Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:47 CET.
Turismo

Royal Caribbean agregará dos barcos y dos paradas en sus cruceros a Cuba

La compañía estadounidense de cruceros Royal Caribbean International abrirá nuevos destinos e itinerarios en Cuba para 2018, según dio a conocer en su blog.

La empresa con sede en Florida informó que duplicará sus capacidades con dos barcos, el Majesty of the Seas y el Empress of the Seas, y adicionará paradas en Santiago de Cuba y Cienfuegos.

La compañía precisó que esas ciudades entrarán en itinerarios de entre cuatro y ocho días, que abarcan también La Habana y otros puertos del Caribe.

"Los cruceros siguen siendo la forma más fácil de visitar Cuba, y con Empress y Majesty navegando hacia allí en 2018 y 2019 esperamos que sea mucho más fácil para los amantes de la aventura experimentar la legendaria Isla", dijo Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean International.

El Gobierno cubano dijo esta semana que al cierre del año espera hayan viajado a Cuba en cruceros más de 380.000 turistas.

El 1 de mayo de 2016 partió el primer crucero de Estados Unidos a Cuba en más de 50 años, el Adonia, de Carnival.

Aunque los estadounidenses siguen sin poder visitar a la Isla como turistas, el Gobierno del expresidente estadounidense Barack Obama amplió a 12 las categorías en que los viajes son posibles; entre ellas los motivos religiosos, culturales, educativos, de ayuda humanitaria o los intercambios personales con el pueblo cubano.

Esa última categoría ha sido eliminada por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien también ha endurecido la política de Washington hacia La Habana mediante la prohibición de negocios con cualquier empresa vinculada a los militares cubanos.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos del régimen y los militares controlan buena parte de las mejores instalaciones.

El Ministerio de Turismo espera que este año viajen a Cuba unos 4,7 millones de vacacionistas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

14:57:¿tú no sabes leer o qué?

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

@14:57: No mi vida, mis sueños son otros. Pero tú deberías aprender a leer y no repetir como papagallo!!!

Imagen de Anónimo

14:57: y tú te levantante con el bobo de guardia!!! Lee mejor el comentario de Zoyla que tu educación debe andar muy mal!!! El que sueña con el vejete y el comunismo eres tú, no te hagas que bien que lo defiendes acá...

Imagen de Anónimo

Zoyla sueña con El Vejete y sus promesas de igualitarismo!!.

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

@13:01: No mi vida, lee mejor y verás que leiste muy mal. Lee con calma mi comentario y verás que justamente critico el igualitarismo y NO AÑORO LAS PROMESAS DEL COMUNISMO, pero abogo porque el cubano que pudo reunir el pago de su boleto debería tener el mismo derecho que otro turista!!!! Leiste muy mal y comentaste peor!!!! Lees tú muy mal, malísimo!

Imagen de Anónimo

Zoyla añora la promesa del comunismo de que todo el mundo tiene que tener acceso igualitario a la riqueza. 

Imagen de Anónimo

@23:45: la misma miseria que hay en Dominicana la hay en Cuba, y cuidado en tu Marianao natal no haya más miseria que en muchos barrios de Dominicana!!! Y de deliciencia no hablemos que yo vivi 30 años en la Habana Vieja y vi desde arrebatos de cadenas y bolsos a los turistas hasta puñaladas de dos barrioteros delante de un grupo de turistas que tomaban fotos azorados. No tapes el sol con un dedo, tú como siempre, comiendo donde cagas...

Imagen de Anónimo

Q tú sabes de dominicana donde hay tremenda delincuencia y asesinatos por parte de funcionarios no sabes lo q hablas y hay tremenda miseria

Imagen de Anónimo

En Dominicana ni hay dictadores ni hay asesinos en el gobierno y sin embargo los turistas van a gozarse las playas y las mulatas y lugareños le sirven como criados, viviendo siempre en la miseria. Y lo bonito que lo agradecen, sin la envidia comunista del igualitarismo.  

Imagen de Anónimo

Que bueno, Cuba como un pais normal, hay quien viaja y disfruta y otros que no lo pueden hacer. Como ocurre, en todos los paises del mundo. Aqui algunos parece que tienen rezagos comunistoides e igualitarios. La vida es asi, unos gozan y otros se joden!!.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.