Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
COMUNICACIONES

Radio Martí añade una nueva frecuencia de transmisión a Cuba

Radio Martí tiene desde este viernes 1 de diciembre una nueva frecuencia simultánea para trasmitir su programación hacia Cuba, anunció el director interino de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), André V. Mendes, citado por Martí Noticias.

"Junto con nuestra poderosa señal de 1180 AM que se origina en Marathon, Florida, y su señal en Hispasat, Radio Martí continuará aumentando el cumplimiento de su misión, brindando a la población cubana la información que les niega la censora dictadura de Castro", dijo Mendes en una nota de prensa.

La nueva frecuencia simultánea, en los 7355 kilohertz (kHz), se añade a las transmisiones en los 7435 kHz y los 7405 kHz, y estará disponible de 6:00 pm a 2:00 am y luego, de 5:00 am a 9:00 pm.

Radio Martí transmite su programación a la Isla en nueve frecuencias en total, incluida la nueva en 7355 kHz.

"Aumentaremos aún más la cantidad de frecuencias simultáneas, a medida que nuestros 'nuevos' transmisores entren en línea más adelante este año fiscal", adelantó Mendes.

Radio Martí salió al aire por primera vez el 20 de mayo de 1985, desde Washington DC y luego se movió a Miami, Florida, en 1996. Las instalaciones crecieron en 1990 con Televisión Martí, y años después con la página digital Martinoticias.com.

Sin interrupción por 32 años, "los Martí" han estado enfocados en cubrir esencialmente el tema cubano con una visión alternativa. Entre sus coberturas se cuentan la caída del Muro de Berlín, la Perestroika en Rusia, historias del destierro, el derribo de dos avionetas de Hermanos al Rescate, y las muertes de Laura Pollán, Orlando Zapata Tamayo y Oswaldo Payá, recuerda la plataforma.

En abril de 2015, el primer sondeo de opinión nacional desde 1959, realizado por la firma Bendixen Amandi Internacional, reveló que de los 1.200 cubanos encuestados, el 20% había escuchado Radio Martí en los últimos siete días, una cifra envidiable en la radio comercial.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Los Cubanos, mas jodedores, escandalosos, pamplinosos etc,,,lo q nos mata es LA INTOLERANCIA,,,q manera de no aceptar opiniones divergentes,,,,los de alla y los de aqui,,,,somos identicos.

Imagen de Anónimo

Pues se oía y se oye,decir que no,es propio de gente estúpidas tratando de hacer interferencia a la realidad,solo hay que tener una antena bien dirigida o a veces con tener el radio bien dirigido se oye /// el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

18:23: creo que se equivocó de comentarista. Pero a pesar de no dejar claro en su comentario el 17:59, creo que es muy claro lo que dice: en Cuba se ve y oye Radio y Tv Marti aunque sea diferido y tiene un público seguidor. No se amplia más porque en Cuba hay chivatos por toneladas. El jefe de sector es un corrupto que cobra por dejar traficar y de paso consume lo que deja traficar. eso es lo que quiso decir. Deje de ser tan exigente que usted escribe con los pies igualmente!!!! Saludos, 17:59!!!

Imagen de Anónimo

Gracias, 17:59. Es un dato interesante. No lo hubiera pensado que se podria distribuir por el Paquete, no por la imposibilidad, pero mas bien habia pensado solo en senal de radio y television. Gracias nuevamente. 

Imagen de Anónimo

Anónimo 19:38. No tengo que ir a buscar nada porque digo lo que pienso y no temo el debate, sin embargo, Ud. no soporta ni admite que alguien discrepe de lo que piensa. ¿A quien se parece? Por eso es que no avanzan ni un ápice. Saludos

Imagen de Anónimo

Anónimo 18:23, pasa a buscar tu jabita que te la ganaste con este comentario. Miedo que le tienen ustedes a que la gente se informe, chivatón.

Imagen de Anónimo

Anónimo de las 17:12, como usted mismo confiesa (incluso con las tremendas contradicciones de su mensaje, porque entonces el Jefe de Sector al que le daba esos programas también era un tipo "confiable") la pura verdad es que Radio y TV Martí no se ven en Cuba, en primer lugar por la interferencia del gobierno y en segundo por la pobre programación y noticias viciadas y de marcada tendencia absurda que tiene. Pero no se preocupen, que alguien siempre lo ve de alguna forma (al igual que oyen reguetoneros y ven reality shows ofensivos a la inteligencia de un mosquito) aunque se puedan contar con los dedos de la mano de un carpintero ¿Donde entrevistaron a ese 20% que DICE que la ve? porque si fue a su llegada a Miami, ya saben, se dice lo que quieren oir, no lo que uno piensa

Imagen de Anónimo

Debian  mejorar  el programa tempranito y de mañana por RM ,muy largo 4 horas y poca sustancia,debian incluir en el antena life y el mundo al dia de la VOA que transmiten por tV Marti  a esa misma hora.Podrian incluir el nuevo programa de Alejandro Marcano y Lizandra Diaz y repetirlo a la 1pm y todavia queda tiempo disponible para mas.

Imagen de Anónimo

Es cierto que Radio y TV Martí se ve poco en Cuba, PERO SE VE. Yo antes de venir a USA como reclamado, me dedicaba en Cuba a vender el paquete y todos los paqueteros (así nos dicen en Florida Camagüey) nos cuídabamos mucho de no poner cosas muy complicada en política para que el jefe de sector nos dejara seguir distibuyendo el paquete a cambio de 100.00 pesos diarios por paquetero. Pero, siempre hay un pero, distribuíamos los programas de TV y Radio Martí escondidos en el disco duro, le hacíamos una partición encriptada con un programa que se descarga de internet y en 10 gigas diarias distribuiamos esos programas. La verdad que eso no se lo dábamos a todos los clientes porque el chivato en cuba está que hace olas, pero teníamos clientes especiales y superprobados que pagaban el doble por los programas de TV y Radio Martí. Y el distribuidor de esos progrmas era nada más y nada menos que un chamaco de la UCI que tenía una red de distribución por toda cuba pero de programas de TV y Radio Martí y de otros programas muy complicados... Así que ya ven, Radio y TV Martí sí se ven en Cuba y más de lo que creen gracias a la GRAN CORRUPCIÓN QUE HAY EN CUBA. Lo curioso es que el jefe de sector de la zona donde yo vendía me pedía esos programas y él mismo los veía en su casa. Cuba es un chiquero de puercos con una corrupción mayor a la de México o Venezuela. En Cuba todo es doble moral...

Imagen de Anónimo

Sabroso ...  imagino a la China y su soberanía ...

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.