Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
POLÍTICA

Kim Jong-un envía a Cuba a su canciller al frente de una comitiva oficial

Una delegación de Corea del Norte encabezada por su ministro de Asuntos Exteriores, Ri Yong-ho, partió este viernes hacia Cuba para realizar una visita oficial, según informó la agencia estatal norcoreana KCNA citada por EFE.

El viaje se produce en medio del incremento de la presión internacional sobre el aislado país asiático, a raíz de sus insistentes pruebas de misiles y de su último test nuclear, ejecutado el pasado 3 de septiembre.

El régimen que lidera Kim Jong-un ha tratado últimamente de estrechar sus lazos con el Gobierno de Raúl Castro con vistas a romper su aislamiento diplomático, ante el endurecimiento de las sanciones impuestas por la comunidad internacional.

El pasado mes de mayo, los medios norcoreanos afirmaron que el general había manifestado su solidaridad y apoyo a Pyongyang ante la crisis que vivía con Washington. Así le fue trasladado al líder sindical norcoreano Ju Yong-gil durante una visita a La Habana en el marco de la reunión de la Federación Sindical Mundial.

En enero, el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa recibió al considerado número tres del régimen norcoreano, Choe Ryong Hae.

Los regímenes de Cuba y Corea del Norte han mantenido buenas y cercanas relaciones desde que entablaron lazos diplomáticos por primera vez en 1960.

El año pasado, con motivo de los actos funerarios tras la muerte del dictador Fidel Castro, Pyongyang envió a La Habana a Choe Ryong-hae, considerado el número tres del régimen Juché.

El difunto visitó una vez Corea del Norte en 1986, en lo que supuso la primera y única ocasión en que se reunió con el fundador del país, Kim Il-sung, y su hijo y sucesor, Kim Jong-il, abuelo y padre, respectivamente, del actual líder norcoreano, Kim Jong-un.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

el hambre visita a la necesidad o viceversa, es mas....Y VICEVERSA, me quedo estelar

Imagen de Anónimo

Una isla que era encantadora, con gente inteligente y simpática, se ha convertido en un basurero y es visitada por los apestados del planeta. Cuánta nostalgia, cuanta tristeza siento al ver que aquel pueblo alegre y de humor brillante es hoy una mueca sucia que se revuelca en el estiércol con esos norcoreanos pesaos, sangrones y babosos. Eso es un atentado a la cultura nacional 

Imagen de Anónimo

Ruptura de relaciones, no mas paroles a cerrar la Embajada que nunca se debió abrir 50000 dolares de,multa al gringo que haga turismo en Cuba  , no mas comercio GUERRA FRIA Contra la dictadura 

Imagen de Anónimo

El camino mas corto de karekulo para mandar recaditos a trump a traves de la tirania hermana de biranistan o buscarle un refugio seguro al parasito supremo por si los americanos ponen aquello a gozar y el pueblo se tiene que jamase el cable. Tipico de esa subespecie tiranica

Imagen de Anónimo

Arriba mi Cuba Bella, se va EEUU y llega el país desarrollado de Norcorea. Sufran envidiosos babosos!!! Norcorea tiene níveles de desarrollo impresionantes: navieras, teléfonos celulares, refrigeradores de másima calida, de todo. Hasta Surcorea está pensando en unirse a Norcorea!!! 

Imagen de Anónimo

La Dinastia Kim y la Dinastia Castro firmes ante el imperio,en Venezuela aún no se puede hablar de una dinastia están andando los primeros pasos por el largo camino hacia la "gloria".