Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Política

Funcionarios de Educación, bajo 'preparación ideológica' contra los 'cantos de sirena del Imperialismo'

Desde hace más de tres años, metodólogos, directores municipales de Educación y de centros docentes de La Habana reciben cursos destinados a evitar que caigan en lo que el Gobierno llama "cantos de sirena del Imperialismo". Los seminarios de "preparación ideológica" son presentados como una "capacitación" para su labor como educadores.

Dentro del programa de estudio se habla de temas que nunca antes se debatieron con los educadores cubanos. Las "revoluciones de colores" en los antiguos territorios soviéticos se analizan como "métodos imperialistas" para derrocar "gobiernos legítimos". La obra De la dictadura a la democracia, del politólogo norteamericano Gene Sharp, es descrita como un manual diseñado por la CIA.

Se hace especial hincapié en el tema de las relaciones entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, siguiendo el tradicional discurso del "deseo imperial por apoderarse de Cuba".

"Se supone que nos den herramientas para convencer a los jóvenes de hoy", dijo a DDC, bajo condición de anonimato, uno de los participantes en el curso. "La verdad es que no tiene mucho sentido. Esta generación no es como las anteriores, los alumnos te dicen lo que piensan directo a la cara. Y como casi todo lo que dicen es cierto, uno se queda callado".

"Yo creo que esto lo hacen más para nosotros que para que le enseñemos a los estudiantes", opinó otra asistente. "Es una onda de 'ni se les ocurra sumarse'. Una de las cosas que nos dijeron al principio era que la juventud era demasiado rebelde. No creo que ellos esperen que realmente uno pueda convencerlos, esos muchachos han vivido toda su vida seguros de que este país es un desastre".

Con una juventud cada día menos comprometida con el sistema y un país fracasado económicamente, la nomenclatura busca prevenir cualquier deseo de reforma en la sociedad. Estos seminarios recaban el apoyo de los educadores. Al parecer, se espera que ellos eviten que los jóvenes cubanos sigan los modelos de las "revoluciones de colores" para derrocar al Gobierno.

Aunque la mayoría de los asistentes son metodólogos y directores, también hay profesores de los que todos los días tienen que interactuar con los estudiantes en el aula. Estos ven la tarea con mayor recelo.

"Esta gente son superinteligentes, quieren echarnos a pelear a los de abajo para asegurarse sus yates", opina un maestro. "¿Tú crees que yo puedo decirle a un alumno mío que los americanos van a invadirnos? Si esa gente quisiera estar aquí, ya estaría el Malecón lleno de tanques".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

La nomenclatura y sus esbirros defendiendo su (excelente) negocio: un pais sólo de ellos. Y metodólogos, directores y profesores sirviendo de cómplices por cobardes e ignorantes. Que fase de la história de un país.

Imagen de Anónimo

Hay estúpidos para todos, muchos arriba, los razonables abajo. La Dictadura necesita la cultura a la imbecilidad y cretinaa para tener ilusión de algún espejismo de perpetuidad. El Fin de la Tiranía tiene Chefs y cocinas autónomas. 

Imagen de Anónimo

Los jóvenes cubanos no se conforman con los cantos,los jóvenes quieren cantar con las sirenas,los jóvenes quieren Iphone,Nike,McDonalds,Burger King,billetes verdes,a los jóvenes cubanos no les queda otra que fingir para no ser reprimidos o marginados,los americanos lo que tienen es que mandar una invasión de turistas a toda Cuba y verán que hasta los cubanos terminan hablando inglés.

Imagen de Anónimo

Si cantos de sirena es que te paguen en fulas andar en una bala new packet aire acondicionado en todos lados buena ropa y el frio a full de jama buena.....PUES QUE CANTEEEEEEEEEN !!!!!!!!!!!!!!! que yo les hago la segunda con el tres 

Imagen de Anónimo

NOO!, esos muchachos son los alumnos de secundaria!? se ven raquiticos, mas bien parecen nor-coreanos

Imagen de Anónimo

No se puede descuidar el trabajo ideologico con las nuevas generaciones companeros, eso hay que entenderlo. Debemos romperle el record a la URSS de 72 anos de socialismo invencible ejem, ejem. Ya estamos cerca camaradas. "Porque esta gran humanidad ha dicho basta y ha echado a andar y su marcha no se detendra hasta llegar a MIAMI".

Imagen de Plutarco Cuero

Mongolismo mediatico ...

Imagen de Anónimo

Y al nieto de fidel castro que hace de guia turistica para magnates que visitan la isla y a uno de los hijos del che que da paseos en harley davidson por toda la isla a turistas de billete (por solo mencionar dos ejemplos), seguro tambien los "preparan ideologicamente contra los cantos de sirena del capitalismo" give me a break :(

Imagen de Joshua Ramir

de tanques de jama

Imagen de Anónimo

Al Raulismo, entiendase Castrismo, le queda poco, vivir para ver, estos muchachitos de hoy en la isla parece que han perdido el miedo y no les gusta la doble moral. Esto es un hombre sin miedo, convencido de las aberraciones del socialismo........ eso es muy bueno, el coronel Alejandro Castro no puede dormir..........