Martes, 12 de Diciembre de 2017
17:58 CET.
HURACÁN IRMA

Moscú envía un último cargamento de 200 toneladas de ayuda humanitaria a La Habana

Archivado en

Moscú terminó este viernes de enviar a la Isla la ayuda humanitaria que había prometido para paliar los efectos del huracán Irma, informa Sputnik News.

"La madrugada del 1 de diciembre, la tercera parte de la carga humanitaria fue suministrada por vía marítima al puerto de Mariel de la provincia de Artemisa", comunicó el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias ruso.

El envío de este viernes fueron unas 200 toneladas de materiales de construcción, centrales eléctricas portátiles y alimentos de las reservas de la Agencia Federal de Reservas Estatales de Rusia.

"Previamente se enviaron a Cuba más de 900 toneladas de la carga humanitaria en dos partes", agrega la nota oficial citada por Sputnik News.

Entre el 8 y el 10 de septiembre pasados, el poderoso huracán Irma azotó el litoral cubano de este a oeste, donde afectó a 13 de las 15 provincias de la Isla.

El huracán Irma dejó daños en al menos 158.554 viviendas en Cuba, según datos preliminares de la Oficina Nacional de Estadísticas publicados a finales de septiembre.

La cifra es más de 3,5 veces la que dejó el huracán Matthew, que hace un año afectó 42.338 viviendas en Guantánamo.

De acuerdo con la prensa oficial el huracán Irma dañó, según datos preliminares, 338.000 hectáreas de cañas, 95.000 hectáreas de cultivo y 466 granjas avícolas.

Ante el desabastecimiento, el Gobierno ha tomado medidas al respecto. Ha topado precios en algunas provincias como Cienfuegos, donde también ha racionado la venta de productos, así como en Villa Clara o Ciego de Ávila.

Las propias autoridades, incluso, han anunciado que el desabastecimiento de alimentos en algunas localidades se extenderá por meses.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Los países no tienen amigos, tienen socios estratégicos, aliados. El hijo de Putín de Putín no dará pasos sin guarache, como dicen los mexicanos. Ese hijo de Putín de Putín seguro pedirá algo a cambio por debajo del tapete, pero el españolito de Marianao no entiende nada de nada.

Imagen de Anónimo

En casa de mi hermano no hay un carajo. Ahi no ha llegado nada.

Imagen de Anónimo

Detrás de esta miserable ayudita de un país poderoso,vendrán decenas de barcos cargados con los equipos y los aviones de las bases militares que montaran en Cuba,/// el bobo alipio*+

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

El españolito de Marianao dice que hay muchos envidiosos viviendo fuera de su Cuba linda, pero analicemos un poco: Cuba fue linda, ahora es un basurero con un deficit de 900000 casas, según el propio gobierno, así que puede ser más, con un PIB decadente, con un turimo All Inclusive carísmo y malísimo, con una migración despampanante y con una producción interna ridícula y por eso tienen que importarlo todo y vivir de limosnas como esta que da Rusia. Entonces, mis preguntas son: ¿somos envidios los de afuera o el españolito de Marianao es escaso y consignero?, ¿Por qué el españolito de Marinao vive en España y fuera de su linda Cuba? A mí eso me suena a incoherencia u oportunismo del que tanto daño nos ha hecho como nación.

Imagen de Anónimo

Cuantos envidiosos viviendo estresado fuera de linda cuba

Imagen de Anónimo

Arriba mi Cula Bella, más cositas para donar a Martinica y Puerto Rico. ¿Y pal cubano? ¡AGUA CON AZÚCAR!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.