Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
SUCESOS

Panamá retiene 20.205 dólares no declarados a una española que llegaba desde Cuba

Inspectores de Aduanas retuvieron la suma de 20.205 dólares a una ciudadana española que no la declaró al llegar al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, procedente de Cuba, informó este una fuente oficial citada por EFE.

Un informe de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera de la Zona Aeroportuaria señala que la retención del dinero a la viajera española tuvo lugar este jueves en la terminal aérea de Tocumen, la principal del país.

La extranjera llegó a Panamá en un vuelo procedente de Cuba y se le detectó en el escáner la cantidad de dinero señalada.

La fuente oficial panameña no precisó si esta española reside en la Isla, si era una turista o si era una cubana con nacionalidad española.

A la mujer se le entregaron 500 dólares para sus gastos personales y el dinero restante fue depositado en la Caja de la Administración de la Zona Aeroportuaria, mientras se deslindan las responsabilidades del caso, detalló la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA) en un comunicado.

Todo el que ingrese al país debe llenar un formulario en que declare, bajo la gravedad de juramento, la información de dineros u otros valores convertibles en dinero que traiga consigo que excedan el valor de 10.000 dólares.

De no hacerlo o declarar falsamente se permite a las autoridades la incautación de la moneda o de los instrumentos monetarios y la imposición de sanciones aduaneras, según la información oficial.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

05:50: y usted es medium que sabe que Plutarco se come un cable? No será usted la del cable y la envidiosa?? Yo lo que creo que es Cuba es un saco de ilegalidad, por donde quiera que lo cojas hay ilegalidad, sobornos, corrupción y así solo se logrará caer más bajo. Pero nos gobierna un baboso asesino con nombre Raul Castro, ya con eso se dice todo..,.

Imagen de Anónimo

Si, Plutarco tiene razón, esa le estaba haciendo un favorcito a Moco Pegao o a la Dra. Rechoncha.

Imagen de Anónimo

eeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!....y como saco de cuba tanto baro?????....apretateeeeee!!!!!

Imagen de Anónimo

No hace falta ser amiga de moco pegao para eso, señorito plutarquito. En cada vuelo de La Habana a Panamá viajan diariamente miles y miles de dólares de cubanos con ciudadanía española que se dedican a hacer compras en la zona libre de Colón, regresan a Cuba y venden lo comprado. No sea envidioso, señor, no todos los cubanos se están comiendo el mismo cable que usted 

Imagen de Plutarco Cuero

¿Amiguita de Moco Pegao?

Imagen de Anónimo

Si pero falta algo que no dice " Agencias".¿ Cómo lo sacó del José Martí si sólo se permiten 5 000 por viajero? ¿ A cuánta gente sobornó?

Imagen de Anónimo

Mi madre!!! Jajajajaja, pues que le apliquen con todo rigor la ley y que diga de donde sacó esa plata cuando Cuba es un país pobre como el cayo del baboso envidioso que comenta acá a favor del cucaracha en polvo...