Sábado, 16 de Diciembre de 2017
20:47 CET.
POLÍTICA

Camilo Guevara pide a la UE que actúe contra el embargo al régimen de La Habana

Camilo Guevara, hijo de Ernesto Che Guevara, y el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea del Poder Popular cubano, Oscar Luis Hung Pentón, instaron este jueves desde el Parlamento Europeo a la Unión Europea a actuar para contrarrestar los efectos del embargo de EEUU, reporta EFE.

"Los europeos saben mejor que nosotros lo que pueden hacer que pueda ayudar. Este evento, por ejemplo, va en la correcta dirección: dar a conocer la situación para luego tomar decisiones. Permite concienciar a la gente", dijo Guevara en una rueda de prensa en un evento en la sede de la Eurocámara contra el embargo de Estados Unidos.

"Pedimos a la Unión Europea ejercer presión sobre el carácter extraterritorial de esta ley (del embargo económico estadounidense al Gobierno cubano) en los diferentes foros internacionales. Porque ello afecta también a los países de la UE", enfatizó por su parte Hung Pentón.

Este evento, que durante dos días reunió a diferentes expertos en la sede parlamentaria, estuvo organizado por el Grupo de Izquierda Unitaria en la Eurocámara y la Embajada de Cuba ante Bélgica y Luxemburgo y misión ante la UE.

Los Veintiocho, que acaban de estrenar su primer acuerdo bilateral con La Habana para favorecer la cooperación y el diálogo político, han rechazado explícitamente la política del embargo que Washington impone a La Habana desde hace más de 50 años.

Guevara destacó finalmente la importancia de "las relaciones con los actores europeos, ya sean asociaciones, autonomías, empresas".

"Todos pueden ayudar a tomar posturas que pueden incluso ser beneficiosas para los europeos", afirmó.

Reconoció que "Europa también tiene una relación fuerte con Estados Unidos", pero instó a que si la UE "ve lo que está pasando en Cuba, quizá pueda actuar de manera diferente".

En este evento intervinieron otras figuras, además del hijo de Ernesto Guevara, que repitieron el discurso oficial del régimen sobre el embargo: una excusa que ha permitido a La Habana culpar de los males y las carencias del país a factores externos y no internos, y que le ha permitido esquivar sus responsabilidades en la crisis que atraviesa el país desde hace décadas.

Este no es el primer viaje que hace este año Camilo Guevara. En agosto estuvo en Tokio para inaugurar una muestra fotográfica dedicada a su padre y en octubre en Bolivia en el homenaje organizado por el presidente Evo Morales en los 50 años del asesinato del argentino.

Los hijos del difunto Che Guevara son voceros del régimen. Aleida Guevara es la más mediática de los hermanos.

En junio viajó a España junto a Mariela Castro Espín, invitada por la organización procastrista Euskadi-Cuba a un encuentro dedicado además al difunto Fidel Castro. En este viaje aprovechó la ocasión para repetir los argumentos oficiales de La Habana sobre la situación de Venezuela y para, entre otros, llamar "ingenuos" a los cubanos que quieren emigrar a EEUU.

En octubre Aleida Guevara recibió en Moscú la medalla por el centenario de la Revolución Socialista de Octubre y a finales de septiembre estuvo en Suiza dictando una conferencia sobre su padre en la Universidad de Lausana y participando en una exposición.

En noviembre tuvo una amplia gira por el Reino Unido en la que reconoció que una persona del mundo desarrollado "no podría vivir en Cuba".

Ernesto defiende al Che

Ernesto Guevara March defendió la actuación de su padre en el proceso judicial sumario que terminó con la ejecución de cientos de personas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

@14:47: Camilo es tan caballo como tú que defienden el socialismo en Cuba pero tú en España imitando a Pedro Almodóvar... Así cualquiera es caballo, con un supermercado cerca, o en el caso de este impresentable con el gusto por las motos caras... Dices cada cosas que te ridiculizan más. Zoylaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, mi amigui!!!!!!

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

14:47: Pues ese día cada vez se aleja más y tu cula bella se cae cada vez más a pedazo, jajajajaja, eres un viejo consignero y ridiculo!!!!

Imagen de Kurt_Turing

¿Quien paga el viaje del cara de guante este?

Imagen de Anónimo

Camilo eres un caballo, los cibernotas desaliñados, voceros de los eeuu son unas ratas sucias, algun dia recibiran el castigo de dios todo poderoso y fiel a la revolucion.

Imagen de Anónimo

Y cuando vas a pedir que la pamela, su familia dinastica y su clan mafioso, levanten el embargo que le tienen al pueblo cubano, so perro!?, a estas alturas poniendoles impuestos astronomicos a trabajos como payaso por cuenta propia o afilador de tijeras o poniendoles aranceles millonarios a las familias por recibir ayuda del extranjero!. Que rico es el comunismo cuando tenemos un apellido famoso, verdad!?

Imagen de Anónimo

Y que quieren los llorones mafiosos?.Que le levanten el embargo?.pues nananina man?.Asuman sus actos vandalicos y piratescos desde 1959 y más, en las nacionalizaciones sin compensación algunas a negocios de EEUU en Cuba.A llorar a maternidad. Jodanse.

Imagen de Anónimo

estos no viven de la libreta de abastecimiento a juzgar por sus caras verdad,,,,,no teniendo familiares en usa q les envien dinero,,,,,digo yo,,,,,¿d q viven para lucir sobrepeso???

Imagen de Anónimo

Cualquier medida económica es criminal y arbitraria si de lo que se trata es ahogar al pueblo cubano a través de rendir a su pésimo gobierno. Que los Camajanes, Mayimbes, represores, vividores, charlatanes, manipuladores, difamadores y enlutadores de la realidad nacional quieran utilizar esa verdad contada a medias para seguir bloqueando y masacrando la creatividad e iniciativa del pueblo, en nada les justifica ni legítima el rebatir y oponerse a lo obsoleto e injusto  del embargo del gobierno estadounidense, no tienen credibilidad ni  cuentan con el apoyo del pueblo en abanderar o representar a ningún cubano de lo que su bochornosa actitud les sitúa al mismo lado que los represores y abusadores de ese sin sentido Desgobierno y sólo con su postura afianzan al Tirano y sus fuerzas represivas. Cobra fuerza y legítima las acciones para que desaparezcan del mapa político cubano y queden relegados a ese estercolero que tanto les gusta para sus adversarios. 

Imagen de Anónimo

Miren al personaje, qué asco que da. Viviendo a costa del régimen comunista como un señor de la tierra, y hablando m... por todas partes. Es de la misma estirpe que la escoria de su padre. Los guevaras son unos comunistas perdidos que merecen el olvido y el ostracismo. Propongo que DDC que es un medio serio, no tenga más la voz de estos miserables en sus páginas. Hagamos algo bien y olvidemos a esta gentuza

Imagen de Anónimo

pues no guevarita, no te lo vamos a quitar, es mas, te lo vamos a apretar

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.