Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
POLÍTICA

El MINREX confirma la visita del canciller norcoreano a la Isla

El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, iniciará el lunes una visita oficial a Cuba, donde se entrevistará con su homólogo, Bruno Rodríguez, confirmó en una escueta nota el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX).

Ri Yong-ho llegará a La Habana en la tarde del lunes y en su estancia en la Isla figuran "conversaciones oficiales" con Rodríguez, así como "otras actividades" de las que el MINREX no ofrece detalles.

La agencia estatal norcoreana KCNA avanzó el pasado viernes el viaje del ministro del régimen norcoreano al país caribeño, pero no concretó la fecha de llegada.

El viaje se produce en medio del incremento de la presión internacional sobre el aislado país asiático, a raíz de sus insistentes pruebas de misiles y de su último test nuclear, ejecutado el pasado 3 de septiembre.

El régimen que lidera Kim Jong-un ha tratado últimamente de estrechar sus lazos con el Gobierno de Raúl Castro con vistas a romper su aislamiento diplomático, ante el endurecimiento de las sanciones impuestas por la comunidad internacional.

El pasado mes de mayo, los medios norcoreanos afirmaron que el general había manifestado su solidaridad y apoyo a Pyongyang ante la crisis que vivía con Washington. Así le fue trasladado al líder sindical norcoreano Ju Yong-gil durante una visita a La Habana en el marco de una reunión de la Federación Sindical Mundial.

En enero, el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa recibió al considerado número tres del régimen norcoreano, Choe Ryong-hae.

Los regímenes de Cuba y Corea del Norte han mantenido buenas y cercanas relaciones desde que entablaron lazos diplomáticos por primera vez en 1960.

El año pasado, con motivo de los actos funerarios tras la muerte del dictador Fidel Castro, Pyongyang envió a La Habana a Ryong-hae.

El difunto visitó una vez Corea del Norte en 1986, en lo que supuso la primera y única ocasión en que se reunió con el fundador del país, Kim Il-sung, y su hijo y sucesor, Kim Jong-il, abuelo y padre, respectivamente, del actual líder norcoreano, Kim Jong-un.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

La dictadura cubana sabe que si se desata un conflicto entre corea del Norte y Estados Unidos, las instalaciones militares de la dictadura cubana estan entre las primeras en destruir para que no sirvan de plataforma para atacar a E.U. Asi que mas les vale que persuadan al loco norcoreano para que se este tranquilo. Aqui el juego es al duro.

Imagen de Anónimo

Dinastias, se entregan el poder de de padres a hijos, de medio hermanos a medio hermanos.... la cosa nostra todo queda en familia.

Imagen de Anónimo

¡Por supuesto! Un magnífico ejemplar del Paleolítico. Viene en solidaridad entre dos hijos de la gran madre... si tienen.

Imagen de Anónimo

Esto da pena.

Imagen de Anónimo

Arriba mi Cuba bella, lo mejor para ti, por ejemplo, el terrorismo, la miseria, el hambre, el terror, y la trransición dinástica de los empreadores poco tramo!!! Arriba mi Cuba bella, la isla de los cubanos, todos como soñó Martí y no solo de los peste a pata de los comunistas...