Back to top
Sucesos

El motor de un avión de la ruta Holguín-Manchester se incendia en el despegue

'La tripulación nos dijo que teníamos suerte de estar vivos', cuenta un pasajero inglés.

Holguín

Un avión de la compañía Thomas Cook que viajaba este lunes desde Holguín a Manchester, Reino Unido, tuvo una falla en el motor izquierdo mientras despegaba, informa el diario The Independent.

El vuelo MT2653 debía partir el lunes pasado 27 de noviembre, pero tuvo que aterrizar de emergencia después de que el motor izquierdo se incendiara en las maniobras de despegue.

Gareth Swan, un oficial de prisiones de 41 años de Durham, que estaba a bordo junto a su esposa contó al diario británico: "Fue muy aterrador. Somos viajeros experimentados, cogemos unas cinco vacaciones al año y siempre tenemos en mente que algo puede pasar. (...) Era nuestra luna de miel".

Swan dijo que había habido "alguna clase de explosión" en el motor izquierdo.

"Era evidente que había habido algún tipo de explosión", contó. "El piloto dejó caer la rueda del avión otra vez sobre la pista y aplicó los frenos".

El hombre relató que la tripulación de la cabina estaba "visiblemente conmocionada": "Uno de ellos realmente estaba llorando. Y eso no te llena de mucha confianza. Pude escuchar a la tripulación diciéndoles a los pasajeros que era realmente grave y que teníamos suerte de seguir vivos".

Después, prosiguió Swan, "el avión comenzó a sobrecalentarse; el aire acondicionado a bordo ya no funcionaba y los pasajeros tuvieron que esperar en el avión durante tres o cuatro horas mientras se decidía qué se haría".

"La gente se desmayó y se puso mal. Fue un mal servicio al cliente por parte de Thomas Cook a bordo: nos sentimos como ganado en la parte posterior del avión (donde nos ubicaron)", denunció.

Asimismo Swan se quejó: "Definitivamente hubo un problema con la falta de apoyo. No se ofreció asesoramiento después de lo que fue una experiencia traumática, y no hubo información oficial disponible. Principalmente escuchamos lo que estaba pasando de boca en boca con otros pasajeros".

Swan y su esposa pudieron finalmente regresar al Reino Unido este jueves.

Sobre la experiencia traumática abundó: "La gente se rehusaba a subir al avión (cuando ya pusieron otro vuelo); estaban teniendo ataques de pánico y estaban muy angustiados".

Un vocero de Thomas Cook Airlines dijo que el incidente del avión el pasado lunes se debió a "un problema técnico del motor".

En junio pasado, un avión de la compañía Thomas Cook que viajaba desde Reino Unido hacia Holguín tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Manchester por "fallos técnicos".

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.