Back to top
Cumplemuerte de Fidel Castro

Moscú inaugura el aula universitaria Fidel Castro

La Academia Cubana de Canto Mariana de Gonitch realizará un concierto homenaje al dictador ante la piedra que guarda sus restos en el cementerio.

Moscú

Moscú inauguró este lunes el aula universitaria Fidel Castro en el Instituto de Derecho Internacional y Economía A. S. Griboyedov, según informa una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La ceremonia estuvo presidida por Emilio Lozada, embajador de Cuba en Moscú, y Nikolaiy Pototskiy, rector de la casa de altos estudios rusa.

La apertura del aula forma parte de las actividades que el régimen y procastristas están desarrollando en diferentes partes del mundo con motivo del primer aniversario de la muerte de Fidel Castro, este 25 de noviembre.

Este miércoles la Academia Cubana de Canto Mariana de Gonitch realizará un concierto homenaje a Castro ante la piedra que guarda sus restos en el cementerio Santa Ifigenia con canciones como "Su nombre es pueblo" y "Cabalgando con Fidel", según informa otro reporte de la oficial ACN.

Asimismo, las 30 voces del coro también cantarán ante el mausoleo donde reposan los restos de Vilma Espín, esposa del general Raúl Castro y líder de la oficialista Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en su casa memorial.

Entre las actividades que han tenido lugar esta semana, se encuenta un homenaje en la Universidad Estatal de la República Autónoma de Najichevan, Azerbaiyán, donde más de un centenar de estudiantes participaron en una conferencia sobre Fidel Castro a cargo del embajador cubano Alfredo Nieves Portuondo.

Asimismo, el Salón Latinoamericano de Tokio acogió el Seminario "Fidel en la Política Exterior de la Revolución Cubana; vigencia de su pensamiento", auspiciado por la embajada cubana en Japón y con la participación de diplomáticos y académicos de ambos países.

Entre este 20 y el 24, en la Asamblea Legislativa de Bahía (ALBA), en Brasil, se expondrá la muestra Fidel Castro, con 17 fotografías del dictador tomadas por Roberto Chile y habrá un acto especial este viernes, según Convencão.

En estos últimos días los homenajes a Castro han proliferado debido a la proximidad del primer aniversario de su muerte.

En la Isla, el régimen ya ha anunciado una jornada de nueve días de homenaje (del 25 de noviembre al 4 de diciembre), mientras que en Nicaragua habrá otra semana de tributo.

Aunque después de la muerte del dictador el Gobierno cubano limitó por ley el uso de su nombre e imagen en Cuba, la figura de Fidel Castro no ha dejado de utilizarse y ensalzarse.

Castro falleció el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años. Desde entonces no hay actividad, congreso o celebración en la Isla o en la que esté vinculada una delegación del Gobierno cubano en el exterior que no incluya un homenaje a él.

En este último año, el dictador ha sido objeto de varios homenajes: cuenta, entre otros, con dos doctorados "post mortem"una cátedra universitaria en Santiago de Cubaun parque en Turquíaun monumento en Crimea (Rusia), una estatua en Sudáfrica, un musical inglés sobre su vida, una gorra gigante réplica de la que usara en vida, entre otros homenajes.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.