia, EEUU.

Breisys Martínez, de 23 años; Yesenia Rodríguez López, de 21 años; Braya Hernández, de 32 años; y Julio Márquez Franco, de 29 años, se declararon culpables de 14 delitos, incluidos seis cargos de robo de tarjetas de crédito, seis cargos de fraude con tarjetas de crédito, un cargo de falsificación de tarjetas de crédito y un cargo de conspiración.

"Los acusados ​​fueron condenados a un período de encarcelamiento activo basado en su nivel de participación en la conspiración. Una vez en libertad, estarán sujetos a un período de prueba supervisado y se les exigirá que devuelvan el dinero robado", informa el canal de televisión NBC29 sin precisar las condenas exactas.

Las autoridades habían dicho al capturarlos en marzo pasado que los cubanos podían enfrentar hasta 20 años de cárcel de ser condenados.

Las autoridades creen que la clonación de tarjetas (gracias a un dispositivo llamado skimmer) ocurrió del 14 al 18 de diciembre de 2016 en una bomba de gas en una tienda local.

El comandante Donald Lowe explicó que hasta ahora ha habido entre seis y ocho personas que han hecho denuncias.

"Durante un período de cuatro días los sospechosos fueron capaces de obtener las identidades de otras personas, falsificarlas y estafar aproximadamente 18.000 dólares", dijo.

Los investigadores creen que el grupo hizo sus operaciones fraudulentas en Fredericksburg, Richmond, el condado de Fairfax y Maryland.

7 comentarios

Imagen de Anónimo

Anonimo 18:36 cet, no sea tan envidioso que la envidia enferma. Curese que usted anda podrido......

Imagen de Anónimo

Estaran mucho mejor en las carceles de USA que no pasando hambre ,oyendo mentiras y sin internet en Cuba.

Imagen de Anónimo

los pingueritos (hombre) nuevos de los castros

Imagen de Anónimo

Trump deberia deportar a todos los cubanos que viven en los Estados Unidos. Todos toditos todos, especialmente los que creen que el es Dios. Para que no se hagan mas los mejores y no se crean que son privilegiados. Los cubanos son tan criminales como los emigrantes de otros paises.

Imagen de Anónimo

---------Los hombres nuevos hechos con la arcilla del Che-----

Imagen de Anónimo

...pobres muchachos!!!!....estaban mirando demasiadas peliculas....o tal vez...demasiados seriales policiacos cubanos....ahora van a perder muchos anos de sus jovenes vidas detras de barrotes en carceles norteamericanas....y todo por gusto!!!... 

Imagen de Joshua Ramir

que imbéciles... para la carcel ahora... habia una con niño pequeño si mal no recuerdo... que estupidos, y como se creen muy vivos. eso es lo peor... ojala aprendan y puedan recomponer sus vidas

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.