Back to top
Turismo

Royal Caribbean agregará dos barcos y dos paradas en sus cruceros a Cuba

La compañía incluye Santiago de Cuba y Cienfuegos en su oferta de 2018 y 2019.

Miami

La compañía estadounidense de cruceros Royal Caribbean International abrirá nuevos destinos e itinerarios en Cuba para 2018, según dio a conocer en su blog.

La empresa con sede en Florida informó que duplicará sus capacidades con dos barcos, el Majesty of the Seas y el Empress of the Seas, y adicionará paradas en Santiago de Cuba y Cienfuegos.

La compañía precisó que esas ciudades entrarán en itinerarios de entre cuatro y ocho días, que abarcan también La Habana y otros puertos del Caribe.

"Los cruceros siguen siendo la forma más fácil de visitar Cuba, y con Empress y Majesty navegando hacia allí en 2018 y 2019 esperamos que sea mucho más fácil para los amantes de la aventura experimentar la legendaria Isla", dijo Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean International.

El Gobierno cubano dijo esta semana que al cierre del año espera hayan viajado a Cuba en cruceros más de 380.000 turistas.

El 1 de mayo de 2016 partió el primer crucero de Estados Unidos a Cuba en más de 50 años, el Adonia, de Carnival.

Aunque los estadounidenses siguen sin poder visitar a la Isla como turistas, el Gobierno del expresidente estadounidense Barack Obama amplió a 12 las categorías en que los viajes son posibles; entre ellas los motivos religiosos, culturales, educativos, de ayuda humanitaria o los intercambios personales con el pueblo cubano.

Esa última categoría ha sido eliminada por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien también ha endurecido la política de Washington hacia La Habana mediante la prohibición de negocios con cualquier empresa vinculada a los militares cubanos.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos del régimen y los militares controlan buena parte de las mejores instalaciones.

El Ministerio de Turismo espera que este año viajen a Cuba unos 4,7 millones de vacacionistas.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.