Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
AERONÁUTICA

Dos aerolíneas francesas informan de una importante caída de sus vuelos a Cuba tras el paso del huracán Irma

Las aerolíneas francesas Corsair y XL Airways anunciaron este miércoles la firma de un acuerdo temporal para compartir sus vuelos hacia tres destinos en Cuba, frente a una importante caída en las ventas tras el paso del huracán Irma, reporta la AFP.

Las dos compañías realizarán de forma conjunta las rutas Habana, Santa Clara y Varadero entre finales de año y principios de mayo 2018 para hacer frente a "una disminución muy importante de sus ventas", señalaron en un comunicado conjunto.

Tuvimos que actuar rápidamente para preservar la flexibilidad y las opciones para nuestros clientes, frente a las circunstancias excepcionales causadas por el huracán Irma", explicó Pascal de Izaguirre, presidente ejecutivo de la compañía francesa Corsair.

Este acuerdo "demuestra la voluntad de ambas compañías de cooperar para proteger sus intereses económicos, sin degradar el servicio ofrecido a sus respectivos clientes", señaló por su parte Laurent Magnin, director de la francesa XL Airways.

En octubre pasado la aerolínea francesa Corsair International inauguró una conexión entre París y el balneario de Varadero, una de las afectadas por la caída de los vuelos.

Dos meses antes del inicio de la temporada alta de turismo (noviembre-abril), el huracán Irma azotó la costa norte de Cuba, donde se concentra la mayoría de hoteles de sol y playa de la Isla.

Pero las autoridades se volcaron inmediatamente a la recuperación, con brigadas de construcción civiles y militares en aeropuertos, hoteles y vías, no así en la reconstrucción del fondo habitacional de los cubanos severamente afectado por el paso del meteoro.

Según las autoridades cubanas, casi todos los 366 hoteles del país están operativos y listos para recibir a clientes.

Entre el 8 y el 10 de septiembre pasados, el poderoso huracán Irma azotó el litoral cubano de este a oeste, donde afectó a 13 de las 15 provincias de la Isla.

El huracán Irma dejó daños en al menos 158.554 viviendas en Cuba, según datos preliminares de la Oficina Nacional de Estadísticas publicados a finales de septiembre.

La cifra es más de 3,5 veces la que dejó el huracán Matthew, que hace un año afectó 42.338 viviendas en Guantánamo.

De acuerdo con la prensa oficial el huracán Irma dañó, según datos preliminares, 338.000 hectáreas de cañas, 95.000 hectáreas de cultivo y 466 granjas avícolas.

Ante el desabastecimiento, el Gobierno ha tomado medidas al respecto. Ha topado precios en algunas provincias como Cienfuegos, donde también ha racionado la venta de productos, así como en Villa Clara o Ciego de Ávila.

Las propias autoridades, incluso, han anunciado que el desabastecimiento de alimentos en algunas localidades se extenderá por meses.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Plutarco Cuero

La moda Cuba pasó rápido .... Ahora viene la CASTRO-enteritis ...

Imagen de Anónimo

21.57: ya te quitaste las ladillas de la cabeza, ya fuiste al psiquiatra para que te atiendas tu dislocada cabeza y tus fallidas ideas????? Ve a tiempo, las ladillas bajan la hemoglobina, aunque tú debes tener la hemoglobina por el piso de tanto fumar... Debes tener una peste a boca... mi madre...

Imagen de Anónimo

Arriba mi Cubita Bella que estas son noticias que dan envidia entre la gentuza de PUTO CERO y sus pendejos seguidores!!!!! Nota: soy 21:57 y ando mal de los nervios porque no encuentro mi pastillita azul para los nervios...

Imagen de Juan

Estas aerolíneas vuelan, yo entiendo donde más va el turista pero nunca vuelan  al Oriente del país. En esa parte hay más historia y lugares mas lindo que los mencionados en el artículo. Un cubano capitalista de Miami ya hubiera sacado un espacio en esa deficiencia señalando le a los turistas la belleza, lo histórico, y los baratos que son muchos de los lugares en el Oriente del país, además que las personas son diferentes, más cariñosa. Y no se me ponen incómodo porque en todos los países del mundo hay lugares que las personas son más amable que otra parte del mismo país. Sin mencionar a los Castro que son tremendo HP.  Para mi el Oriente de Cuba está virgen en cuanto al turismo.

Imagen de Anónimo

Fijense el estado en quedó el polo turístico de los cayos de Villa Clara que nunca se dio a conocer las perdidas causadas por ese huracán,le tienen prohibido a los trabajadores hablar de lo que pasó allí, lo que se pudo saber es que los últimos catorce puentes que se construyeron ( desde su construcción se sabia que era un desastre lo que se estaba haciendo por que ulilizaron acero de mucho menor diámetro y alambron para cumplir y dar por terminado el pedraplen,para que el gran dictador lo inaugurará) quedaron con el aproche y parte de los puentes destruidos,de ese polo turístico solo se sabe que es secreto de estado,máxime cuando allí se llevara a cabo la próxima feria FITUR en febrero de 2018

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Me entristece por el pueblo de Cuba que menos tendrá, pero me alegro por los peste a meao de los Castros y sus estúpidos seguidores que también menos tendrán...

Imagen de Anónimo

Arriba mi Cubita Bella que estas son noticias que dan envidia entre la contrarevolucion !!!!!

Imagen de Anónimo

jajajajaja, y el envidioso de la frase estilo Cuba Bella que carajos dirá ahora???? Que escasos son los comunistas....

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.