Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
POLÍTICA

Maduro se reúne con ministros cubanos 'para fortalecer la cooperación bilateral'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con una delegación del Gobierno cubano encabezada por el vicepresidente y ministro de Economía, Ricardo Cabrisas, con el fin de fortalecer la cooperación bilateral, reporta EFE.

La reunión tuvo lugar este viernes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, y a ella también asistieron, por la parte cubana, el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco, entre otros funcionarios.

Caracas es el principal aliado político de La Habana en la región, y durante casi dos décadas también fue su principal socio económico en el mundo, aunque en el último año pasó a ser el segundo, desbancado por China.

Por parte del Ejecutivo venezolano acudió junto a Maduro el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

"Además de una inquebrantable amistad, ambos países desarrollan proyectos conjuntos en los sectores de la salud, la educación, el deporte y la cultura", apunta un reporte del semanario oficial Juventud Rebelde.

La Isla recibe petróleo venezolano a precios subsidiados a cambio del envío a ese país de profesionales, principalmente médicos y maestros, aunque los envíos de crudo se han reducido casi a la mitad en los últimos dos años debido a la crisis que atraviesa Venezuela, lo que ha tenido una fuerte repercusión en la economía cubana.

En la actualidad, según el oficial Juventud Rebelde, unos 46.000 cubanos prestan servicios en Venezuela en casi 20 programas sociales entre los que destaca la misión "Barrio Adentro".

La última vez que Nicolás Maduro estuvo en Cuba fue en septiembre pasado, cuando viajó para entregar personalmente un cargamento de ayuda a los damnificados del huracán Irma.

El Gobierno de Raúl Castro ha reiterado en foros y organismos internacionales durante el último año su apoyo "incondicional" al Ejecutivo de Maduro ante la crisis política y económica que sacude a ese país, en tanto la oposición venezolana ha denunciado la supuesta injerencia de La Habana en los asuntos internos de Venezuela.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

El hambre y la necesidad juntos. Que cooperación podrá haber entre esos señores si entre los dos países no producen ni un clavo jajaja  Ah ya se están hablando de las “ sanciones injustas del imperialismo ” y a quien pedirle prestado para seguir engañando y robando

Imagen de Anónimo

Elisandra, cambie su foto porque anda dando usted mucho filo y luego los pseudocomunistas dirán que usted es de la mala vida, jajajaja! 

Imagen de Elisandra Gonzalez

Oh Dios para que queremos reunirno con el nada inteligente Presidente Maduro que tiene un cais en Venezuela...si nostros tenemos nuestra dictadura oprresora de los Castro que no terminan de morirse.....Atentamente UNPACU Alcides Pino, HolguinElisandra Gonzalez EstupinanCalle 14 No 9F entre 21 y 23, Reparto Alcides Pino, HolguinCorreo lisi.keilin@nauta.com.cuCelular 5352909736

Imagen de Anónimo

Los ministros de la metrópolis fueron a pedir que había apretar mas el cinturón a los venezolanos para cubrir la perdidas causadas a la metrópolis por las políticas de Tromp,otra cosa no puede ser ///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Tienen que acelerar lo de colombia. Ya este burro esta al caer enfermo y se quedan los chupacabras sin pasta.

Imagen de Anónimo

Raul Castro ya le tiro el cabo a Maduro ayudandolo a perpetuarse en el poder, Raul castro dio todas las ordenes de fraude, asesinatos, batallas en internet, etc.. Ahora fueron a Venezuela para que les devuelva esa ayuda en petroleo, dinero, oro o lo que sea!!

Imagen de Anónimo

Que maravilla de alianza!!! La mierda y el tibor se unen para ser más fuertes!!! Increíble!!!