Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
TRIBUNALES

Detenido un cubano en EEUU por presuntamente defraudar 135.000 dólares

Leonardo Lleras-Rodríguez, un cubano de 55 años residente en EEUU, se declaró este lunes ante la corte federal de Kansas City culpable de haber defraudado al Gobierno 135.000 dólares.

Según informa el diario Kansas City, el cubano dijo haber ayudado a otras personas a preparar y presentar declaraciones de impuestos falsas que resultaron en una pérdida de impuestos para el Gobierno de aproximadamente 135.000 dólares.

Asimismo, Lleras-Rodríguez se declaró culpable de votar ilegalmente en seis ocasiones de 2010 a 2014 en las elecciones de EEUU.

Lleras-Rodríguez es un ciudadano cubano que llegó a EEUU en 1984 y obtuvo el estatus de residente permanente legal luego de casarse con una ciudadana estadounidense, según documentos presentados ante las autoridades.

En 2009, después de mudarse a la localidad de St. Joseph en Missouri —donde reside actualmente—, afirmó ser ciudadano estadounidense cuando se registró para votar y conseguir un trabajo, según la documentación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Veraz

Ano 02:44 Tiene toda la razon. Yo vivo avergonzado de etos tipos. Sabe, yo hice algo contra los castros, estoy aqui como refugiado, soy ciudadano y he trabajado toda mi vida alla en cuba y aqui en EEUU, mi nuevo pais. Cuando se cometen estos actos vergonzosos, yo me siento triste, sera porque ya estoy viejo? o sera por verguenza. Si, hay que limpiar la casa. Pero hay que limpiarla igual, de cubanos que aqui dan opiniones sin saber , solo por decir algo, porque esos igual son cubanos que destruyen  la dignidad de nuestra CUBA.

Imagen de Veraz

Ano 01:28... Por que somos asi, siempre acusando y difamando a los demas?.. Lamentablemente ese Sr, yo lo conoci personalmente y algunas veces discutimos politicamente. Primero porque el dice ser republicANO y yo independiente. Ese cubano, como tu y como yo, esta aqui por huir del sistema castrista, donde la mayoria estan obligados  a robarse las cosas del gobierno, en los almacenes. CONSTE que no lo defiendo, debe responder ante las leyes de este gran pais. Pero nunca se debe hablar sin tener conocimientos de los hechos. No es democRATA. Es republicANO.

Imagen de Anónimo

No me cabe duda, esta gusarapo votó demócrata, esta nigua con ñáñaras rectales. Es, quién lo va a negar, un Hombre Nuevo de la Patria Comunista. Made in Castro.

Imagen de Anónimo

No me explico como pudo decir que era ciudadano, cuando tienes que presentar el original del certificado de naturalizacion o un pasaporte estadounidense valido

Imagen de Anónimo

Este tipo de ejemplar es de los que nos avergüenzan como cubanos. En vez de llegar acá a trabajar y prosperar honestamente se dedican a hacer cualquier trampa. Y ahora irá preso y lo mantendremos nosotros los contribuyentes, deberían enviarlo a Cuba, hay que limpiar la casa. 

Imagen de Anónimo

Y sin leer el articulo, aseguro que voto por los democRATA, por la vagancia, el welfare, la viajadera a Cuba y la gozadera.

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.