Jueves, 16 de Agosto de 2018
Última actualización: 13:48 CEST
Cumplemuerte de Fidel Castro

El régimen monta su show para cerrar los homenajes a Castro y el hermano no va

Estudiantes de la Escuela Profesional de Arte José María Heredia durante la gala. (CUBADEBATE)

El régimen cerró este domingo, con una gala en Santiago de Cuba en la que participaron 700 músicos y actores, los largos homenajes a Fidel Castro. Sin embargo, el hermano del fallecido dictador no asistió.

En lugar de Raúl Castro, encabezaron la representación de la plana mayor del régimen el segundo secretario del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura, y el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel. Unos 2.000 invitados llenaron el Teatro Heredia, donde se ejecutó el show.

No está claro si la familia del difunto asistió. La prensa oficial no lo precisa.

Según EFE, la "velada político-cultural" rememoró momentos de la vida de Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de 2016 en La Habana y sepultado en Santiago de Cuba el 4 de diciembre siguiente.

El tributo fue trasmitido por la televisión estatal. Entre los participantes estuvieron el cantautor Raúl Torres, compositor de la canción "Cabalgando con Fidel", interpretada junto a artistas como Eduardo Sosa y Annie Garcés, y que los medios oficiales han replicado sin cesar durante el año.

Torres cantó este domingo otro tema dedicado a Castro, titulado "Laureles y olivos", así como "El regreso del amigo", con el que homenajeó al expresidente venezolano Hugo Chávez en el momento de su muerte en marzo de 2013.

El pianista Frank Fernández, las Orquestas Sinfónicas Nacional y de Oriente, el Quinteto Rebelde, el Septeto Turquino, el Conjunto Folclórico de Oriente, el Orfeón Santiago y el coro Madrigalista, repentistas y declamadores completaron el elenco del espectáculo.

Los asistentes corearon el nombre del dictador al término de la velada.

Desde hace dos semanas, los medios oficiales destinan machaconamente grandes espacios a recordar el "legado" de Fidel Castro y las honras fúnebres que se le dedicaron el año pasado, durante los nueve días del luto nacional decretados tras su muerte a los 90 años de edad.

El tributo póstumo al dictador ha incluido numerosas exposiciones fotográficas, presentaciones de libros que recogen su trayectoria y actos que recordaron el recorrido de sus cenizas en caravana por la Isla.

Raúl Castro sí asistió este lunes a la peregrinación hasta su tumba de su hermano en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, que debe cerrar el largo tributo.

8 comentarios

Imagen de Anónimo

¿ Y Pamela Mirabal donde está ?,¡¡Borracha como siempre !!,el único que lograba controlar sus delirios por el alcohol era su medio hermano hoy empedrado,muerto el perro se está desquitando de sus reprimendas por su vicio alcohólico, eso es viejo, cuando fusilaron a Ochoa le dio por tirarse a la bebida y fue chacumbele Castro Ruz quien la llamó a contar un día en El Laguito,donde estaba borracha,llorosa y descompensada,durante largo rato debajo de una sombrilla tuvieron una larga conversacion,donde su medio hermano le dijo que si seguía así lo iba a fusilar, ///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Pobre Raul Torres con tanto talento y para lo que hemos quedado, para cantar loas a un sanguiario dictador :(

Imagen de Veraz

Se esta viendo la misma pelicula que en la exURSS. Se estan acabando uno pegadito al otro, los castrtos y los secuaces que aun viven ya estan como el raulito.

Imagen de Anónimo

Le repitieron al pueblo la misma dosis nuevamente: como en el velorio, la foto del ñampio na'ma y ahora el machacoso y fantasmal reciclaje obligatorio del supuesto legado del vivebien extinto mientras los principales implicados a buen recaudo disfrutando de sus mieles en sus salones VIP. A proposito, ya estaran dando el arroz de Septiembre en la bodega?

Imagen de Anónimo

Déjenme aquí tranquilito con mi vodka, que Machadito y tonel forrado con guayabera (Díaz Canel) se zumben el viaje y vayan a dispararse el paquete ese. Hoy es domingo, día de borrachera. Firma: Raúl Castro.

Imagen de elmedicodelmongo

q mas le puede pasar a bolaechurre ?q lo dejen en un pedrucolo,q el jeep se le quede sin gas y lo tengan q empujar ante las camaras de todo el mundo ahora q su hermanastro lo desprecie....

Imagen de Anónimo

¿Algo efectivo para tanta nausea?... EFECTIVO y RADICAL

Imagen de Anónimo

Jesus, con este tipo de gastos en recursos para cosas inútiles y vanagloria de politicuchos, claro que cuba no puede garantizar ningún bienestar social a sus 11.6 millones de habitantes, no puede crecer ni avanzar como sociedad y país ... estamos siendo gobernados por unos cabrones de primer orden 

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.