Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
SUCESOS

El motor de un avión de la ruta Holguín-Manchester se incendia en el despegue

Archivado en

Un avión de la compañía Thomas Cook que viajaba este lunes desde Holguín a Manchester, Reino Unido, tuvo una falla en el motor izquierdo mientras despegaba, informa el diario The Independent.

El vuelo MT2653 debía partir el lunes pasado 27 de noviembre, pero tuvo que aterrizar de emergencia después de que el motor izquierdo se incendiara en las maniobras de despegue.

Gareth Swan, un oficial de prisiones de 41 años de Durham, que estaba a bordo junto a su esposa contó al diario británico: "Fue muy aterrador. Somos viajeros experimentados, cogemos unas cinco vacaciones al año y siempre tenemos en mente que algo puede pasar. (...) Era nuestra luna de miel".

Swan dijo que había habido "alguna clase de explosión" en el motor izquierdo.

"Era evidente que había habido algún tipo de explosión", contó. "El piloto dejó caer la rueda del avión otra vez sobre la pista y aplicó los frenos".

El hombre relató que la tripulación de la cabina estaba "visiblemente conmocionada": "Uno de ellos realmente estaba llorando. Y eso no te llena de mucha confianza. Pude escuchar a la tripulación diciéndoles a los pasajeros que era realmente grave y que teníamos suerte de seguir vivos".

Después, prosiguió Swan, "el avión comenzó a sobrecalentarse; el aire acondicionado a bordo ya no funcionaba y los pasajeros tuvieron que esperar en el avión durante tres o cuatro horas mientras se decidía qué se haría".

"La gente se desmayó y se puso mal. Fue un mal servicio al cliente por parte de Thomas Cook a bordo: nos sentimos como ganado en la parte posterior del avión (donde nos ubicaron)", denunció.

Asimismo Swan se quejó: "Definitivamente hubo un problema con la falta de apoyo. No se ofreció asesoramiento después de lo que fue una experiencia traumática, y no hubo información oficial disponible. Principalmente escuchamos lo que estaba pasando de boca en boca con otros pasajeros".

Swan y su esposa pudieron finalmente regresar al Reino Unido este jueves.

Sobre la experiencia traumática abundó: "La gente se rehusaba a subir al avión (cuando ya pusieron otro vuelo); estaban teniendo ataques de pánico y estaban muy angustiados".

Un vocero de Thomas Cook Airlines dijo que el incidente del avión el pasado lunes se debió a "un problema técnico del motor".

En junio pasado, un avión de la compañía Thomas Cook que viajaba desde Reino Unido hacia Holguín tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Manchester por "fallos técnicos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Zoraida, genial su respuesta!!! Besos de Juana de Arco y Tania la Guierrillera

Imagen de Zoraida Marrero

Tienes razón Mocopegao, Posada Carriles se quedó con la miel en los labios, y tu y tu familia tienen la boca llena de MIEL...DA!!!

Imagen de mocopegao

esta vez posada carrile se quedo con la miel en los labios.

Imagen de Anónimo

Pero no es menos cierto que esa aerolínea con esos dos accidentes graves en tan poco tiempo,se convierte en peligrosa,es un milagro que el piloto pudiera avortar el vuelo,si llega a sobrepasar la linea de no retorno hubiera sido una catástrofe segura.///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

16.30 tienes razón, el combustible de avión que venden en cuba es una basura. tengo un amigo mexicano que fue con su avión particular a santa clara y compró allá la gasolina de avión y de regreso a méxico tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en pinar del río porque el combustible se congeló a solo 12 mil pies de altura y en pleno julio. así que lo que tú dices es cierto...

Imagen de Anónimo

Zoyla, difiero de usted. Sé que lo que dice es cierto, pero estoy seguro que eso tiene que ver con el tipo de combustible que le ponen en Cuba. Por ejemplo, los aviones que compran combustible en Cuba siempre se hab quejado de su mala calidad, de que tienen puntos de ignición muy diferentes de una carga a otra y que por eso muchos aviones tienen problemas con los filtros, traen agua el combustible, viscosidades diferentes, en fin, un desastre el combustible de avión que se vende en Cuba a precio de oro líquido, pero que es orine líquido. Sé que lo que usted dice es cierto, pero yo averiguaría la calidad del combustible que debe tener ese avión en los tanques y ver si era un combustible de mala calidad. Sé lo que digo porque trabajé en Ecasa hasta hace un mes que me fui pal carajo pa México. En Cuba creían que venía de vacaciones, pero lo que no saben es que tenía un contrato de trabajo y a esa mierda de país no regreso hasta que sea libre. Saludos, Zoyla, me gustan sus comentarios, al igual que el de Plutarco y el Padrer Ignacio.

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Al final el españolito de Marianao ha politizado el tema como siempre pasa con él. Este no es un tema exclusivamente de Cuba. Los aviones en los aeropuertos solo los revisan por arribita con una linterna, combustible, agua, katering y ya está. EL mantenimiento pronfundo se da en lo ángares de la empresa. Pero quien le hace entender eso al taradito nacido en Marianao y que por fortuna para él vive en España????? Que señor tan escaso, mi madre!!!! Besos 14:26, lindo día!!

Imagen de Anónimo

Cubista como tienes gentuzas sin dormir 

Imagen de Anónimo

13:21: Mi vida, tienes que aplicarte, siempre mandas los mensajes a la mitad. En vez de haber nacido en Marianao tal parece que naciste el bello y limpio río Quibú de tu otrora bella isla y ahora un basurero...

Imagen de Anónimo

@13:21: lo que pasa es que vives en España aunque naciste en Marianao y allí no puedes leer el Granma y luego ir a limpiarte el sitio por donde se caga. Eso hace que tengas que consumir información difícil de digerir por tus tripitas. Mejor regrésate a Marianao y así serás muy feliz...

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.